Inmuebles y poca suerte en los negocios: la situación actual de Lara Álvarez en su primer verano fuera de Mediaset

La presentadora está veraneando en Mallorca mientras se va cociendo su nuevo proyecto con Televisión Española, su gran apuesta de este 2024 tras abandonar Mediaset

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Lara Álvarez

Hasta hace dos años los veranos de Lara Álvarez (37 años) se marcaban por ese periodo vacacional de tomar contacto de nuevo con su familia, su casa, sus perros y su hermano, con el que era habitual verla hacer viajes por el mundo para desconectar después de pasar entre tres y cuatro meses trabajando en Honduras como presentadora de Supervivientes. Pero después de la edición de 2022, y tras mucho pensarlo, decidió poner fin a esta aventura que venía durando siete años y que según sus palabras siempre le hizo muy feliz. Pero quería cambiar de etapa, enfrentarse a nuevos retos, tener proyectos propios y avanzar en su carrera. Pero las cosas no fueron como ella esperaba.

Mediaset confió en su imagen para tres formatos, el primero de ellos de humor, un concurso de pruebas con humoristas como concursantes que se llamaba ‘Me resbala’, a finales de 2023 lo intentó con ‘A tu bola’ otro concurso, en este caso de destreza, y después con música, lo que era su sueño, porque es una apasionada de la música y confiaba mucho en este formato que finalmente no cuajó. Se llamaba ‘Tu mejor generación’ y se participaba por equipos que estaban integrados por famosos de distinta edad. Parecía que tenía todos los ingredientes para triunfar, pero finalmente no fue así. Y probablemente no por culpa de Lara, ni de nadie, sencillamente Telecinco está haciendo muchos cambios en su parrilla y ha ido probando diferentes formatos para tratar de dar con aquello que la audiencia demanda, es decir, son tiempos turbulentos en la cadena.

Lara Álvarez
Gtresonline

El nuevo proyecto de Lara Álvarez

Y quizá eso sea lo que ha motivado a la madrileña a aceptar la oferta de fichar por Televisión Española para ponerse al frente de La Conexión, versión del neerlandés ‘The Connectión’. Un cambio que según sus propias palabras la tiene muy ilusionada y con muchas ganas, pues resulta evidente que a ella enfrentarse a nuevos retos, empezar de cero con un formato y adaptar su vida a los cambios, es algo que lleva muy bien.

Aunque también necesita sus descansos, como el que está haciendo ahora mismo en Mallorca, donde está pasando unos días con una amiga y donde ha quedado con otras, como María José Suárez, una amistad que hasta ahora desconocíamos, pero que es evidente que existe. Y es que la presentadora no se regodea en los fracasos, si algo no funciona, sigue adelante, sin más.

Poca suerte en los negocios

No es la primera vez que las cosas no le salen como le gustaría, ya le pasó con su empresa Senso Consulting SL, una empresa que dio de alta en 2006 y a través de la que un tiempo gestionó su imagen, y después Blue Palm, la marca de ropa sostenible que lanzó y que finalmente quedó en el aire porque coincidió con su momento de más trabajo tanto en televisión como en colaboración con marcas y finalmente lo dejó aparcado, aunque más de una vez ha dicho que no es algo del todo olvidado, solo aparcado, que quizá retome en algún momento.

Lara Álvarez
GTRES

Aunque eso no quiere decir que no haya sabido invertir su dinero, pues lo cierto es que lo ha hecho y lo ha hecho en un valor seguro, el ladrillo. En 2018 se compró su primera vivienda, un chalé en Las Rozas de 368 metros cuadrados y tres plantas sobre una parcela de 1.100 metros cuadrados. Es una vivienda de tres plantas, con garaje y sótano, que tenía todas las comodidades.

Y en 2020 volvió a firmar la compra de un inmueble, este más pequeño, pero mucho más moderno a nivel arquitectónico. También es un chalé, en este caso pareado con 100 metros cuadrados y garaje privado con dos plazas. Tiene como valor añadido una urbanización privada con todo tipo de comodidades y los acabados cuidados hasta el más mínimo detalle.

Es decir, después de diez años con Mediaset, las inversiones que ha hecho, la experiencia que ha ido acumulando y su fichaje por TVE, se puede decir que Lara ya ha triunfado. Se desconoce si el programa al que ahora va a enfrentarse tendrá mayor o menor suerte que los anteriores, pero ha dejado claro que ella es una valiente que se tira a la piscina y que tiene los recursos necesarios para buscar un plan B si las cosas no salen como quiere. De hecho, no en pocas ocasiones ha comentado que le gustaría dedicar tiempo a un proyecto propio a través del que da consejos sobre diferentes temas apoyándose en profesionales, una idea que comenzó a hacer rodar en redes sociales, pero al que le gustaría dedicar más atención para hacerlo crecer, pues es uno de sus grandes sueños.