Después de años de silencio absoluto y una vida alejada por completo del foco mediático, Jessica Bueno (34 años) se ha convertido en una de las protagonistas del momento. A su reciente participación en 'GH VIP' se suma su guerra mediática y judicial con su ex marido, Jota Peleteiro.
El deseo de la modelo es retomar su carrera profesional y hacerse un hueco en televisión como colaboradora, una etapa en la que piensa centrarse en sí misma y su bienestar. Tras su difícil aparición en el programa '¡De Viernes!' donde desenmascaró al padre de sus hijos con pruebas, la andaluza ha visitado el podcast 'Madres y Musas', una charla muy amena y divertida en la que Jessica ha hablado por primera vez de cómo vivió su primera maternidad.
Nos tenemos que remontar al año 2012 cuando Kiko Rivera y Jessica Bueno dieron la bienvenida a su primer hijo juntos tras un breve e intenso romance. La pareja se conoció durante su participación en 'Supervivientes' pero no fue hasta su salida cuando decidieron apostar por su amor.
"Yo fui madre con 22 años y en ese momento estaba muy observada", recuerda Jessica en el mencionado podcast. Una fuerte presión mediática que le llevó a actuar de una forma muy hermética. "Eso marcó el tipo de madre que fui, me metía mucha presión. Quería ser la madre perfecta para que nadie me juzgara", se sinceraba.
Madres y Musas
La llegada de su primer hijo le cambió la vida para siempre, y es que asegura que hoy en día no volvería a actuar así. "A pesar de ser tan joven me centré en mi hijo. No quería salir para que la gente no pensara ni dijera 'deja a su hijo para irse con sus amigos', es triste pero es así".
Jessica Bueno confiesa cómo se encuentra realmente
Tras su dolorosa ruptura con Luitingo, Jessica no quiere ni oír hablar de amor. Volcada en su bienestar personal, la modelo ha confesado que la ayuda profesional le está ayudando mucho para afrontar los problemas del pasado.
"Unos días estoy genial, en otros momentos me entra el bajón, la nostalgia... Tengo mis charlas con la psicóloga... Arrastraba inseguridades y varios traumitas. Tengo que sanar muchas cosas, trabajar mucho en mi amor propio, en saber poner límites", explicaba. Y es que confiesa que a lo largo de toda su vida no saber imponerse a determinadas situaciones le ha terminado pasando factura.
Sea como fuere, si de algo es consciente es que sus hijos le dan la fuerza para seguir adelante. Y es que ellos son los que realmente le hacen feliz. "Creo que nunca me he parado a pensar en mi, en quién soy, qué quiero... Soy una persona sensata y objetiva. Soy muy empática, algo que me ha traído muchos quebraderos de cabeza. Tengo mi pequeña familia con mis 3 hijos que son mi gran apoyo y mi vida entera", zanjaba.
Instagram @jessica_bueno
Jessica Bueno recuerda los momentos más difíciles de su infancia
El podcast se ha centrado en la amistad, momento en el que Jessica ha recordado que cuando ella empezó a destacar como modelo sobre los 15 años, las críticas entre sus compañeros de clase. "Se reían de mi, me ponían motes, me dejaban sola...", recordaba.
Pero, ¿cómo es Jessica como amiga? Muy autocrítica, la modelo ha asegurado que se ha distanciado mucho de su círculo de amistades por su situación personal, algo de lo que se arrepiente enormemente. "Me considero buena amiga, pero no riego esas amistades. Soy muy dejada (...) Muchas veces cojo el móvil y tengo 100 mensajes que no he leído porque tengo la cabeza en mil cosas, no es porque quiera olvidarlas. Muchas veces me siento culpable", confesaba con cierto pesar.
Ahora, ha cambiado de actitud de manera radical. Aunque explica que en los últimos años se distanció de su círculo más íntimo, en estos momentos "no quiero vivir la crianza de mis hijos sola (...) Cuando eres madre te cuesta mucho más cuidar las relaciones de amistad. Yo quiero quedar con mis amigos, socializar... Tengo que cambiar el chip y compartir mi mundo con el resto".