El pasado mes de septiembre Julián Muñoz perdía la vida tras una larga batalla contra el cáncer. Durante su enfermedad tuvo tiempo de recuperar el contacto con su familia para poder marcharse en paz, tal y como él mismo relató en sus diferentes entrevistas antes de su muerte. Su nieto, Fran Redondo, se configuró como uno de sus principales apoyos y durante semanas acudió a diferentes programas de televisión para hablar de lo especial que era su abuelo. Ahora ha querido mostrar el gesto que ha tenido con él tras su fallecimiento.
Tanto en los últimos días del que fuera alcalde de Marbella como en los posteriores a su muerte, sus familiares demostraron el cariño que sentían por él. Además, su reconciliación con Mayte Zaldívar también fue objeto de muchos titulares y minutos de televisión. Incluso ella misma no dudó en acudir a programas para hablar de lo que supuso su pérdida y de aquel enlace que protagonizaron antes de perder la vida, con toda la polémica que suscitó en aquel momento este gesto totalmente inesperado.
El inesperado gesto de Fran Redondo con su abuelo Julián Muñoz tras su muerte
El fallecimiento del exedil no es que pillase por sorpresa a sus familiares y seres queridos, puesto que eran conocedores de la gravedad de la situación en la que se encontraba. De hecho, el que fuera pareja de Isabel Pantoja también quiso dejar una entrevista póstuma grabada para hablar de aquellos asuntos más delicados de su relación con la tonadillera que provocó el distanciamiento con cierta parte de su familia.
Sin embargo, eso fueron cosas del pasado y tanto su mujer, como sus hijas y sus nietos demostraron querer y apoyar a su abuelo, con aquellas imágenes desoladoras del tanatorio fruto del dolor y la pena por la pérdida. Por ello, su nieto Fran Redondo no ha querido desaprovechar la oportunidad de tener un emotivo detalle con su abuelo, algo que ha querido enseñar este miércoles en ‘TardeAR’ en pleno directo.
Fran indicaba que se había realizado un tatuaje para tener siempre grabado a su abuelo en su piel. “En el brazo izquierdo, es grande, muy grande. Cinco horas de trabajo y me faltan unas pocas. Llevé una fotografía muy emblemática de él para la familia y para la gente”, comenzaba explicando mientras se levantaba la camiseta para poder enseñar el inicio de este tatuaje que todavía está sin terminar.
No obstante, ha querido explicar también los motivos que le han llevado a grabarse el rostro de su abuelo en su piel de por vida y para siempre. “La razón es muy fácil. Yo me tatúo su cara porque he visto a mi familia destruirse y reconstruirse, he visto a mi familia más unida que nunca, a mi abuela siendo muy feliz y por esa cara soy quien soy. Me lo hice hace un mes y medio”, confesaba el andaluz.
El gesto de Fran Redondo que ha enternecido a Mayte Zaldívar
Tras enseñar este inicio del tatuaje en el que se aprecia el rostro de Julián, su nieto ha dejado claro que todavía le quedan unas sesiones para poder ver el resultado final. Sin embargo, el programa de las tardes de Telecinco ha querido sorprender al malagueño con una llamada telefónica en pleno directo. La persona que comenzaba a hablar no era otra que su abuela, Mayte Zaldívar.
Al ser preguntada por lo que le parece este detalle, primero ha confesado no ser muy amante de los tatuajes. “A mí no me gustan los tatuajes”, comenzaba diciendo. Sin embargo, las razones de haberlo hecho lo cambian todo. “Pero estoy encantada del tatuaje que lleva, cómo lo lleva y por quién lo lleva. Fran es un niño muy especial y sentía adoración por su abuelo. El significado... todas las fotos le gustan. Lo ha elegido porque le gusta”, apostillaba tras cambiar de opinión. En ese momento Luis Pliego lanzaba una pregunta muy clara. “¿Qué se habría tatuado tu abuelo?”, consultaba el director de la revista Lecturas. Sin tiempo a que Fran respondiese, Mayte lo tenía muy claro. “Mi nombre”, sentenciaba ella.