Está siendo una etapa un tanto complicada tanto para Joaquín Cortés (54 años) como para su mujer Mónica Moreno. Durante el pasado mes de abril, el bailarín estuvo ingresado en el hospital durante 10 días tras sufrir tres síncopes que le dejaron sin conocimiento. Más tarde se pudo saber que, aunque todavía no tenía un diagnóstico claro, también padecía una "grave neumonía": "Aún sin diagnóstico claro aparte de una grave neumonía. Pero no provocado por ningún virus, sino por una bacteria. Aún sigo con un sin fin de pruebas y las que me quedan. Además de la sinusitis y alguna que otra cosa relacionada con los pulmones que puede ser asma aún no sabemos nada de los síncopes", contaba a la prensa nada más recibir el alta. Semanas después, y en pleno proceso de recuperación, el matrimonio ha sufrido un susto que ha acabado con su hijo Romeo en el hospital tras ser atacado por un perro.
Mónica Moreno cuenta, al detalle, el accidente de su hijo
Romeo, el hijo mayor de Joaquín Cortés y Mónica Moreno, ha sufrido un doloroso percance tras ser atacado por un perro de tamaño mediano mientras disfrutaba de una tarde en el parque. El animal se encontraba en una zona no apta para canes.Afortunadamente, todo ha quedado en un susto y, tras acudir rápidamente a las urgencias del hospital y ser consciente de que su hijo está fuera de peligro, la psicóloga ha querido contar todo lo ocurrido a través de sus redes sociales.
"Romeo está bien. No hemos podido decir nada desde ayer porque no hemos parado. Lo que ocurrió es que ayer a Romeo se fue con su hermano y con una persona que les estaba cuidando a dar una vuelta porque Joaquín y yo estábamos terminando las maletas ya que teníamos que coger un vuelo temprano y se fueron a un parques. Se fueron supercontentos. Yo les vi por la ventana atravesar unas pistas, Romeo tan tranquilo con su triciclo y de pronto veo que en otras pistas había dos perros, uno de tamaño mediano y otro de tamaño pequeño, que estaban sueltos. El mediano empezó a ladrar, fue corriendo hasta Romeo, la dueña no hizo nada, yo me puse a gritar. Os podéis imaginar el cabreo y la impotencia", ha comenzado diciendo Mónica aún con el susto metido en el cuerpo.
Mónica Moreno estalla contra la dueña del perro
Mónica Moreno no ha podido ocultar su enfado contra la dueña del perro ya que considera que no hizo todo lo que estuvo en su mano para evitar este ataque: "La cuidadora se quedó un poquito atrás con mi hijo pequeño y vi que el perro enganchó a Romeo, le enganchó hasta dos veces, y después le mordió. Yo me puse histérica, lo vi todo desde la ventana pero si lo llego a ver físicamente abajo yo no respondo de lo que hago. Luego vino la policía y se lo comenté", ha continuado contando en su perfil oficial de Instagram.
Mónica, que es una madre coraje, ha querido dejar claro que ella es una gran amante de los animales pero que el bienestar de sus pequeñas es lo que más le importa en esta vida: "Por encima del bien y del mal yo voy a proteger a mis hijos. Yo amo a los animales de toda la vida, me flipan los perros, me flipan todos los animales, soy muy defensora. Pero por encima de todo están mis hijos y hay cosas que no se pueden permitir", ha seguido.
Romeo, atendido por los médicos
Tal y como le recomendaron los especialistas y a pesar de que la herida no es grave, Mónica Moreno siguió escrupulosamente las medidas a llevar a cabo en este tipo de situaciones: "Me cabreé muchísimo, me volví loca. Joaquín bajó corriendo. Vio que el niño tenía una herida, gracias a Dios no era grave pero la policía nos dijo que tenían que llamar al Samur porque la herida tenía sangre. El perro era mestizo y no entra en el rango de perros peligrosos. Pero al haber sangre tiene que venir una ambulancia por tema de vacunas. En principio me dijeron que la rabia está bastante erradicada en España".
Mónica Moreno y Joaquín Cortés toman medidas legales
Mónica y Joaquín no quieren que este acto quede impune y para evitar que otros niños sufran lo que ha sufrido Romeo durante las últimas horas, han decidido emprender medidas legales: "He denunciado, seguramente vaya a juicio. A la persona solo le va a caer una multa. A Romeo no sé qué le hubiera podido llegar a pasar. Las secuelas que tiene son psicológicas y nosotros ahora estamos más alerta que nunca. De eso nadie se hace responsable. Romeo no quiere que se le acerque un perro aunque sea el más pequeño del mundo por culpa de una irresponsable", ha manifestado dejando al descubierto el miedo que le ha cogido su primogénito a los animales.
Mónica Moreno se pone en contacto con María Patiño
Después de que María Patiño (51 años) se haya hecho eco de esta información durante el programa de 'Socialité' emitido este mismo lunes, la presentadora ha querido transmitir a la audiencia el mensaje que le ha enviado Mónica Moreno para agradecerle su preocupación en estos momentos: "Gracias por preocuparte, estamos muy cabreados. Vino la policía, vino el Samur y hemos denunciado. Después de que acudiera a la policía, fueron a las urgencias de un hospital madrileño, donde una cirujana le miró la herida para poder hacer el parte de lesiones y poder demandar", le ha comentado la psicóloga que van a luchar hasta el final para que la culpable pague las consecuencias.