“Pronto seremos tres en la familia”. El sábado 25 de enero, a medio día, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo daban la noticia que llevan meses queriendo dar. La pareja, que se casó el pasado mes de abril, ha anunciado de una manera discreta pero de lo más directa que, dentro de unos meses, un bebé les llenará de risas e ilusión. A ellos y a toda su familia.
Martínez-Almeida y Teresa Urquijo serán padres en pocos meses. Algo que llevaba sonando desde hacía semanas. El político ya había dejado claro que le gustaría tener descendencia antes de cumplir los 50 y así ha sido. La pareja, siempre discreta, ha querido confirmar la noticia cuando todo ha cogido su lugar. Ha sido a través de redes sociales y con una frase breve pero firme. Pronto serán tres en casa.
Cuando uno repasa la familia del alcalde de Madrid y de su mujer, uno no puede evitar toparse, además de con los abuelos, papeles que llevarán a cabo Lucas Urquijo y Beatriz Moreno y de Borbón, con los tíos de la futura criatura. En el caso de los Martínez Almeida a Casilda, Alfonso, Ángela, Rafael y Magdalena, que tan viral fue en la boda de su hermano. Y, por el lado materno, a Juan. A su lado, entroncando directamente con la familia real, Irene Urdangarin Borbón.
Juan Urquijo, enamorado de Irene Urdangarin
La relación de Juan Urquijo e Irene Urdangarin se hizo pública en mayo de 2024, aunque ellos llevaban meses saliendo. Unas románticas fotografías de la joven pareja visitando un safari, además de compartiendo planes por Madrid, fueron la confirmación definitiva de que entre estos primos segundos había algo más que simple simpatía.
Y es que sí, tanto Teresa como Juan Urquijo están emparentados con la familia real por parte de madre. Beatriz es hija de Iñigo Moreno y de Teresa de Borbón-Dos Sicilias; una de las primas favoritas de Juan Carlos, con la que, además, las infantas siempre han tenido una relación estrecha. Juan e Irene se conocían desde pequeños. Sus familias, muy unidas, siempre han mantenido una estrecha relación.
Uno de los rumores más extendidos aseguraba que la infanta Cristina, conocedora del romance entre su hija y Juan Urquijo, quiso ponerle fin enviando a esta a desempeñar trabajos solidarios a la India. Pero lo cierto es que de nada sirvió, porque cuando esta regresó a España retomó la relación con su novio en el mismo punto en el que la había dejado.
El novio de Irene, uno más en la familia de su chica
De aquellas reticencias primeras a la situación actual ha llovido mucho. Juan ya es más que bienvenido a la familia de su chica, que, en cierto modo, es la suya propia. El joven ingeniero agrónomo comparte numerosos planes familiares junto a los Borbones. Le hemos visto acudiendo a una comida con doña Sofía y, más recientemente, embarcarse en un viaje hasta Abu Dabi para celebrar, por todo lo alto, el cumpleaños de Juan Carlos I.
La fiesta que se llevó a cabo el pasado enero en honor al emérito puso de manifiesto la unión entre las hermanas, Elena y Cristina con su padre, además, de destacar lo sólidas que son las parejas de los hijos Urdangarin Borbón. Y es que todos viajaron con sus respectivas novias y novios, de ahí que Juan Urquijo también pusiera rumbo a Emiratos. El joven se encuentra muy integrado en la familia de su novia.
Esta invitación no hace más que dejar patente que, a pesar de su juventud (Irene cumplirá 20 años en 2025), la estudiante y el nieto de Teresa de Borbón Dos-Sicilias van muy en serio y que las familias de ambos están más que conformes con esta unión. Fue este romance uno de los motivos que hicieron que Irene decidiese volver a Madrid. La joven había terminado su bachillerato en Ginebra y puso rumbo a Zarzuela, algo que no gustó demasiado a su madre.
Desde entonces, las cosas han cambiado mucho. La infanta se ha volcado en su hija y en su futuro. Irene decidió trasladarse a Reino Unido para cursas sus estudios universitarios aunque eso supusiese verse menos con su pareja. Ambos se encuentran en un momento de formación y son conscientes de las renuncias que deben hacer.
Un bebé en la vida de Irene Urdangarin
A buen seguro, Juan Urquijo ejercerá de tío orgulloso del bebé de su hermana, y, por lo tanto, su chica, Irene Urdangarin es probable que también tenga que ejercer de tita política. La hija de la infanta Cristina da un importante paso en su relación con el hermano de Teresa y en su madurez. La joven se encuentra estudiando en Londres pero, no cabe duda, acudirá a visitar a su cuñada en cuanto esta dé a luz.
Cuidar al pequeño o pequeña, llevarle al parque, cambiarle los pañales... Irene y Juan tienen por delante un montón de tareas con las que, seguro, están dispuestos a echar una mano a los futuros padres, José Luis y Teresa, que se estrenarán en la crianza de niños a los 50 años y a los 28 años, respectivamente.
El alcalde de Madrid, desde que contrajo matrimonio con la experta en inversiones, no ha parado de repetir que estaba deseando poder hacer realidad su sueño de ser padre y de traer un bebé al mundo. En el podcast de Vicky Martín Berrocal contó lo siguiente: "No puedo tardar mucho, a ver si voy a ser padre abuelo. Nosotros ponemos de nuestra parte, pero esto nunca se sabe".
Tres meses más tarde de estas declaraciones, ha llegado la feliz confirmación. Una noticia que llena de entusiasmo a los padres y a todo su entorno. Incluida a Irene Urdangarin. Los compañeros de partido del político han sido los primeros en felicitarle. Por la parte de la familia del rey Juan Carlos, no ha habido manifestación en público. Tampoco es que fuese de esperar, ya que todo lo que ocurre en la vertiente privada de los Borbones no se comunica. ¿Les veremos posando a todos pronto?