Iñaki Gabilondo sobre la muerte de su mujer con 36 años: "Descubres que empiezas a no tener una mujer y empiezas a tener una hija más"

Iñaki Gabilondo ha hablado del drama familiar que cambió su vida. Su mujer Maite, madre de sus tres hijos, falleció con solo 36 años tras años luchando contra una enfermedad

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Iñaki Gabilondo
Gtres

Iñaki Gabilondo (82 años) ha concedido una entrevista de lo más diferente. Son infinidad de cuestiones las que podría abordar uno de los grandes comunicadores del país. Pues bien, esta vez el tema central ha sido el de las mujeres. Iñaki ha mantenido una charla con ‘Magas’ donde ha hablado como nunca de la figura femenina, destacando a algunas de las mujeres que más le han influido tanto a nivel laboral como profesional.

Con esta charla, Iñaki Gabilondo se ha dejado conocer un poco más. Entre otras cosas, porque ha abordado algunas cuestiones de su vida personal que le han hecho ser quien es. En gran parte, gracias a tres mujeres imprescindibles para él. Iñaki Gabilondo ha hablado de Maite, su primera mujer que falleció con solo 36 años, de su hija Ainhoa, y de su actual mujer Lola.

Iñaki Gabilondo
GTRES

Iñaki recuerda el fallecimiento de la madre de sus hijos

Iñaki Gabilondo se ha abierto en canal sobre la pérdida más dura de su vida. Tal y como ha reconocido en la entrevista, Maite fue la primera mujer de la que se enamoró. Con ella tuvo a sus tres hijos y, cuando todo era feliz, el peor de los contratiempos cambió la vida del comunicador. Tal y como ha recordado, su mujer Maite falleció a causa de una enfermedad renal que le tuvo ocho años imposibilitada.

Iñaki Gabilondo

El periodista, tras hablar de cómo descubrió el amor junto a Maite, ha recordado cómo fueron los años marcados por la enfermedad de ella. "Eso daría para escribir un libro”, ha asegurado durante su conversación con la citada publicación. Acto seguido, Gabilondo ha contado que “fueron muchos años, ocho o nueve. Fue muy duro. Tú percibes cómo tu amor se transforma y eso es brutal. Descubres que empiezas a no tener una mujer y empiezas a tener una hija más”.

Iñaki Gabilondo ha conmovido al hablar de cómo el amor que sentía por Maite, se fue transformando con el paso de los años debido a la enfermedad de ella. Sobre sus sentimientos hacia la madre de sus tres hijos, ha asegurado que “empiezas a descubrir que te 'cabe' una mujer porque ya no tienes una mujer…”. El de San Sebastián ha afirmado que jamás dejó de querer a su primer amor, pero que su forma de amarla cambió debido a la situación y esto hizo que su corazón se abriera de nuevo al amor. Una situación que le llevó a aprender que “hay muchas maneras de entender el amor, y no hay un único amor a compartir, cada uno es entero”.

Iñaki Gabilondo
Gtres

El periodista ha asegurado que la historia con su mujer Maite, le marcó para siempre. "Fue una historia brutal, y marcó profundamente mi vida", ha dicho para expresar lo que aquello significó en su vida. Que la enfermedad de la madre de sus hijos se alargara hasta ocho años, fue una situación difícil de manejar en la que había momentos en los que Iñaki Gabilondo sentía que no era capaz de controlar las cosas. Hasta que, finalmente, Maite falleció dejando un vacío irremplazable en la familia. 

Iñaki Gabilondo
Gtres

Iñaki Gabilondo habla de su mujer Lola

Instante en el que Iñaki ya se había enamorado de nuevo. El presentador, al entender que el amor se puede vivir de diferentes formas, en distintos momentos y sin que signifique que no quieras a la otra persona, encontró a Lola, su actual mujer. En la entrevista, Gabilondo se ha deshecho en halagos a la persona que no solo cambió su vida a mejor. También la de sus hijos.

Iñaki Gabilondo y Lola
Gtres

Para definir cómo se siente en cuanto a su matrimonio se refiere, Iñaki Gabilondo ha dicho algo muy especial. “Yo creo que soy el hombre más querido de Madrid. No creo que a nadie le puedan querer más que a mí”, ha comentado para definir ese sentimiento tan bonito que tiene la suerte de vivir cada día. Entonces, ha recordado haciendo gala de su suerte cómo Lola, a sus 28 años, se enamoró de él cuando él ya tenía tres hijos y ella lo dejó todo para empezar su historia juntos.

Iñaki Gabilondo y Lola
Gtres

Ya en su día, en declaraciones concedidas a la revista Lecturas, Iñaki Gabilondo puso en valor que Lola "se hizo cargo de mis tres hijos de forma admirable, lo que no es muy fácil para una chica que está soltera y sin hijos. Hay que ser mujer muy fuerte para tragarse tres chicos en edades difíciles, 12/13 años. Le echó valor a la cosa y me demostró un cariño grande, muy grande".

Además, sobre esos años en los que Lola y Maite coincidieron en su vida, comentó que "pero tuve la inmensa suerte de que tanto mi actual compañera, Lola, como Maite, mi mujer, se portaron fenomenal. Ellas fueron las que salvaron la situación ante los chicos. Ni Maite me reprochaba nada ni Lola quería lo que no podía ser".

Iñaki Gabilondo y Lola
Gtres

En su nueva entrevista, ha querido destacar algo muy importante para él. Se trata del papel fundamental que Lola ha jugado en la vida de Ainhoa, la hija que Iñaki tuvo junto a Maite. Por un lado, el periodista ha reconocido que hubo un momento de crisis en su matrimonio en el que su hija le llegó a decir que en caso de que se separaran, ella se iría con Lola y no con él. Una muestra de la buena relación que hay entre ellas.

A esto hay que sumar que Ainhoa también contrajo una enfermedad. Iñaki Gabilondo ha comentado que su hija “se puso enferma, como su madre… Volvimos a vivir otra vez el mismo lío”. Entonces, ha hablado del trasplante que salvó al vida de su hija cuando estuvo a punto de morir. Afortunadamente, la hija de Gabilondo salió adelante pese a la invalidez total que ahora tiene y siempre ha contado con el amor tanto de él como de Lola.