Si eres fan de 'Gran Hermano VIP' y de Belén Esteban (51 años) seguro que retienes en tu memoria la mala relación que tenía la de Paracuellos del Jarama con Olvido Hormigos (54 años). Ambas concursantes de la tercera edición protagonizaron uno de los enfrentamientos más icónicos de la televisión que a día de hoy incluso se han convertido en meme. Sin duda dieron muchos momentazos pero desde luego su 'amistad' era irreconciliable.
Aunque en un principio ya había tiranteces entre ambas, fue un cambio de roles (criados y señores) lo que provocó aquella gran disputa. Belén debía servir a Olvido durante varios días después de que la exconcejala hubiera hecho lo mismo anteriormente. Y fue en ese momento cuando Hormigos quiso llevar acabo su venganza llamando "criada" y pidiéndole hacer varias tareas a Esteban. Un instante en el que todo saltó por los aires.
"Anda, tómate una copita de champán, que se te da muy bien", le dijo Belén Esteban a Olvido, que no dudó en contestar. "Tómate tú otra cosita", dijo la expolítica (supuestamente refiriéndose a los problemas que su compañera había tenido con las adicciones). Una frase que hizo estallar a la de Paracuellos del Jarama. "Es muy gordo lo que te ha dicho, ve al confesionario. Es de expulsión. Es un tema muy delicado, juego sucio", le aconsejó Víctor Sandoval.
"A ella no le decís nada por decirme lo de la copita. ¿Qué sabéis lo que yo bebo o no? Me da coraje que todos se pongan de su lado por ser quien es. ¿Quién es ella para no poder contestarla", se quejaba la que también fuera concursante de 'Mira quién salta'. "Yo me tengo que tomar otra cosita porque tengo una vida muy sana", relató Belén en el confesionario. "Ojalá que la echen. La satisfacción que me llevaría el jueves sería tremenda. ¡España echadla!", añadió.
La intrahistoria de la reconciliación entre Belén y Olvido
Tras la salida de Olvido del reality y el posterior triunfo de Belén, la relación entre ambas desapareció completamente. Si bien es cierto que siempre ha habido algún reproche cuando se ha recordado su relación, lo cierto es que Hormigos se alejó de la televisión y desde entonces no se ha sabido nada más de este tema hasta hace unos días.

Olvido y Belén se han reconciliado.
Telecinco
Desde 'Ni que fuéramos Shh', Belén sorprendió a todos los espectadores revelando que hace unos meses que se reconcilió con Olvido. Sin duda algo totalmente inesperado porque si recordamos la gravedad de aquellas palabras jamás pensaríamos que sería posible.
¿Cómo ocurrió? Tras un concierto de Rosalía, una de las artistas y amigas de Belén, la de Paracuellos del Jarama se fue con sus amigos a tomar algo y cenar a uno de los locales a los que siempre van cuando están por la zona. Lo que no se esperaba la colaboradora de televisión es que la persona que les atendería era el hijo de Olvido Hormigos.
"Un día estaba yo en un concierto y de repente veo a un chico joven camarero muy pendiente. Me coge el chiquillo y me dice: 'Hola, Belén', le digo: 'Hola, cariño' y me dice: 'Soy hijo de Olvido Hormigos", comenzó contando la ex de Jesulín de Ubrique.
"Le dije: 'Olvido, te doy la enhorabuena, porque aparte de las historias que hemos tenido nosotras, te tengo que dar la enhorabuena por el hijo que tienes'. Me pareció… O sea, un chico que de verme le hizo ilusión, con las guerras que he tenido con su madre, que es otro y no me miraría a la cara. Le dije llama a tu madre y la llamó", añadió la amiga de Anabel Pantoja, totalmente satisfecha por poder haber arreglado las cosas con una de las archienemigas más grandes que ha tenido en televisón. "Cualquier persona no hubiera reaccionado así y se portó muy bien conmigo. Y ella también", añadió Esteban, orgullosa de haber dado ese paso con la expolítica. "Ahora estamos bien", concluyó.
Fue el pasado diciembre cuando Belén confesó también en su programa de TEN que no la importaría regresar a la casa de Guadalix. Una decisión que ahora cobra más sentido. Y es que habiéndose reconciliado con Olvido la convivencia sería mucho más sencilla y amable.