Isabel Gemio lucha un año más contra la enfermedad de su hijo que marcó su vida para siempre

La presentadora lleva años luchando para investigar la enfermedad rara que tiene su hijo, una enfermedad que ha marcado sus vidas para siempre

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Isabel Gemio
GTRES

Hace dieciséis años Isabel Gemio (63 años) creó la fundación que lleva su nombre para intentar investigar las enfermedades raras. Como cada año, ya es habitual ver a numerosas personas acudir a la cena benéfica que organiza esta fundación para intentar dar visibilidad a la difícil situación con la que deben vivir todos los que se encuentran luchando con una de estas enfermedades. Uno de los que batallan a diario desde hace mucho es el hijo de la presentadora, Gustavo, motivo por el creó esta ONG y por el que siempre intenta pelear para darle la mejor vida posible.

La enfermedad del hijo de Isabel Gemio

En esta cena, Isabel ejerció de anfitriona y quiso agradecer a todos los colaboradores de la fundación, tanto empresas como voluntarios particulares, gente sin la que esta no podría existir ni continuar. Por supuesto, en ese discurso no pudo olvidarse de su hijo, siendo consciente de la suerte que tiene y lo afortunada que es al poder darle una calidad de vida que no está al alcance de otros. "Lo que nos une es esa lucha para que otros hijos sí lleguen a lo que los nuestros ya no pueden hacer, que es abrazarnos. Y por eso, lo que se necesita es inversión en investigación para enfermedades raras. Y para eso está esta fundación. Y ahora, a pasarlo bien y a disfrutar de la cena y de los artistas que participan en esta noche solidaria", comentó Isabel.

Recordemos que Gustavo sufre distrofia muscular de Duchenne, lo que le convierte en una persona dependiente. Actualmente hay más de 250.000 personas en el mundo con esta misma dolencia, causada por un gen defectuoso para la distrofina (una proteína en los músculos). Aunque es hereditaria, a menudo se presenta en personas con familias sin antecedentes conocidos de esta afección. En una reciente entrevista con ‘Diez Minutos’, Isabel confirmó lo mucho que le gustaría poder conseguir más medios para niños como él. “Tendría que poner todavía más empeño en esta lucha, con todo el dinero que hay en el mundo… Siempre hay personas que esperabas que tuvieran un gesto y no lo tienen. La parte positiva es que así sabes dónde tienes que situar a las personas que, cuando realmente las necesitas, te dan la espalda”, confirmaba muy emocionada.

El presente de Gustavo, hijo de Isabel

El joven ya tiene 27 años, hecho que aporta mucha esperanza a la presentadora. “No sé por qué he sufrido tanto pensando en el futuro. Él es lo más positivo del mundo, una alma blanca que vive para dentro. No puede moverse y, por esta razón, desarrolla más la cabeza. Busca las muletas e intenta apoyarse donde puede para tirar adelante, para conformarse con lo que le ha tocado”, relata Isabel, que es consciente de la dura vida que le ha tocado vivir a su hijo. “No es fácil y yo lo admiro mucho, ya que no sé cómo viviría yo tener su enfermedad. Gustavo es mi maestro, como dice en el libro que escribí”.

Los amigos que arropan a Isabel

En una cena benéfica tan importante para ella, Isabel no estuvo sola. Junto a la famosa presentadora pudimos a rostros tan conocidos como Mariló Montero, Albert Rivera o Fiona Ferrer, que disfrutaron de una cena creada en exclusiva por el chef Paco Roncero, que sirvió el cóctel y la cena en el Casino de Madrid. Además de estos, no quisieron perderse un evento tan importante gente como Pedro Trapote y Begoña García-Vaquero, el escultor Demo, Juan Ramón Lucas y Sandra Ibarra, el empresario Arturo Fernández; Luis Gasset, innovador de las subastas Ansorena o Fernando Romay.