Kiko Matamoros, al borde de las lágrimas, hace una sentida reflexión, ¿con indirecta a su hija Anita?

Kiko Matamoros, muy emocionado, ha realizado una emotiva reflexión en 'Sálvame' que ha llevado a pensar en la relación con su hija Anita Matamoros

Kiko Matamoros
Telecinco

Este jueves 27 de abril los colaboradores del 'Sálvame' están celebrando su 14 aniversario, uno que han decidido dedicar a nuestra compañera Mila Ximénez, fallecida por un cáncer de pulmón en 2021. A lo largo del programa de Telecinco todos los presentes en el plató han estado rememorando algunos de los momentos más destacados que han vivido con ella. Kiko Matamoros (66 años) ha recordado algunas de las cosas que Mila le enseñó con su manera de vivir y que le hacen pensar en su hija Anita, con quien mantiene una relación muy complicada desde hace años.

"En la vida Mila me ha demostrado lo que es la felicidad", decía el colaborador y, justo después, alargaba su explicación. "La felicidad no puede estar nunca alejada del lado de tus hijos", añadía. Para muchos esta reflexión parecía dirigida a su hija Anita. Los desacuerdos entre padre e hija han sido el centro del foco mediático durante algunos años, pero el colaborador siempre ha dejado claro que quiere a su hija y siempre formará parte de él. Además de estos pensamientos, Kiko dedicaba unas bonitas palabras a Ximénez: "Le diría a Mila, que lo sabía por experiencia, que en los momentos que se pierden no se recuperan".

El colaborador, que le ha querido agradecer el exquisito trato que tuvo con su prometida, Marta López Álamo, asegura que si le "hubiera hecho caso, hubiera sido feliz mucho tiempo antes". Durante esta emotiva tarde también se ha escuchado un audio, facilitado por Kiko, en el que se escucha a la antigua colaboradora dándole muchos ánimos a Matamoros. Al parecer, esas grabaciones se relizaron en una época en la que Kiko tuvo algunos problemas de salud y Mila quiso mandarle fuerza.

La relación de Kiko Matamoros con su hija Anita

Cuando Kiko Matamoros participó en 'Supervivientes' se vivió uno de los momentos más emotivos para el colaborador de 'Sálvame'. Diego, Laura, Irene y Lucía Matamoros le enviaron cartas escritas para darle ánimos, pero Anita se mantuvo al margen. El motivo es que, hace unos años y supuestamente, Anita y Marta López Álamo habrían tenido un encontronazo. La primera aseguraba que la segunda le copiaba su contenido en redes sociales. Ante esta disputa, Kiko se puso del lado de su novia y eso habría hecho que su hija se enfadara con él.

La cosa no se quedó ahí. Según relató el propio Kiko Matamoros, tras su separación con Makoke, le pidió a su hija que intermediara. Quería recuperar algunas cosas que se habían quedado en la casa que entonces habitaba su expareja. Ana optó por mantenerse al margen de lo que consideró que era guerra entre sus padres. "Me dijo que estaba harta de rollos y que la dejásemos en paz, pero me dio la sensación de que, si hubiera sido al revés, me hubieran dicho algo", decía por aquel entonces. El gesto que remató al colaborador fue cuando Anita se fotografió en el barco del padre de su hermano, Javier Tudela, algo que a Kiko no le sentó nada bien.

Su mala o nula relación es 'voz populi' desde hace más de tres años. En 'Supervivientes 2022' le preguntaron sobre qué opinaba la falta de carta de su hija, él, resignado, aseguró que "no pasa nada".

Kiko Matamoros

Kiko Matamoros en 'Supervivientes 2022'

Telecinco

Al insistir en el tema, el colaborador confesó lo que realmente pensaba. "Lo único que espero es que mi hija sea feliz. Espero que me crea, que sepa que para quererla no tengo que tenerla al lado, que la quiero como quiero a cualquiera de mis hijos y cuando me necesite estaré a su lado, aunque ella no lo quiera", dijo a las cámaras del programa. Parecía que una vez abierta la veda no podía parar y Kiko continuó realizando unas bonitas declaraciones a su hija: "No la olvido, forma parte de mi vida y yo de la suya y ya está. No somos el primer padre y la primera hija que se desentienden y tienen problemas de comunicación". Matamoros acababa el alegado afirmando, visiblemente emocionado, que la lleva en el corazón". "Todos los días me acuerdo de todos. Y que lo sepa", añadió.

Kiko Matamoros se pronuncia sobre el acercamiento con su hija Anita

Kiko ha expresado en muchas ocasiones el dolor que le supone no tener contacto con su hija Anita. La influencer se pronunció hace tiempo al respecto y aseguró que la buena o mala relación con su padre no dependía de "factores externos". Hace apenas unos días, el colaborador de 'Sálvame' volvía a pronunciarse al respecto. Unas stories en Instagram parecían mostrar una posible reconciliación. Laura Matamoros disfrutó de un fin de semana familiar, uno del que dio cuenta en su perfil. En un mismo día, recibió la visita del colaborador, quien disfrutó de las ocurrencias de sus nietos. Lo llamativo es que solo dos horas después Laura compartió una imagen de su hermana Anita en el jardín de su casa.

Fueron muchos los que dieron por hecho que habían coincidido, pero Kiko lo desmintió rápidamente. "Ayer no coincido con mi hija Ana en casa de mi hija Laura ni sabía que había estado allí. Yo había quedado para ver a mis nietos y para recoger al mayor, que nos fuimos al cine, comimos y luego nos fuimos a casa a merendar. Estuvo Marta enseñándole a jugar al ajedrez, hicimos un poquito de deporte en el gimnasio y se fue para su casa a las siete de la tarde, más o menos, que yo tenía que prepararme para el debate", relató en 'Sálvame'.