El hermano de Jenni Hermoso declara ante el juez: “El beso no fue consentido”

El beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso tras la victoria de la selección española en el Mundial sigue siendo noticia. Ahora el hermano de la jugadora ha declarado ante el juez confirmando que no fue consentido

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Jenni Hermoso
GTRES

La polémica surgida tras la victoria de la Selección Española de Fútbol Femenino en el Mundial sigue estando muy presente. La dimisión del Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales no ha sido suficiente. Jenni Hermoso ya respondió al organismo competente y ahora ha sido el turno del hermano de la jugadora que ha declarado ante el juez como testigo del beso que ha dado la vuelta al mundo en este tiempo.

Rafael Hermoso ha acudido a la Audiencia Nacional este lunes para declarar por el caso Rubiales, al que también ha declarado una amiga de Jenni como testigo de lo sucedido. La investigación continúa abierta y al ya ex presidente se le acusa de supuestos delitos de agresión sexual y coacciones, motivos por los cuales han sido llamados a declarar los testigos de la futbolista.

La declaración del hermano de Jenni Hermoso

Rafael Hermoso ha aparecido en la Audiencia Nacional para confirmar lo que su hermana había denunciado con anterioridad. En primer lugar, según confirman fuentes presentes en el interrogatorio a El español, Rafael habría confirmado que el beso de Rubiales a su hermana “no fue consentido”. Por otro lado, también habría confirmado la denuncia que realizó su hermana ante la Fiscalía por haberse sentido coaccionada por miembros de la federación afines a Luis.

No obstante, en una primera instancia Rafael había hablado para los micrófonos del programa El chiringuito, nada más producirse el polémico beso en aquella histórica final. “Para nada, en ningún momento. Ha sido una anécdota y ya está”, manifestaba sobre si su hermana se había sentido incómoda ante el gesto del que en aquel entonces era el presidente de la RFEF. Sin embargo, ha hablado largo y tendido con su hermana sobre el hecho y ha rectificado sus palabras.

Los próximos pasos de los juzgados

Por otro lado, también han tomado declaración a un equipo de peritos expertos en lenguaje de signos, los cuales van a analizar la supuesta conversación mantenida por los dos implicados, ya que la defensa de Rubiales hace referencia a este hecho en los informes entregados. Sin embargo, se desconoce el resultado de este peritaje, ya que ni los declarantes ni los abogados del expresidente se han manifestado al respecto en su salida de los juzgados.

Las investigaciones entorno a este aspecto no han concluido ni muchísimo menos. Por ello, el próximo día 28 han sido citados a declarar miembros de la federación que lo harán también como calidad de testigos. Rubén Rivera, el director de Marketing, Patricia Pérez, la jefa de prensa de la Selección Femenina, Miguel García Cava, el recién cesado exdirector de integridad de la Federación, y Albert Luque, el director, ofrecerán su versión del tema en la Audiencia Nacional. Finalmente, el 2 de octubre harán lo propio tres jugadoras compañeras de Jenni, realizándolo de manera telemática.

Jenni Hermoso responde a la RFEF

La guerra entre jugadoras y la Federación no acabó con la dimisión del que fuera presidente. Muchas futbolistas habían manifestado su deseo expreso de no formar parte de las próximas convocatorias de la selección. Sin embargo, la nueva seleccionadora Montse Tomé hizo oficial la lista de convocadas en la cual incluía a algunas que habían expresado no querer acudir. En cuanto a Jenni expresó que no la había citado “para protegerla”.

Hermoso no tardaba en responder, ya que no entendía las palabras de la seleccionadora. “¿Protegerme de qué?”, comenzaba diciendo la futbolista. “Llevamos semanas, meses, buscando esa protección que dentro de la misma RFEF no hemos podido encontrar. Las mismas personas que nos piden confianza son las que hoy lanzan una lista con jugadoras que han pedido ser NO convocadas”, continuaba señalando a la entrenadora directamente.

“Las jugadoras tenemos muy claro que es otra estrategia de división y manipulación para intimidar y amenazarnos con repercusiones legales y sanciones económicas. Otra prueba indiscutible que demuestra que nada ha cambiado a día de hoy y que confirma la razón por la que estamos luchando y como lo estamos haciendo. Quiero mostrar mi apoyo total a mis compañeras que hoy han sido sorprendidas y forzadas a reaccionar ante otra situación lamentable ocasionada por las personas que hoy en día siguen tomando decisiones dentro de la RFEF. ¿Protegerme de qué?¿o de quién?”, concluía de manera muy contundente la jugadora.

En cualquier caso, Jenni Hermoso ya presentó su denuncia y es por ello por lo que están siendo citados a declarar testigos de una parte y de otra. Tras haber escuchado a ambas partes, la Fiscalía decidió pedir al juez que Luis Rubiales no pueda acercarse a la jugadora a menos de 500 metros, además de no poder comunicarse con ella a través de ningún medio, obligándolo además a comparecer cada quince días en los juzgados.