El misterioso anillo que luce el rey Juan Carlos en su mano tiene una importante misión para su salud

El padre del rey Felipe VI ha llevado un anillo muy especial a la misa organizada en honor del fallecido rey Constantino, un anillo del que os contamos todo en detalle

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

don Juan Carlos y Felipe
GTRES

A pesar de los delicados momentos que atraviesa la salud de algunos miembros de la Casa Real Británica, eso no ha sido impedimento para que este martes se haya organizado un homenaje en Reino Unido a Constantino de Grecia en el primer aniversario de su muerte. El hermano de la reina Sofía murió el pasado 10 de enero de 2023 a los 82 años, y hoy ha tenido lugar este servicio religioso organizado por la reina Camilla (76 años) en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Allí también hemos podido ver a los reyes Felipe Vi (56 años) y a doña Letizia (51 años) acompañados de don Juan Carlos (86 años) y doña Sofía (85 años), pero si algo ha llamado especialmente nuestra atención ha sido el anillo que lucía don Juan Carlos en este evento, siendo uno muy especial con el que ya hemos podido verle en alguna otra ocasión.

El anillo que mide la salud del rey Juan Carlos

Observando las fotografías tomadas en este emotivo evento, ha llamado nuestra atención un anillo oscuro que luce don Juan Carlos en su mano. Esto no es un anillo cualquiera, ya que se trata de un anillo inteligente que tiene una finalidad: controlar su salud, un exclusivo accesorio que ya pudimos verle puesto en el viaje que realizaron a Suiza por la graduación de una de sus nietas, Irene Urdangarin.

anillo rey juan carlos
GTRES

Al parecer, el anillo del rey Juan Carlos tiene propiedades 'ocultas', funciona como algunos conocidos relojes deportivos, midiendo la frecuencia cardíaca, la calidad del sueño, el estrés, el oxígeno en sangre, la actividad deportiva y las calorías quemadas, según indica ‘El Español’. Es por ello que el lugar ideal para ponérselo es donde lo lleva el padre del rey Felipe VI ya que en los dedos es la zona donde las pulsaciones son más fuertes y más fáciles de medir.  

Se trata de un anillo de la firma Oura Rings y su precio va desde los 300 euros a los 1.000 euros, dependiendo del modelo, material y características. El modelo más básico está hecho en titanio negro o plata, aunque también podríamos encargar uno que esté realizado en oro o incluso llevar diamantes. Al estar creado en este material podemos afirmar que se trata de una pieza muy duradera, ya que el titanio es uno de los metales más duros del mundo. Además, no es un anillo que te interrumpa con constantes notificaciones, cuando quieras consultar tus datos médicos, simplemente debes abrir la aplicación unida a este y listo.

Las propiedades de este anillo

El anillo Oura está precisamente muy indicado para gente como don Juan Carlos, cuya salud es más débil. Este es capaz de captar cambios de temperatura y de frecuencia cardiaca para que sepamos cuando podemos estar enfermando. También monitoriza la frecuencia cardíaca para detectar cualquier cambio que pueda afectar al corazón y, tal y como describen en la web oficial del mismo, llevar un Oura es como “llevar un laboratorio del sueño en el dedo”, ya que este te despierta cada mañana con un análisis en profundidad de nuestros patrones del sueño. Este también hace un seguimiento de toda nuestra actividad diaria, desde cuando hacemos alguna actividad más fuerte como senderismo hasta cuando estamos más relajados realizando otras como la meditación. Si observamos los datos que nos da la app que viene con el anillo, podremos saber qué nos recomienda este en cada momento. Por último, este puede detectar los momentos de estrés que sufrimos en nuestra vida diaria, ayudándonos a identificar las posibles causas y a crear estrategias para combatirlo y recuperarnos pronto.