Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa Quintana: así ha sido el primer y explosivo encuentro entre los presentadores

Ana Rosa Quintaba y Jorge Javier Vázquez ya han cruzado sus primeras palabras en 'TardeAR' en un primer y explosivo encuentro

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez
Telecinco

Muchos lo esperaban. Es uno de los encuentros más esperados de la televisión de nuestro país. Fueron compañeros de programa durante años en otra cada, luego ambos cambiaron de cadena y tuvieron formatos muy diferentes pero algunas diferencias políticas les llevaron a tener alguna que otra tensión. Fue el final de 'Sálvame' lo supuso sin duda un antes y un después entre relación de Ana Rosa Quintana (68 años) y Jorge Javier Vázquez (54 años) porque él se quedaba sin el programa en el que estuvo 14 años para dar paso a 'TardeAR', el formato en el que ella se iba a poner al frente. 

Desde entonces Ana Rosa se quedó al mando de de las tardes mientras Jorge estuvo de baja unas semanas hasta que regresó con 'Cuentos Chinos' y 'Supervivientes'. Muchos meses de silencio entre ellos, pero lo cierto es que como ella misma ha dicho se conocen desde hace tanto tiempo, han pasado muchas cosas y se han apoyado cuando lo han necesitado "como si fueran un matrimonio". Ahora, en este primer día de Quintana en la nueva temporada han coincidido y su encuentro no ha podido ser más explosivo. 

Haciendo como que se asustaba al verla durante la conexión en directo desde platós, Jorge Javier se echaba a reír y le preguntaba a Ana Rosa que qué hacía tan temprano, un "26 de agosto", en televisión. "Me voy a poner de pie para hablar contigo y tú te vas a poner de rodillas", ha comenzado diciendo la presentadora entre risas. "Esta tarde voy a ir allí a que me entrevistes. En las entrevistas, vamos a ver... hay peligros. Tu si preguntas yo voy a contestar", avisaba el comunicador. 

La tarde explosiva de Ana Rosa y Jorge 

"¿Alguna vez me has visto que no conteste?", ha cuestionado Quintana, a lo que Vázquez ha respondido que alguna vez ha visto que no ha preguntado. "¿Perdona? ¿Cómo te vas a atrever a volver a este plató, que es el cuerpo del delito? (refiriéndose a que 'TardeAR' se construyó donde estuvo antes 'Sálvame')", ha dicho Ana Rosa continuando la conversación. "Ese plató hace un año estaba manchado de sangre. ¡Alguna vez tendré que volver, alguna vez tendré que volver! Bienvenida, tengo muchas ganas de ir a verte", ha revelado el licenciado en Filología Hispánica. 

"Tenemos muchas cosas de qué hablar. Cuando me hacen entrevistas siempre digo lo mismo, que somos como un matrimonio que va a cumplir las bodas de plata. Hemos tenido de todos los momentos", ha contado la presentadora. "Echando cuentas, desde el 97 que nos conocemos... Además yo que he seguido tu programa este año, te voy a hacer tres peticiones e incluso una propuesta. ¿Qué te parece?", ha dicho Jorge. "Yo también te voy a hacer una. Yo te he seguido todo el verano y me alegra verte como estás: empático, divertido, entrañable, gracioso... y no de mala leche como estabas antes", ha expresado Ana Rosa despertando el aplauso del público. 

"Fíjate Ana Rosa que sabía que me lo ibas a decir. Y, ¿sabes lo que te digo cariño? Que así has estado tú el último año. Pero no te preocupes que yo vengo del futuro a enseñarte. Esta tarde 3 peticiones y una propuesta. Además yo soy muy práctico. Si nos vamos a estar viendo todas la tardes aquí, mejor que nos veamos y nos podamos saludar. Y no estar escondiéndonos y diciendo 'cuidado, cuidado, que viene Ana Rosa. Yo es que soy muy cobarde'", ha contestado bromeando Vázquez a su compañera de cadena. Ha sido entonces cuando la presentadora ha afirmado que ella jamás ha tenido que esconderse de él "ni de nadie". "Es un placer que vayas a estar en este plató. Ahora nos vemos", ha concluido ella minutos antes de la muerte de Caritina Goyanes a los 46 años. 

Ana Rosa Quintana y Jorge Javier

Ana Rosa Quintana y Jorge Javier confiesan su historia en televisión. 

Telecinco

 

De riguroso blanco, porque es el color que siempre lleva Ana Rosa para comenzar las temporadas, Jorge Javier ha llegado a plató muy sonriente y feliz para recordar cuáles han sido sus mayores pullas a lo largo de los años. Recordando cuando él estaba en 'Aquí hay tomate' y ella se reincorporaba tras el parto hace muchos años, el presentador ha dicho que siempre se han lanzado reproches. "Ayer estaba en la cocina, porque todo el mundo estaba con el morbo de este encuentro, en tensión. No sé qué iban a esperar. Te lo juro que no sabía que teníamos hasta que claro, lo del verano pasado. ¡Que te cargaste mi programa!", ha dicho. "Te llegué a odiar", ha añadido. "No, yo no te quité nada. Motivos hay eh", ha dicho ella entre risas. 

Recordando 'Cuentos Chinos' y dejando claro que ella hubiera ido sin problema como invitada (aunque no le dio tiempo), Ana Rosa ha dicho que ella nunca quiso la franja de la tarde y que si hubiera una franja hubiera sido la de 'Sálvame Deluxe'. "Te invitamos durante 14 años y siempre dijiste que no. Eres las estrella de la cadena, nos hubieras salvado muchas noches", ha reconocido Jorge. ¿Cuál es la petición del comunicador? Que no hable de política  y que le llame cuando quiera decir algo sobre el tema. "

"Eres muy bueno, muy empático y muy gracioso pero has tenido una temporada amargado. No eras tú y te lo dije", ha explicado Ana Rosa sobre su "salón de té". "Es que conducía un after en hora punta. Si yo tengo a tus colaboradores y salgo aquí monísima y con esta luz que yo no tengo. He pasado 15 años inigualables, históricos en la tv. Pero he trabajado con gente que eran números 1 en lo suyo. Eres sibilina y no te manchabas...", ha contado Jorge. "Jamás he dicho lo contrario. Nunca he criticado 'Sálvame'. Nunca, puedo estar en desacuerdo en la última etapa, pero nunca. Nunca he criticado a ningún compañero ni de otra cadena", ha negado Quintana, a la que llamó "bruja" de broma en 'Secret Story'. 

Dejando claro que ella no tuvo la culpa del fin de 'Sálvame' porque ella jamás ha decidido nada en la cadena, Ana Rosa ha dicho que las tardes son "muy duras" pero además para finalizar el programa y como regalo a su compañero, le ha llevado a su burro Fortunato, del que se tuvo que separar por culpa de la denuncia de sus vecinos.