Joaquín Cortés (54 años) ha preocupado a todos cuando este lunes publicaba una imagen desde el hospital. El bailaor era ingresado de urgencia después de perder el conocimiento mientras jugaba con sus hijos, momentos de angustia y miedo en los que Mónica Moreno (39 años), su mujer, no se ha separado de su lado en ningún momento.
Mónica y Joaquín se conocieron hace más de 18 años en un local de Madrid. "Cuanto se cruzaron nuestras miradas, quedamos hechizados. Fue como una película", recordaba el artista en una entrevista para Vanity Fair al mismo tiempo que ella apuntaba que no cayó en la cuenta que el hombre que estaba frente a ella era Joaquín Cortés. Después de varias citas en las que todo parecía ir sobre ruedas, Mónica desapareció sin previo aviso. "Su mundo me daba miedo (...) Me sentí sobrepasada y desaparecí", confesaba la joven a la citada publicación.
Años después, la muerte de la madre del bailaor empujó a Mónica a plantarse en su casa, pero por aquel entonces Cortés tenía pareja y lo suyo no fue a más. El destino quiso que su vida se cruzara de nuevo y desde entonces -y ya han pasado 14 años- se han vuelto inseparables. Viven a caballo entre Lisboa y Madrid, y no pueden ser más felices junto a sus dos hijos, a quienes Joaquín define como la "gran obra maestra" de su vida. Eso sí, ni siquiera ese amor de película les ha llevado a pasar por el altar ya que dicen estar muy felices así, solteros y enamorados.
Todo sobre Mónica Moreno, mujer de Joaquín Cortés y madre de sus dos hijos
Aunque llevan juntos más de una década, han vivido su relación con mucha discreción al margen de los focos. Psicóloga de profesión, desde que decidió apostar por su amor lleva una vida nómada al lado del bailarín.
Su vida dio un giro de 180º cuando hace más de cuatro años se convirtieron en padres por primera vez, un cambio radical que tal y como ellos mismos han confesado en diversas entrevistas les hizo mucho mejores. Dos años después repitieron la experiencia... "Nos ha cambiado la vida en todos los aspectos posibles. Nos ha hecho más vulnerables para afrontar el día a día pero más valientes para afrontar la vida", confesaba la joven en redes sociales con motivo del Día del Padre.
Con más de 30.000 seguidores en Instagram, Mónica comparte como es su vida familiar junto a sus dos hijos: Romeo y Andrea, de cuatro y dos años, respectivamente.
Primeras palabras de Joaquín Cortés tras ser ingresado en el hospital
"Llegué a urgencias con muy poca saturación de oxígeno en sangre", ha contado Joaquín Cortés en redes sociales sobre el motivo que le llevó a desvanecerse mientras jugaba con sus hijos. Desde entonces, el bailaor ha sido sometido a infinidad de pruebas médicas hasta dar con el motivo que le ha provocado este síncope. Si hay algo que se le está haciendo cuesta arriba al artista durante estos días de en el hospital es estar lejos de sus hijos: "Sólo me duele llevar días sin ver a mis niños", concluía junto a una imagen en la que aparece tumbado en la cama del hospital al mismo tiempo que es optimista y confía en que "todo va a salir bien".