Tras la querella que interpuso la Fiscalía de la Audiencia Nacional por delitos de agresión sexual y coacciones, Luis Rubiales ha sido llamado a declarar este viernes 15 de septiembre por los cargos de los que está siendo acusado tras el polémico beso que le propinó a Jenni Hermoso en la Final del Mundial de Fútbol celebrado en Sídney (Australia) el pasado mes de agosto. Tras semanas en paradero desconocido y después de que su madre comenzara una huelga de hambre por la que acabó en el hospital de urgencias, el ya expresidente de la RFEF ha reaparecido por primera vez en carne y hueso para tomar declaración sobre los casos que se le imputan. Y su presencia ha generado un gran revuelo entre los medios de comunicación que se han congregado en la sede.
Horas después de esta aparición, ya se han podido saber las peticiones que la Fiscalía ha hecho al juez instructor.
Primera aparición de Luis Rubiales tras presentar su dimisión
Después de presentar su dimisión como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales ha llegado a la Audiencia Nacional en la mañana de este viernes 15 de septiembre después de que el magistrado, Francisco de Jorge, haya pedido interrogarle por el beso que le dio a Jenni Hermoso, un gesto no consentido por la jugadora. Arropado por su abogada, Olga Tubau, sin responder a las preguntas de la prensa y cabizbajo, el expresidente ha accedido al edición guardando silencio.
La petición de la Fiscalía a Luis Rubiales
La Fiscalía ha pedido al juez instructor del caso Rubiales, que el ya expresidente no pueda acercarse a menos de 500 metros de Jenni Hermoso y tampoco pueda comunicarse con ella por ningún medio posible. Además, también se ha podido saber que otra de las peticiones del ministerio público ha sido que Luis Rubiales comparezca cada quince días antes el juez.
Luis Rubiales presenta su dimisión como presidente de la RFEF
Cinco días antes de reaparecer en la Audiencia Nacional, Luis Rubiales renunció a su cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol y vicepresidente de la UEFA tras la suspensión de la FIFA, y lo hizo público a través de un comunicado que difundió a través de sus redes sociales: "Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta", comienza escribiendo.
"No quiero que el fútbol español pueda resultar perjudicado por toda esta campaña tan desproporcionada y, sobre todo, tomo esta decisión tras haberme asegurado de que mi marcha contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño de 2023, que permitirá traer a nuestro país el mayor evento del mundo. Debo mirar adelante, mirar el futuro. Ahora hay algo que me ocupa con firmeza. Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuando esté en mi mano para que prevalezca. Mis hijas, mi familia y la gente que me quiere han sufrido los efectos de esta persecución desmedida, así como muchas falsedades, pero también es cierto que en la calle, cada día más, la verdad se está imponiendo", reza el escrito.
La renuncia de las futbolistas de la Selección
Montse Tomé, la seleccionadora tras el despido de Jorge Vilda, tenía previsto anunciar este viernes su primera lista pero las jugadoras, que se convirtieron en campeonas del mundo el pasado 20 de agosto, han comunicado de manera oficial a la Real Federación Española de Fútbol que no van a acudir a la próxima convocatoria para los partidos de la Liga de Naciones contra Suecia el próximo día 22 y contra Suiza el día 26. Estas 41 jugadoras se han mostrado muy firmes y consideran que no se han tomado los cambios necesarios en el organismo después de lo ocurrido con Jenni Hermoso.
Olga Carmona, máxima goleadora de la Selección, habla sobre la polémica de Rubiales
Olga Carmona visitó el pasado lunes 11 de septiembre 'El Hormiguero', espacio en el que rompió su silencio sobre el caso Rubiales: "Lo que más rabia me da es que esos acontecimientos que pudimos ver se dieron y se dieron además en un día que no procedía. Es triste que hayamos conseguido algo histórico, algo que cuesta mucho trabajo conseguir y pasase a un segundo plano por lo que todos sabemos. Da rabia y ojalá a partir de ahora se hable de que somos campeonas del mundo", manifestaba la futbolista muy dolida pero orgullosa por la hazaña que tanto ella como sus compañeras han conseguido en Australia cumpliendo así uno de sus sueños más perseguidos.