Joaquín Cortés, mucho más recuperado, reaparece junto a su familia: "Esto es lo que necesitaba"

Joaquín Cortés ha encontrado en su mujer y sus dos hijos la auténtica medicina en medio de su recuperación

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

joaquin cortes
GTRES

En medio de su ardua recuperación, Joaquín Cortés (54 años) ha reaparecido a través de su perfil Instagram muy bien rodeado. El bailarín, que pasó 10 intensos días ingresado en el hospital tras sufrir hasta tres síncopes que le dejaron sin conocimiento, no veía el momento de salir del hospital para reencontrarse con sus dos hijos, su auténtica medicina. "Y esto es todo lo que yo quería...", escribía Cortés junto a una batería de imágenes en las que aparece junto a su mujer, Mónica Moreno (39 años), y los más pequeños.

En lo que parecen las inmediaciones de su casa en Madrid, la pareja posa unida y feliz mientras no pueden quitar la mirada de sus hijos, una tierna estampa en la que se puede ver a Joaquín visiblemente recuperado y que, tal y como reconocía la psicóloga, les ha unido mucho más ante la adversidad.

Joaquín Cortés y Mónica Moreno con sus hijos

Joaquín Cortés y Mónica Moreno disfrutan de un paseo con sus hijos

Instagram @joaquincortesworld

Mónica Moreno, un apoyo incondicional para Joaquín Cortés

"¡Se acabó la pesadilla! Al fin en casa... recuperando a poquito la normalidad", escribía Mónica que ha tenido que lidiar con el miedo ante la situación del bailarín, el día a día con sus hijos y el delicado estado de salud de su madre, hasta que pasados unos días algunos familiares y amigos le prestaron su ayuda.

Mónica y Joaquín se conocieron hace más de 18 años en un local de Madrid. "Cuanto se cruzaron nuestras miradas, quedamos hechizados", recordaba el artista en una reciente entrevista para Vanity Fair. Sin embargo, no sería hasta unos años después cuando el destino les volvió a unir y ambos decidieron apostar por su amor. A caballo entre Madrid y Lisboa, fue la llegada de sus dos hijos lo que puso la guinda a su historia de película. Eso sí, se resisten a darse el 'sí, quiero' porque dicen estar muy felices así: "solteros y enamorados".

El mayor deseo de Joaquín Cortés tras salir del hospital

Joaquín Cortés recibía el alta el pasado jueves después de 10 días ingresado en el hospital a consecuencia de una neumonía grave y una fuerte infección. "Resulta que tengo sinusitis y soy asmático desde niño", revelaba el bailaor. Afortunadamente, parece que con el tratamiento correcto Cortés podrá recuperar la normalidad, y sobretodo, volverá a subirse al escenario, su mayor deseo. "Voy a volar en el escenario, no deseo otra cosa que bailar", un regreso que, al menos por el momento, tendrá que esperar hasta estar completamente recuperado. "Voy a volver mucho más salvaje que nunca. Que lo sepáis", se despedía.