El giro radical de Arantxa del Sol, concursante de ‘Supervivientes 2024’: de su boda con Finito de Córdoba a sus amistades

Arantxa del Sol ha dado un giro radical a su vida tras la confirmación de su participación en ‘Supervivientes 2024’. Te contamos los detalles de su vida, como su boda con el torero Finito de Córdoba o sus amistades famosas

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Arantxa del Sol
GTRES

Poco a poco se van confirmando los concursantes de ‘Supervivientes 2024’ que pronto iniciará su aventura en Honduras. Por el momento faltan muchos participantes por desvelar su identidad pero la primera de todos en confirmar su participación ha sido Arantxa del Sol (51 años), la modelo asturiana que revolucionó la pequeña pantalla en la década de los 90 y que decidió apartarse del foco mediático. Ahora vuelve a la televisión por todo lo alto dando un giro completamente radical a su vida.

Arantxa se dio a conocer en el año 1989 cuando se proclamó Miss Madrid. A partir de ahí se le abrieron distintas oportunidades en el mundo de la televisión que no dudó en aceptar y que llevo a la cabo a la perfección, convirtiéndose en un rostro habitual y muy reclamado también de la pequeña pantalla. Tras ello se aventuró también a formarse como actriz y a participar en diversos proyectos que siguieron aumentando su popularidad en aquella década.

La boda de Arantxa del Sol y Finito de Córdoba

La presentadora conoció al torero Finito de Córdoba en el año 1999 y lo hizo a través de un amigo común que se encargó de hacer de ‘Celestina’. La chispa saltó entre ellos de manera muy rápida, ya que el diestro tardó muy poco en pedirle que se convirtiera en su mujer. De hecho, el 20 de octubre del año 2001 se dieron el famoso ‘sí, quiero’ en la iglesia de Santa Marina de Aguas Santas en Córdoba, a pesar de que a ella le hubiera encantado que pudiera celebrarse en su Asturias natal.

Aquella boda estuvo marcada por dos cuestiones. La primera de ellas fue la lluvia que no cesó en ningún momento. La segunda fue la larga espera que provocó la presentadora, llegando una hora después de lo previsto. Con respecto a la lluvia, se ve que el famoso refrán surtió efecto, ya que eso de ‘novia mojada, novia afortunada’ le va como anillo al dedo, nunca mejor dicho, porque llevan más de veinte años juntos. “Esperaré a Arantxa el tiempo que haga falta, este es el mejor paseíllo de mi vida”, dijo el torero con respecto a la larga espera de su pareja.

Arantxa del Sol y Finito de Córdoba
GTRES

La modelo llegó a la iglesia a bordo de un Rolls Royce junto a su padre que actuaba de padrino. A su salida, el ya matrimonio escuchó al coro de la Paz y Esperanza para después realizar una ofrenda cada uno a la Virgen de los Dolores. Ella ofreció su ramo de novia y él un capote bordado que contenía la imagen de dicha virgen, ya que el diestro es cofrade de esta Hermandad tan popular en la capital cordobesa. El menú no solo estaba compuesto por gastronomía cordobesa, sino también asturiana para hacer un guiño a las raíces de Arantxa.

El vestido de novia de Arantxa del Sol

En cuanto al peinado de la modelo se decantó por un semirecogido, aunque en la parte del convite se realizó una enorme trenza. Del maquillaje se encargó Rosa Navajas, la maquilladora de Telecinco y en quien siempre confió. La joya de la corona fue su vestido de novia, diseñado por ella misma ofreciéndole todas sus ideas a Lorenzo Caprile que fue quien se encargó de confeccionarlo. No obstante, en su último aniversario de boda lo compartió en sus redes sociales.

“En raso blanco, corte sirena, godets de gran vuelo y con una cola de 4 metros. El velo, otra joya, bordado en cristales Swarovski. El color y los cristales hace 22 años fueron los dos únicas licencias que nos permitimos. Todas las novias elegían tonos de beige, era la moda… yo lo quería blanco y Caprile estuvo de acuerdo. Quería un vestido sin artificios mientras que el velo llevaba un bordado sencillo pero con ese brillo especial de los cristales”, escribía sobre el que definió como el vestido de sus sueños.

Las amistades de Arantxa del Sol

Gran parte del círculo más íntimo de la presentadora es el mismo que hace muchos años cuando dio el salto a la fama por su trabajo en televisión. De hecho, hay que recordar que a su boda acudieron multitud de toreros por parte de su ahora ya marido. Entre ellos, estuvo Enrique Ponce que fue acompañado de Paloma Cuevas con quien guarda muy buena relación en la actualidad.

También sigue manteniendo una bonita amistad con Lara Dibildos y con Juncal Rivero debido a la obra que representaron juntas llamada ‘Brujas’ en el año 2010. Por otra parte, en el año 2019 decidió romper con su norma de no aparecer en televisión pero lo hizo para darle una sorpresa a su amigo Bertín Osborne. La última ocasión que la asturiana ha sido vista en la esfera pública fue en el año 2021 con motivo del libro de otra de sus grandes amigas, Fiona Ferrer.