Ion Aramendi no falta a una celebración familiar muy especial horas antes de 'GH DÚO'

El conocido presentador ha viajado a unas horas en coche de Madrid para poder estar junto a una de las personas más importantes en su vida el día de su cumpleaños

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Ion Aramendi en 'GH DÚO 2'

Ion Aramendi termina el próximo domingo con los debates de 'GH DÚO 2'.

Salamanca siempre será una ciudad muy importante y recordada en la vida de Ion Aramendi (47 años), un lugar que durante muchos años fue su hogar. El presentador, que actualmente triunfa en Telecinco con programas como ‘Gran Hermano DÚO’ o ‘Reacción en cadena’ también está viviendo un gran momento personal, uno en el que se siente mejor que nunca y cuyo increíble cambio físico ha querido compartir con todos sus seguidores en redes sociales recientemente. A todo esto debemos sumar que su situación familiar también parece ser idílica, tanto que este fin de semana no ha querido perderse el cumpleaños de una de las personas mas especiales en su vida antes de volver a trabajar en El Debate de ‘GH DÚO’.

El cumpleaños que Ion Aramendi no ha querido perderse

A través de las historias temporales de la cuenta oficial de Instagram de su mujer, María Amores, muy asidua a las redes sociales, pudimos conocer que este fin de semana ha sido el cumpleaños del padre de Ion, uno tan especial que no quería perderse por nada del mundo. “Fuimos a Salamanca a celebrar el cumple de mi suegro, padre de Ion… al que debe grandísima parte de su arte, su humor y su belleza inigualable”, escribía la esposa del vasco junto a una divertida imagen de ambos posando en el coche. Y así fue porque, tal y como el propio Ion nos mostraba, pudieron comer en familia en un restaurante y se fotografiaron todos juntos, dejándonos ver lo unidos que están en su círculo más íntimo.

Ion Aramendi y María Amores
Instagram @ionaramendiurrestarazu

El padre de Ion cumplía una fecha muy sonada, 80 años, siendo estar lejos de sus progenitores lo que más pena le dio hace poco cuando fue elegido para presentar las Campanadas en Telecinco: "Mi padre siempre ha dicho que quiere pasar la Nochevieja con nosotros. Es lo que más pena me da, pero también les hace mucha ilusión verme", confesaba en una rueda de prensa, dejándonos ver lo mucho que quiere a sus padres.

Salamanca, una ciudad especial para Ion

Para celebrar este cumpleaños eligieron Salamanca, ciudad natal de su mujer y donde el periodista estudió y la conoció hace ya muchos años. Ion guarda muy buen recuerdo de este lugar, algo de lo que habló en una reciente entrevista: "No sabría decidirme por cuál ha sido mi mejor verano en Salamanca, pero sin duda uno de los mejores fue el de 1999. Entré como becario en La Gaceta, en la sección de Deportes y allí hice algunas amistades que han sido para toda la vida. Absolutamente todos esos recuerdos están cargados de cariño. Recuerdos de Jorge, Manuel, Álex, Fernando… Fue nuestra primera experiencia profesional en el periodismo y eso no se olvida", confesaba el comunicador en una entrevista con este mismo medio, 'La Gaceta'. 

Para su mujer, natal de esa zona, también va a ser siempre un lugar con encanto y con un lugar en su corazón: “Llevo ya más tiempo viviendo fuera, pero siempre está en mi corazón y voy todo lo que puedo. Cuando camino por sus calles me da la impresión de estar en una extraña dimensión espacio-tiempo en la que revivo recuerdos en cada esquina. Me veo a mí misma en otras épocas, como si estuviera haciendo un viaje astral”, confesaba a ‘El diario vasco’.

El gran momento de Ion Aramendi

El vasco está viviendo uno de sus mejores momentos, algo que comentaba con la revista ‘¡Hola!’ recientemente, asegurando que el 2024 había sido un “año "absolutamente redondo" y comentando que "a nivel personal, estoy en la gloria. Mi familia es maravillosa".

Esto es algo que también ha notado en su carrera, ya que “a nivel profesional, ha sido un año extraordinario, más que redondo. Hemos conseguido unos datos de audiencia extraordinarios en Reac­ción en cadena, que me fascina. Estoy superfeliz, contando con el apoyo de Mediaset e intentando devolverlo con todo mi amor y trabajo por esta profesión". Además, sobre su cambio físico comentaba que le “ha salido fenomenal, porque yo he perdido el peso de una manera supernatural y me siento más fuerte que nunca. Mejor que nunca”.