Este año ha sido uno de lo más dramático, intenso y emocional para Isa Pantoja (29 años), que ha pasado por todo tipo de emociones en los últimos meses. La hija menor de Isabel Pantoja (68 años) lleva tiempo distanciada de la cantante, ya que esta ha decidido no tener relación alguna con ninguno de sus dos hijos, a los que sigue haciendo daño incluso no estando en sus vidas. Isa tuvo que pasar por quirófano de urgencia este otoño, momento en el que pensaba que tendría a su madre al lado, o que al menos la llamaría, algo que nunca sucedió. Tras eso, la joven ha anunciado su nuevo embarazo y se ha enfrentado a una de las entrevistas más duras de su vida, una en la que se abrió en canal y contó todas las horribles vivencias que tuvo que soportar en Cantora, algo que seguramente no haya gustado nada a la tonadillera. En cualquier caso, Isa parece estar terminando el 2024 muy centrada y ha conseguido cumplir un propósito que tenía abandonado y que ha recuperado antes de entrar en el año nuevo.
El propósito de 2024 que ha cumplido Isa Pantoja
Tal y como hemos podido ver en las historias temporales de la cuenta oficial de Instagram de Isa, la joven ha conseguido retomar algo que tenía aparcado y que parece que le trae muchas alegrías: “un reto que tenía antes de terminar el año y que sé que me va a genial en el embarazo: volver a yoga”, expresaba la joven junto a una imagen de ella en la clase, sentada encima de su esterilla y lista para comenzar a estirar y obtener todos los beneficios de esta práctica, que Isa ha definido como una “súper clase”.
De esta manera, Isa demuestra estar totalmente centrada en lo bueno que tiene en su vida, queriendo cuidarse y protegerse, tanto física como mentalmente, después de las últimas e intensas semanas. Ahora parece que su salud y la de su futuro bebé son una prioridad absoluta para la joven, que estaría acabando el año de la mejor manera posible, teniendo seguro un gran número de propósitos para el año que viene que también estará deseando llevar a cabo.
La firme decisión de Isa Pantoja en los últimos días
Tras sus últimas declaraciones y toda la controversia que han levantado, Isa está más unida que nunca a su marido, Asraf Beno, con el que pronto se convertirá en madre. Teniendo a su familia cada vez más lejos, la joven no ha tenido más remedio que formar la suya propia, una en la que solo quiere amor y cariño, habiendo cortado el vínculo con todos los Pantoja a excepción de dos personas.
Recordemos que en su dura entrevista en el programa de Telecinco, ‘¡De Viernes!’, la joven influencer y tertuliana rompía a llorar recordando algunos capítulos de lo más horribles de su infancia, en la que se sintió muy sola e incomprendida en muchos momentos. Isa recordó como su tío, Agustín Pantoja, dejó de hablarla cuando tenía solo nueve años, y su abuela, Doña Ana, nunca aceptó a esa nieta que venía de Perú. Aunque su madre la quiso, Isa afirmaba que nunca supo protegerla, siendo especialmente dura en su adolescencia, no queriendo que se relacionase con chicos. A pesar de esto, parece que las dos únicas personas de esa época que aun quiere tener cerca son Dulce Delapiedra y su prima, Anabel Pantoja.
Esto es algo de lo que Isa habló abiertamente en el programa ‘Vamos a ver’, donde colabora semanalmente, asegurando que ella mantiene una gran y cercana relación con su prima y que ha escrito a la influencer tras el nacimiento de su primera hija, Alma, a la que ha podido conocer a través de una videollamada, confirmando que tanto la madre como la hija “están bien”. De hecho, tienen una relación tan cercana que la joven comentaba que está “deseando poder ir a visitarla, también con mi hijo que quiere conocer a su prima”, expresaba.
Sobre Dulce, Isa solo tenía buenas cosas que decir: "Para mí es lo más cercano a una madre que tengo. Yo le puedo decir que prefiero que no haga la entrevista, pero no voy a perder el contacto con ella", añadiendo que no quería “desmerecer el papel de mi madre, ha ejercido como una abuela con mi hijo. Ella ha estado treinta y pico años dedicados a mí. Sigue estando por mi hijo”, sentenciaba.