Sale a la luz el estado de María del Monte e Inmaculada Casal tras la puesta en libertad de Antonio Tejado

María del Monte e Inmaculada Casal no han reaccionado a la puesta en libertad de Antonio Tejado pero ahora sabemos cómo se encuentran

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

María del Monte e Inmaculada Casal
Gtres

El lunes pasado Antonio Tejado (36 años) era puesto en libertad tras estar desde el pasado mes de febrero en prisión preventiva. Los deseos se sus abogados y de su familia se hacían realidad pero inevitablemente también nos llevaba a pensar el modo en que habían recibido la noticia tanto María del Monte (62 años) como Inmaculada Casal (60 años). Desconcierto, inseguridad y nerviosismo serían las tres sensaciones que tiene el matrimonio.

Cuando todo saltó por los aires en febrero y el que fuera concursante de ‘GH DÚO’ ingresase en la cárcel la situación con las asaltadas dio un giro radical. La cantante y su mujer tenían que recordar aquella fatídica noche de agosto en la que unos encapuchados entraron en su casa a robarles. Además, adquiría especial relevancia que al sobrino de la tonadillera lo consideraran como el presunto autor intelectual del robo, motivo por el que ha permanecido privado de libertad hasta esta semana.

¿Cómo están María del Monte e Inmaculada Casal?

Desde el pasado lunes son muchas las personas que se han interesado por el modo en que habría afectado al matrimonio la puesta en libertad de su sobrino. Este sábado en el programa ‘D Corazón’ han contado con el testimonio de la periodista Marina Bernal que ha podido hablar con las implicadas para conocer de primera mano cómo se encuentran tras los últimos acontecimientos en los que los presuntos miembros de la banda criminal están en la calle.

Te lo defino en tres palabras: Desconcierto, sensación de inseguridad y cierto nerviosismo”, decía la periodista con total rotundidad. “Era una posibilidad que se contemplaba porque cuando se solicitó esta puesta el abogado de María del Monte e Inmaculada Casal no se pronunció”, añadía sobre la opción que había y la no respuesta por parte de la defensa de la cantante y la periodista.

Pero también ha querido hacer referencia a la salida de la prisión de todos los presuntos implicados en el robo a la vivienda de la andaluza. “No solo Antonio sino el resto en libertad y esto produce un shock y sensación de inseguridad total, ellas conocen la decisión en su casa de El Rocío tenían pensado estar hasta el martes en El Rocío pero el nerviosismo es tal que volvieron el lunes a Sevilla”, comentaba.

María del Monte e Inmaculada Casal no van a hacer declaraciones

Desde que todo saltara por los aires el matrimonio siempre ha hecho alarde de su discreción en torno a este tema. De hecho, ambas manifestaron que no iban a hacer declaraciones al respecto y pedían volver a su vida normal. Es por ello que en estos días decidieron ir a El Rocío, donde la cantante tiene una vivienda, para poder desconectar y disfrutar en compañía de sus amigos y familiares.

Por ello, Marina Bernal también ha indicado que las dos van a continuar por esta línea y no van a hacer ningún tipo de declaración sobre la puesta en libertad de su sobrino. Sobre todo, quieren ser cautas y esperar a que el juicio esté finalizado para poder hablar de todo y se conozca la presunta implicación o no de Tejado en todo este entramado. Además, también ha comentado que valorarán tomar acciones legales en caso de que consideren que se han vulnerado algunos de sus derechos.

María del Monte e Inmaculada Casal tras la filtración de su declaración

Hace unas semanas el programa ‘¡De viernes!’ emitía parte de las declaraciones de los implicados en este asunto. Pudimos ver tanto una parte de María del Monte, otra de Inmaculada Casal y otra de la versión que Antonio Tejado declaró ante el juez. En ese momento las asaltadas no se tomaron nada bien la noticia, ya que se había roto su intimidad por segunda vez tras el robo del pasado verano.

En aquel momento fueron muchos los periodistas que quisieron interesarse por cómo estaban ambas. “Ni están alegres ni enfadadas”, dijo Beatriz Cortázar en ‘Y ahora Sonsoles’. “El mal que le han hecho a ellas eso no lo va a recuperar nadie. Ese drama no se lo va a quitar nadie”, añadía la periodista. “Respetamos la presunción de inocencia. Fue lo primero que dijo y hoy me lo ha vuelto a repetir”, declaraba en el programa de Antena 3 tras su conversación con la intérprete de ‘Cántame’.

A ese respecto, fue Paloma García Pelayo en el mismo programa la que también quiso expresar que el matrimonio continúa queriendo saber lo que pasó y a la espera de lo que dictamine el juez. “Necesita tener claro que le demuestren si es culpable o no. Necesita que la investigación se lo demuestre”, comentaba. “No es lo mismo ser el autor material 100% o ser un indiscreto”, añadía Cortázar sobre el modo en que el sobrino de la tonadillera podría estar implicado de una forma u otra y la diferencia que existe entre ambos casos.