Este domingo era un día complicado para Inmaculada Casal (60 años). La periodista se ponía al frente de su programa en Canal Sur tras la puerta en libertad del sobrino de su mujer, Antonio Tejado (36 años) y toda la presunta banda implicada en el robo a la vivienda de María del Monte. Inmaculada no ha podido contener el llanto al hablar sobre el tema, abriéndose en canal al expresar que siente miedo por lo que pueda pasar.
El pasado lunes el que fuera concursante de ‘GH DÚO’ salía de la cárcel en la que estaba ingresado desde el pasado mes de febrero. Desde entonces, han sido muchas las preguntas en torno al verdadero estado de las dos asaltadas, ya que en gran medida les afecta esta decisión que habían tomado. Además, la noticia pillaba al matrimonio en El Rocío, donde la cantante tiene una vivienda y trataban de desconectar unos días.
Inmaculada Casal se abre en canal tras la puerta en libertad de Antonio Tejado
La periodista ya había avisado en anteriores ocasiones que no iba a evitar hablar del tema. Como profesional del medio es consciente de que es un tema de actualidad y por ello siempre lo ha tratado, aunque guardando siempre las distancias. Por ello, era conocedora de que este domingo iba a tener que dar explicaciones tras las últimas informaciones que habían visto sobre la puesta en libertad del sobrino de su mujer.
Antes de despedir el programa, la presentadora quería despedir el programa recordando lo que ya había dicho en el inicio. “Yo abría el programa hace un ratito diciendo que era un programa difícil para mí. Difícil porque bueno este es el último programa de esta temporada”, comenzaba explicando. “Una temporada que me ha dado muchas alegrías pero me ha cogido en un momento bajo por el suceso horroroso que he sufrido en mi casa y desde aquí dar las gracias a los colaboradores”, explicaba Casal ante la atenta mirada de sus compañeros.
Inmaculada Casal rompe en llanto en directo
En ese preciso instante los colaboradores de su programa en la televisión autonómica de Andalucía le preguntaban abiertamente por cómo se encontraba ella. “Yo estoy fastidiada. Han sido días difíciles, el programa me ha venido bien porque he pensado en otra cosa”, comentaba. De este modo, dejaba patente que el hecho de ir a trabajar le ha supuesto una distracción en medio de todo lo que se ha visto envuelta.
Los colaboradores del programa han comenzado a elogiar la profesionalidad con la que ha tratado el tema durante estos meses. “No me gusta hablar del tema, dije que no iba a aprovechar el programa para ello”, explicaba la presentadora. “Solo digo que respeto la decisión judicial y que sabía que iban a salir en libertad con cargos a la espera de juicio”, añadía sobre la decisión del juez.
En ese momento Inmaculada no ha podido contener el llanto y ha comenzado a llorar, secándose los ojos a través de sus gafas. Tras unos segundos, ha podido retomar la palabra. “¿Sabes que te digo una cosa? Tengo miedo porque saben quién soy, saben dónde vivo, cuál es mi familia, dónde salgo, a qué hora salgo...”, expresaba entre lágrimas dejando a todo el plató silenciado.
En cualquier caso, ha querido explicar ese temor que tiene en la actualidad, ya que ella desconoce quiénes fueron las personas que asaltaron la vivienda que comparte con María del Monte. “Yo no sé esas personas que entraron en mi casa que tenían una capucha. Durante todo este tiempo en los momentos difíciles he tenido resiliencia, todo pasa por algo”, reflexionaba sobre esta situación tan horrorosa que está atravesando junto a la intérprete de ‘Cántame’.
La situación actual de María del Monte e Inmaculada Casal
El matrimonio siempre ha defendido la presunción de inocencia del sobrino de la cantante, así como la de todos los presuntos miembros de la banda que se encontraban en la cárcel y que ahora están en libertad. Además, también han dejado claro que no van a hacer ningún tipo de declaración al respecto, ya que prefieren esperar a que el juez determine su sentencia final y también conocer la presunta implicación o no de Tejado.
Es por ello que durante este tiempo todo lo que se ha sabido de ellas ha sido a través de diferentes periodistas que han podido hablar con ellas. Las últimas noticias que existían sobre ellas es que tenían una sensación de inseguridad, un desconcierto ante todo lo que había ocurrido. Y es que, como ha relatado la propia periodista en su programa dominical, todavía desconocen quiénes fueron las personas que entraron aquella fatídica noche de agosto en su vivienda a robarles e incluso intimidarles. Por no hablar de aquel momento en que se sintieron vulneradas en el que se filtró la declaración que habían hecho ante el juez.