Jorge Javier Vázquez ha vivido este miércoles una jornada de intensas emociones. El querido bloguero de Lecturas ha presentado su esperado libro desde las páginas de nuestra revista, que también ha avanzado el primer capítulo. 'Antes del olvido' es la emocionante carta de amor del presentador a Mila Ximénez y su hija, Alba Santana, no ha querido dejar pasar la ocasión de participar en este día tan significativo para una de las personas más queridas para su madre.
Por el escenario del Teatro Nuevo Alcalá de Madrid, con el que ha conectado toda la tarde 'Sálvame', han pasado amigos y compañeros para leer alguno de los fragmentos más especiales para el presentador. Lydia Lozano, María Patiño, Terelu Campos, Rocío Carrasco... Ninguna de las personas que tanto le quieren se han querido perder la presentación de 'Antes del olvido'. Durante la tarde, Jorge ha recibido la mayor de las sorpresas: Alba Santana, hija de Mila Ximénez, con quien nuestro querido bloguero guarda una estrecha relación, ha entrado en directo y han compartido recuerdos sobre la mujer tan especial que les sigue uniendo. El comunicador de Mediaset no ha podido evitar venirse abajo. El recuerdo de nuestra querida Mila está más vivo que nunca, y se ha echa tanto de menos...
'Sálvame' entraba en la recta final de su emisión este miércoles, cuando tenía lugar la última sorpresa de la tarde. Después del primer encuentro de Rocío Carrasco y Gema Aldón, hija de Ana María Aldón en el mismo plató, ¿qué más podía suceder? Jorge Javier, acompañado de María Patiño en el escenario del Teatro Nuevo Alcalá de Madrid, saludaba a Alba Santana, al otro lado del teléfono.
Las lágrimas empezaban a brotar instantáneamente, por la alegría de volver a escuchar sus voces, pero también por la pena de lo que les volvía a 'reunir': Mila ya no está entre nosotros desde hace un año y medio. Emocionada, Alba hacía una petición: que quitaran las imágenes de su madre que estaban emitiéndose en ese momento en una de las pantallas. "Aún me cuesta verla, no puedo ver vuestro programa porque me cuesta mucho verlo sin ella", admitía con voz entrecortada.
Jorge Javier ha contado que, cuando tomó la decisión de escribir 'Antes del olvido' puso al corriente en todo momento a la hija de su mejor amiga y que tuvo siempre claro que quería su aprobación. "Lo primero que hice fue pedirle permiso a Alba, todo lo que escribo en el libro lo ha leído, ella fue la primera en leerlo", ha matizado el querido bloguero de 'Lecturas'.
Alba no ha dudado en devolverle este bonito gesto hacia la memoria de su madre y hacia quienes fue una persona determinante en sus vidas. "Me emociona hablar contigo hoy, porque sé lo importante que eras para mi madre", respondía a Jorge antes de prometer emocionada: "Me gustará tener ese libro para que mis hijos sepan cómo era su abuela. Cuando mis hijos sean más mayores les leeré el libro. Esa es la herencia que me han dejado mis padres, es la huella que han dejado en la gente que les han querido".
En un tono más relajado, Jorge bromeaba, "aún la tenemos muy presente y yo tengo claro que era su chico". Pero rápidamente, volvía a ponerse serio, conectando con el duelo de Alba Santana quien, con un año de diferencia perdía a sus padres. "Para Alba era su madre, y esto es un dolor que va a existir siempre. (...) Creo que lo sabes, y tienes que tener claro el amor que siente tu madre y lo orgullosa que está de ti, tú has sido su gran obra, y espero que te sirva de consuelo".
Antes de dar por finalizada la conversación, Alba ha querido dar las gracias a "todas esas personas que me acompañan en el duelo y me reconforta y me produce orgullo el bonito recuerdo que tienen de ella". Jorge no ha querido dejar pasar la ocasión de tenderle la mano a la hija de Mila y prometerle: "Te voy a llevar de la manita, como le prometí a tu madre, vamos a hacer este camino juntos".