Emociones a flor de piel este jueves en el plató de 'Sálvame'. El programa ha cumplido catorce años en antena y le ha querido dedicar esta emisión tan especial a nuestra compañera Mila Ximénez, que nos dejaba a todos huérfanos en junio de 2021 a consecuencia de un cáncer. Lo han hecho compartiendo sus canciones favoritas, vídeos de sus momentos más icónicos y emotivas anécdotas compartidas con ella. El programa de Telecinco ha vuelto a dar una lección de alma y corazón bajo el lema 'Mila es 'Sálvame'. Jorge Javier Vázquez (52 años), Terelu Campos (57 años) y el resto del equipo que cada tarde nos entretiene han ido compartiendo reflexiones y recuerdos que la mantienen viva en nuestra memoria, como la enorme personalidad mediática que fue. El presentador ha aprovechado su turno para establecer una conexión entre su carrera profesional y el paso de Mila Ximénez en su vida. Asimismo, ha hablado con una naturalidad desarmante sobre su futuro televisivo, tan comentado estos meses y sobre el que se ha pronunciado a través de su blog de Lecturas recientemente.
"Los años más importantes de mi vida profesional jamás se van a repetir"
"He vivido con Mila los años más importantes de mi vida profesional, y han ido parejos a los suyos", ha afirmado generoso y sin egos el presentador de Telecinco. Jorge, en esta reflexión con el corazón en la mano, considera también que "jamás se van a repetir". A sus espaldas están nombres tan icónicos como 'Aquí hay tomate', 'Gran Hermano', 'Supervivientes' y, claro, 'Sálvame', un programa que es un puro ejemplo de resiliencia, a pesar de las etapas más complicadas.
Su reflexión estaba despojada de todo dramatismo y afectación. "No quiero entrar en esa dinámica", ha pronunciado cuando se ha referido a su futuro televisivo, sobre el que tanto se ha especulado y que él no ha tenido ningún reparo en abordar en las páginas de nuestra revista. Sin evitar manifestar cierta sensación de incertidumbre, ha confesado: "No sé lo que me espera, pero me doy por satisfecho". Y ha subrayado, "lo que me pase, no sé si estaré a la altura, pero será distinto". Con estas palabras daba una clara pista.
Jorge cuenta en las páginas de Lecturas su gran bronca con Paolo Vasile
En la última entrevista que concedió a la revista Lecturas, Jorge Javier reveló el momento de incertidumbre que vivió en Mediaset en la última etapa de Paolo Vasile, debido a dos grandes broncas que tuvo con el exconsejero delegado. "Se habla mucho de mi despido de Mediaset... Pues bien, a raíz de lo de “rojos y maricones”, Paolo Vasile dejó de hablarme durante una larga temporada. (...) Tenía una relación muy fluida con él y cesó. Lo pasé muy mal”, confesaba en las páginas de nuestra revista. Aquella tensa situación tuvo lugar justo después de renovar contrato con el grupo audiovisual; sin embargo, por aquel trato estuvo planteándose renunciar a un escenario económico y profesional realmente ventajoso. "Cinco años con mi sueldo garantizado. Iba a renunciar a mucho dinero. Estaba dispuesto a renunciar a millones de euros porque no me sentía querido", nos aclaró. "No entendía que Vasile me castigara con el silencio. Creía que me merecía otro trato y dije: “Hasta aquí hemos llegado”. No me gusta que me traten como un niño", añadió.
Después de la pérdida de su querida amiga, Jorge Javier ha llegado a confesar que atravesó un periodo personal muy complicado, de absoluta apatía. El fallecimiento de Mila y que todo 'Sálvame' haya tenido que hacer un duelo televisado, les ha llevado a muchos a no poder digerirlo a consecuencia del shock, incluido su presentador. El último libro de Jorge, 'Antes del olvido', ha sido sanador y le ha permitido decir este jueves en voz alta: "La echo mucho de menos, pero pasado el duelo no quiero seguir anclado ahí".
"Me pasan cosas y no tengo a quién contársela como a Mila"
La tristeza amenaza a menudo el equilibrio emocional del bloguero de Lecturas, que también ha reconocido qué ha sido lo más duro de estos dos años sin Mila: "Lo más duro de toda esta historia es que, a veces, me pasan cosas y no tengo a quién contársela como a ella". En este momento de intensa emoción, Jorge ha concluido, entre lágrimas, contando también lo bien que se llevaba con Paco, su exnovio: "Sé que no va a volver, pero me siento un afortunado porque es una de esas personas que es muy difícil encontrar, una persona con quien tengas tanta sintonía".
Este homenaje a Mila por el catorce aniversario de 'Sálvame' ha estado lleno de sorpresas, como el anuncio que ha hecho en directo David Valldeperas: le han puesto el nombre a una estrella de una compañera a la que es imposible olvidar. "Nos preguntamos cómo podemos alargar más la sombra de Mila", recordaba el director del programa. Fue entonces cuando reflexionaron que si hay algo que perdurará es el universo, así que decidieron poner el nombre de la colaboradora a una estrella. Mila nació un 21 de mayo, con lo que no saben si era Tauro o Géminis. Finalmente se han decantado por lo segundo. "Me parece muy bonito, así Mila queda para la eternidad", decía Jorge Javier.