Hace algunas semanas que el caso de Daniel Sancho (30 años) quedó visto para sentencia. Cierto es que hasta el próximo 29 de agosto no conoceremos la resolución que ha tomado la Fiscalía tailandesa. Sin embargo, el pasado sábado vieron la luz unas informaciones que podrían haber supuesto un giro totalmente inesperado que podría haberlo cambiado todo. Por ello, Carmen Balfagón se ha encargado de aclararlo para que no haya ningún tipo de dudas.
El pasado mes de agosto todo cambió para la familia Sancho. La forma en que los seres queridos del cocinero español se enteraron del presunto crimen ya lo sabemos gracias al documental que Rodolfo Sancho (49 años) ha grabado. Además, Silvia Bronchalo (48 años) viajaba inmediatamente a Tailandia para no dejar a su hijo solo. Lo que ha venido después es de sobra conocido al considerarse como uno de los casos más seguidos de los últimos tiempos.
La información que podría haber cambiado el caso Daniel Sancho
Cuando llevábamos varias semanas sin tener ningún tipo de novedad con respecto a este caso, este sábado el periodista Alejandro Entrambasaguas indicaba en ‘Fiesta’ que tenía información que “revela muy bien la situación económica en la que se encontraba antes de viajar a Tailandia”. Sin dar más detalles, ya comentaba que se trataba de una información que le había llegado por casualidad y que podría suponer un giro inesperado.
“El domingo fui a una agencia de viajes en el centro de Madrid por un asunto de trabajo. Hablando con el dependiente me reconoció y me dijo tengo una información que darte sobre Daniel Sancho”, explicaba ante la atenta mirada de sus compañeros. “Aquí empezó el caso Sancho”, confesaba el periodista sobre las palabras que le había dicho la persona de la agencia de viajes con la que tuvo la ocasión de hablar.
“Le pedí que me contara y que fue en esa agencia donde Daniel compró los billetes para ir a Tailandia de ida. Estuvo hasta en 4 ocasiones en la agencia porque no tenía dinero para pagar los billetes. Solo pudo comprar la ida porque no tenía dinero para comprar la vuelta, aunque había intención de comprarla”, añadía el periodista. De este modo, argumentaba que intentó pagar con diferentes tarjetas de crédito pero finalmente no pudo comprar la vuelta.
Las consecuencias de no comprar el billete de vuelta de Tailandia para Daniel Sancho
En este sentido, era tanto el periodista como sus compañeros los que debatían sobre las diferentes consecuencias que podría suponer para el caso que se conociera esta información. En el caso de que los hechos hubieran sido como la policía tailandesa indica, no es lo mismo contar con un billete de vuelta que sin él. Entrambasaguas daba la explicación correspondiente al porqué el cocinero español no disponía de billete de vuelta.
No obstante, Alejandro continuaba aportando datos que le habían dado en la agencia. “Él quería estar en Tailandia en torno a una semana solamente. Usó varias tarjetas de crédito que no tenían dinero. El Tribunal que le va a juzgar desconoce que él tenía intenciones de regresar a España”, añadía. Además, se mostraba muy contundente sobre el futuro del caso. “No descarto que a raíz de esta información la policía tailandesa pida una colaboración con la española”, concluía.
Carmen Balfagón aclara la última información del caso Daniel Sancho
Este domingo Carmen Balfagón ha visitado el plató de ‘Fiesta’ para hablar de un suceso que nada tenía que ver con el caso del hijo del actor. Sin embargo, la presentadora le ha dado la oportunidad de que aclarase las palabras que había dicho su compañero el día anterior. Lo primero que ha hecho la abogada y portavoz de la familia Sancho ha sido poner en duda la información pero no parte de Alejandro, al que respeta, sino más bien por parte de la agencia.
“Dudo de la persona que le informa que le ha informado muy mal. Nosotros ya en el mes de diciembre aportamos el certificado de la agencia de viajes que Daniel saca el 7 de junio el viaje de ida a Tailandia y el 10 la vuelta pero el 27 de junio hace un cambio en la vuelta”, exponía Carmen. De este modo, dejaba patente que existía ese billete de vuelta, además de informar que tenía un certificado por parte de la dirección de la agencia que habían presentado en el juicio como una de las pruebas.
Para zanjar cualquier tipo de duda, Balfagón ha vuelto a reiterar su información. “Es decir, llevaba su billete de ida y de vuelta cuando viajó a Tailandia”, exponía. Por otra parte, Balfagón no ha querido entrar en más detalles. “No voy a entrar en los demás temas de las tarjetas. No lo digo por Alejandro, lo digo por las personas que le han informado”, señalaba sobre el resto de aspectos que había detallado el periodista.