Han pasado ya casi dos semanas desde que saltase la noticia del ingreso de Alma, la hija de Anabel Pantoja. La pequeña, que acaba de cumplir dos meses, debía ser trasladada hasta el hospital en Canarias dejando a todos muy preocupados. La familia al completo viajaba a la isla para arropar a los padres e interesase por el estado de la bebé. Desde entonces, la situación ha ido mejorando de forma pausada pero estable.
Anabel y David permanecen al lado de su hija en todo momento. La pequeña era trasladada a planta esta misma semana. Un detalle que evidenciaba que todo comenzaba a mejorar. El camino es lento y hay que tener paciencia, tal y como contaba Isa Pantoja en su vuelta al programa 'Vamos a ver'. Ahora ha sido el periodista Javier de Hoyos quien ha confirmado un hecho que pone de manifiesto la mejoría que estaría experimentando la hija de Anabel.
La familia Pantoja ha recuperado su rutina después del viaje a Canarias. Tanto Kiko Rivera como Isa Pantoja retomaban sus compromisos profesionales esta misma semana. Isabel Pantoja y su hermano Agustín también regresaban a Madrid. Por el momento no han querido explicar cómo harán a partir de ahora pero sí que Anabel les mantiene al corriente de todas las novedades de la situación de su hija.
El dato clave sobre la hija de Anabel Pantoja
“Eso me parece bastante significativo”. El periodista Javier de Hoyos explicaba en el programa 'Dcorazón' que Belén Esteban no va a viajar, por el momento, de nuevo a Canarias. “Que no vaya significa que las cosas están bien”, apuntaba. “Ella es una amiga incondicional que si ve que su amiga la necesita va a estar ahí. Poco a poco las cosas están mejor”. Que la familia de Anabel y sus amigas más cercanas comiencen a hacer su vida de nuevo es buena señal.
Todavía queda lo más importante, tal como avanzaba Isa Pantoja en el programa 'Vamos a ver', que es salir del hospital. La hija de Anabel abandonaba la UMI y era trasladada a planta. Una buena noticia para todos. Por el momento, eso sí, continúa ingresada. La situación parece estable y todo va mejorando poco a poco. Un avance esperanzador y optimista en el que siempre han confiado los padres de la pequeña.
La propia Anabel, una vez que todo estaba algo más tranquilo, se animaba a emitir un comunicado a través de sus redes sociales para narrar cómo se encontraba. Sin revelar datos sobre su hija y pidiendo un poco de descanso, agradecía los muchos mensajes de apoyo y todo el cariño que se le había transmitido desde que se tuvo la noticia del ingreso de la bebé.
“No se puede quejar de amigos y familiares”, apuntaba Anne Igartiburu en 'Dcorazón'. “Quien siembra, recoge. Yo creo que en este caso, la verdad, está feliz, bien rodeada, con mucha esperanza”. Nadie ha dejado sola a Anabel en estos momentos. Desde su madre, Merchi, hasta su tía Isabel, sus primos o sus mejores amigas. Todos se trasladaban hasta Canarias para acompañarla y darle apoyo.
La última hora sobre el estado de la hija de Anabel
Isa Pantoja se reincorporaba a su puesto de trabajo en el programa 'Vamos a ver' donde explicaba cómo se encuentran Anabel y su hija Alma. “Al principio es que es un shock, te preguntas muchas cosas. El embarazo le ha ido genial, no ha tenido molestias, al principio es como un poco… Te quedas en shock, pero gracias a Dios ella está tranquila”, explicaba la hija de Isabel Pantoja.
“Cuando estás ahí no tienes cabeza para nada más. Ella ha pedido respeto para hacer esas salidas y ya está, Lo está llevando de la mejor manera posible y deseando para página y que se acabe esta situación”, afirmaba Isa. “Tenemos muchas esperanzas y ojalá todo vaya mejor. Todavía queda que realmente salga del hospital”. La joven, que está también embarazada, ha pasado un trago complicado. Ha sido una situación muy dura para todos, que no dudaban en viajar hasta Canarias para estar con Anabel.
El camino que queda es largo todavía pero, poco a poco, la situación se va normalizando. La familia se encuentra esperanzada. Tanto Kiko Rivera como Isa Pantoja confesaban que había sido un momento muy duro. El apoyo a Anabel y el cariño que tienen hizo que incluso dejasen atrás sus rencillas para viajar junto a la influencer. Algo que no pudo hacer Isabel Pantoja. La cantante sí estuvo en Canarias pero parece que prefirió no encontrarse cara a cara con sus hijos.