La inaudita reacción de Joaquín Prat sobre los audios de Bárbara Rey con Juan Carlos

Joaquín Prat se ha pronunciado por primera vez sobre los audios de Bárbara Rey con Juan Carlos y su reacción sobre la vedette es inaudita

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Joaquín Prat
Telecinco

Parece que la publicación de los audios de Juan Carlos y Bárbara Rey no ha hecho más que empezar. Si hace unos días la prensa española veía por primera vez las fotos del emérito con la vedette en actitud cariñosa, poco después hemos podido escuchar a la madre de Sofía Cristo poniendo el grito en el cielo y asegurando que iba a sacarle todo lo que pudiera al padre de Felipe VI. Unas declaraciones que dejaron a todos boquiabiertos. Pero no fueron los únicas. Y es que también hemos tenido acceso a la vida íntima del abuelo de Leonor, que deja a su mujer, Sofía, en muy mal lugar. 

De la emérita dice le convenía porque para él era muy cómodo y que como reina cumplía todas sus funciones y encima no se iba con otro hombre. "No, vida familiar, ninguna. En verano algo más, pero no hablamos. Yo nunca hablo con ella como ahora hablo contigo", cuenta Juan Carlos a Bárbara en una de sus conversaciones, donde deja claro que no tenían ningún tipo de relación desde que nació Felipe. "He hecho bingo, Vamos, porque profesional es la número uno. Su papel lo hace número uno", dice en los audios explicados de 'OK Diario'. 

Con todas estas publicaciones sorprendentes sobre su vida marital y lo que opina de la que es a día de hoy su mujer, los medios de comunicación y los periodistas no pueden entender cómo estaba ocurriendo esto sin que nadie dijera nada y cómo el emérito, Jefe del Estado, se vio sometido después a un gran chantaje por parte de Bárbara Rey. De hecho, Joaquín Prat no ha dudado en dar su opinión sobre el tema. Unas inauditas palabra que iban directas hacia la vedette y Ángel Cristo, artífices en aquellos momentos de este plan para que el entonces rey les diera dinero a cambio de su silencio. 

"Que una señora, exactriz o actriz de revista y su hijo de 13 años pongan en jaque la Jefatura del Estado es algo que me llama poderosamente la atención y me lleva a pensar que además del señor Arriazu había otra gente detrás porque si no esto es de Mortadelo y Filemón", ha sentenciado el presentador en 'Vamos a ver' sobre lo que se escucha en los audios de Bárbara Rey. A pesar de que son unas declaraciones muy certeras sobre lo que estaba ocurriendo a nivel gobierno de nuestro país, lo cierto es que las palabras del presentador al referirse a la madre de Sofía Cristo no parecen las más acertadas. Y es que parece que al hablar de la profesión de la vedette parece que fuera menos que si se hubiera dedicado a ser ingeniera, abogada o arquitecta. 

Para Joaquín lo más relevante de todo es que primero "se intentó hacer un chantaje y que la Jefatura del Estado cedió a este y pagó". "Después de esto han pasado 30 años y estamos escuchando los audios, viendo las fotos... Y no vemos los vídeos porque no aportan nada al respecto. Y todo orquestado en la gran producción del 22 de junio de 1994 donde se graba y se documenta lo que sucedió en aquella casa entre el entonces Rey y María García García", ha explicado Joaquín. 

Las duras palabras de Bárbara Rey contra Juan Carlos 

A pesar que todo el mundo conocía el chantaje de Barbara al rey emérito, nunca se habían escuchado los audios. Era 'vox populi' pero los españoles no conocíamos realmente qué es lo que decían esas conversaciones ni cómo se orquestó todo hasta que hace unos días comenzaran a publicarse. Sin duda un material que va a dar de qué hablar durante mucho tiempo. 

"El Rey está en deuda conmigo. Porque no lo he sido nunca, pero si tengo que serlo, como puta, voy a ser la más cara del mundo. Porque le puede costar todo; le puede costar la Corona, le puede costar el puesto que tiene y que no piense jamás que le tengo miedo", dice Bárbara en el primer audio en el que ya amenaza a Juan Carlos con hablar sobre sus relaciones. 

"A mí me matarás, porque es lo que has pretendido durante mucho tiempo. Pero no te olvides que has estado mucho tiempo unido a mí y esa muerte siempre irá unida a ti. Y esa unión jamás se va a deshacer. Yo estaba aguantando y callando porque siempre he querido protegerle, pero ya no quiero protegerle más. Yo lo que quiero es que se sepa todo eso, que la gente se entere de cómo es él. Que se sepa si él se merece estar donde está, que su familia se merece estar donde está…", sigue relatando en su enfado, a pesar de que hace unos días contó que no volvería a hablar de él así.