Un halo de esperanza para Anabel Pantoja: las últimas noticias sobre el estado de salud de su hija

Anabel Pantoja está haciendo frente a una semana totalmente angustiosa con el ingreso hospitalario de su hija Alma pero ha recibido una noticia totalmente esperanzadora

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Anabel Pantoja
Cordon Press

Hace ya ocho días que la hija de Anabel Pantoja (38 años) era ingresada en el hospital materno infantil de Gran Canaria. Aunque la noticia vio la luz días después, desde entonces han sido muchos los rostros conocidos y familiares tanto de la influencer como de su pareja, David Rodríguez, que no se han separado de ellos. Ahora parece que hay algo de esperanza en que la situación cambie, ya que las últimas noticias que han recibido serían algo positivas dentro de la gravedad.

La información que ha trascendido a la esfera pública ha sido a cuentagotas. Ni los padres de la pequeña Alma ni sus familiares más cercanos han querido hablar del asunto. No obstante, la prensa de nuestro país y los diferentes medios de televisión que se han desplazado hasta la isla canaria se han volcado con transmitir los mejores deseos a la sobrina de Isabel Pantoja. De hecho, su ingreso fue con pronóstico reservado y desde entonces poco hemos sabido de la evolución de la pequeña.

Un halo de esperanza para Anabel Pantoja: las últimas noticias sobre el estado de salud de su hija

El fin de semana pasado pudimos ver a algunos de los amigos de la pareja acudir al mencionado hospital. Durante estos ocho días de angustia, Anabel y David no han salido del hospital, manteniéndose siempre al lado de su pequeña sin separarse ni un solo momento. De hecho, también suponía el reencuentro entre algunos de sus familiares más cercanos, dejando a un lado sus desavenencias para mostrar todo su apoyo a la colaboradora de televisión.

En cualquier caso, en distintos programas de televisión ya han comentado que cada día que pasa es algo positivo. Además, han mencionado también que el hecho de que no empeore también es algo a tener en cuenta. Por otra parte, la terrible situación a la que se están enfrentando los padres de Alma es algo que todo el mundo quiere conocer, ya que se trata de personas muy queridas a las que mostrar su apoyo en esta complicada tesitura.

Sea como fuere, parece que hay un rayo de esperanza para la influencer y su pareja. Según ha publicado en primicia la revista ‘Hola’ ha podido conocer por el entorno de la sobrina de la tonadillera que la situación “está mejorando”, ya que “parece que todo va mejor”. “Hay una cierta evolución favorable”, indican desde la mencionada revista. Por tanto, sería una última noticia que traería esa esperanza que tanto necesitan.

Las frases con las que Anabel Pantoja habla de esta situación a su entorno

Aunque su círculo más íntimo no ha querido pronunciarse sobre esta situación, hemos podido conocer alguna información que se ha filtrado. Belén Esteban fue una de las primeras que cogió un avión para trasladarse a la isla canaria el pasado fin de semana. En ‘Ni que fuéramos shhh’ han tratado el tema aunque ha optado por mantener el silencio en relación a la situación de su amiga. No obstante, confesó que tenía momentos en los que era inevitable que se derrumbase.

Por otra parte, Luis Pliego, director de la revista Lecturas, también ha podido tener acceso a alguna de esta información que le ha facilitado su entorno. “Yo he hablado con una persona que ha hablado con Anabel hoy y su frase ha sido: ‘Todo está igual’”, desvelaba el periodista en ‘TardeAR’. En cualquier caso, significaba un poco de esperanza también, ya que la pareja es consciente que se trata de un proceso bastante lento donde cada día que pasa es un pasito más en esta lucha.

Por otro lado, también quiso hablar de la movilización que hicieron todos sus seres queridos para brindarle su apoyo. “Fue la propia Anabel la que pidió a sus allegados que fueran. Ella dijo una frase que fue: ‘Ahora mismo, un abrazo es la mejor medicina para mí’. Simplemente con esa frase todo el mundo se puso en marcha”, revelaba Pliego. De esta manera, se entendió que todo el mundo haya podido ir apareciendo por la isla durante los ocho días que la pequeña Alma lleva ingresada.

El encuentro entre Isa Pantoja y Kiko Rivera en Canarias

Cuando se dio a conocer el hecho que todos los Pantoja habían volado hasta Canarias fueron muchos los que se preguntaron cómo habría sido ese reencuentro. La escasa información continuaba siendo la tónica habitual en torno a este aspecto pero Kiko Matamoros quiso confesar el pasado jueves cómo fue ese momento en que Kiko Rivera e Isa Pantoja pudieron volver a verse las caras.

El colaborador había hablado con una persona que se encuentra desplazada en la isla canaria y por ello pudo conocer estos entresijos. “Efectivamente Kiko e Isa coincidieron en la sala donde estaban los familiares y los amigos y no hubo un conflicto ni un problema”, revelaba. “Los dos entendieron por qué estaban allí y para qué estaban allí y, sobre todo, lo que sobraba allí, que era cualquier conflicto”, apostillaba. De esta manera, dejaba claro que apartaron sus diferencias por el objetivo principal del viaje que era mostrarle su apoyo y cariño a su prima.