EXCLUSIVA | La gran bronca de Jorge Javier con Vasile, que hizo peligrar su continuidad en la tele

Jorge Javier Vázquez nos ha revelado en la entrevista que nos ha concedido en exclusiva su momento de mayor tensión con Paolo Vasile

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Jorge Javier Vázquez
GTRES

Jorge Javier Vázquez (52 años) ha concedido una entrevista en exclusiva a la revista Lecturas en la que, una vez más, se ha abierto en canal. El presentador, además de enseñarnos el resultado de su operación de ojos, ha abordado diferentes cuestiones entre las que no ha faltado la de su trabajo en televisión. Jorge nos ha confesado que ha habido ocasiones en las que incluso quiso irse de la tele porque no se sentía querido y estuvo dispuesto a renunciar a muchos millones. Y ha ido más allá. También nos ha contado que tuvo dos grandes broncas con Paolo Vasile, el que fuera consejero delegado de Mediaset, que hicieron peligrar su continuidad en Telecinco.

Si de algo presume de Jorge Javier Vázquez, es de su trayectoria en ‘Sálvame’. Y del programa, ha recordado uno de sus momentos más polémicos. El presentador nos ha comentado que “después de tantísimos años de carrera, una de las frases de las que me siento más orgulloso es de la de: “Sálvame’ es un programa de rojos y maricones”, aunque quizás tendría que haber dicho: “Este programa está hecho por rojos y maricones” para no sonar excluyente”. Con esto ha recordado el momento en el que expresó esto y por el que le llegó a caer una bronca de Paolo Vasile, algo que hasta ahora no había contado nunca.

El momento más incómodo de Jorge Javier con Paolo Vasile

Jorge Javier Vázquez nos ha revelado en la entrevista que nos ha concedido en exclusiva que “te voy a contar algo que no he contado nunca. Se habla mucho de mi despido de Mediaset... Pues bien, a raíz de lo de “rojos y maricones”, Paolo Vasile dejó de hablarme durante una larga temporada. Un par de meses”. El presentador ha recordado que este distanciamiento entre él y su jefe tuvo lugar durante la pandemia. “Estábamos en pandemia, él estaba viviendo en Roma y acostumbraba a enviarnos, a los que conseguíamos muy buenas audiencias, un mensaje. Tenía una relación muy fluida con él y cesó. Lo pasé muy mal”, ha dicho sobre el cambio en su relación. Una angustia que le llevó a escribirle un mail para aclarar lo que estaba ocurriendo.

El paso al frente de Jorge Javier con Paolo Vasile

Jorge Javier se ha remontado al instante en el que “me senté y le escribí un email que decía: “No entiendo tu silencio. Creo que llegado este momento es mejor que me vaya de esta empresa, así que, Paolo, aunque haya acabado de firmar mi contrato de renovación [estamos hablando del 2020], me quiero ir, no quiero trabajar en una empresa en la que se me castiga de esta manera, porque si estás enfadado conmigo lo que tienes que hacer es llamarme y echarme la bronca, pero no dejar de hablarme”. Unas palabras que tuvieron respuesta rápidamente. “Entonces inmediatamente me escribió un correo exponiéndome las razones de su silencio e hicimos las paces”, ha dicho sobre cómo zanjaron aquella incómoda situación.

El presentador nos ha reconocido que entendió las razones de Paolo Vasile pero no su silencio. “No entendí su silencio. Le dije: “Espero que no vuelva a pasar. Si volvemos a tener un desencuentro, me llamas y me dices: ‘Esto no me gusta’. Pero no me lo vuelvas a hacer”, nos ha contado sobre la petición que le hizo para que no hubiera más momentos como ese que le llevó a estar a punto de renunciar a cinco años de trabajo.

El dinero al que estuvo dispuesto a renunciar Jorge Javier

Porque tal y como Jorge Javier ha recordado, “acababa de firmar mi famoso contrato. Por temas legales, el contrato se hizo con el formato de tres años más dos, porque no se puede hacer por cinco. Tengo contrato hasta 2025”. Algo que implicaba decir que no a una importante cantidad de dinero."Cinco años con mi sueldo garantizado. Iba a renunciar a mucho dinero. Estaba dispuesto a renunciar a millones de euros porque no me sentía querido. No entendía que Vasile me castigara con el silencio. Creía que me merecía otro trato y dije: “Hasta aquí hemos llegado”. No me gusta que me traten como un niño”.