Si hay dos personas que están muy afectadas por todo lo que está sucediendo con Antonio Tejado (36 años), esas son su madre María José y su tía María del Monte (61 años), que siempre ha considerado a su sobrino como si fuera su hijo. Ambas están en shock desde que Antonio ingresara en prisión provisional después de, presuntamente, participar en el robo que tuvo lugar en casa de la cantante el pasado mes de agosto. Si desde entonces María José y María han hablado es algo que se desconoce. Pero lo que sí se sabe es que en los últimos meses, han mantenido contacto porque la madre del detenido siempre ha encontrado en la artista a uno de sus grandes apoyos.
La relación de María del Monte y María José, que estuvo casada con su hermano Juan Carlos, siempre ha sido buena. Algo que a lo largo de los años también ha influido en el hecho de que Antonio Tejado haya encontrado en su tía a una figura en la que confiar, en la que refugiarse y en la que encontrar ayuda cuando lo ha necesitado. Una relación entre cuñadas que ahora se ha sabido que ha sido importante en los peores momentos del detenido. Así lo demuestran las llamadas que ha habido entre ellas y que ahora ha destapado ‘El Español’.
Las llamadas desesperadas de la madre de Antonio Tejado a María del Monte
Tal y como han contado desde el citado medio después de haber hablado con una figura clave en la vida de Antonio Tejado, María José se ha mostrado “desesperada” en algunas ocasiones al ver el comportamiento de su hijo y algunos de los problemas que le han rodeado en los últimos años. Una desesperación que en alguna ocasión le ha llevado a descolgar el teléfono para hablar con María del Monte y pedirle consejo y ayuda.
Según cuentan desde el portal tras hablar con esa persona próxima a Antonio Tejado, "María le ha puesto a su disposición de todo. Ella tiene seis sobrinos, pero Antonio ha sido siempre muy especial”. Algo a lo que han añadido que “la palabra de María iba a misa para Antonio”. Cuestiones que confirman lo que siempre se ha sabido sobre la relación tan estrecha que ha existido entre la artista y su sobrino y que ha llevado a que se sienta tan destrozada en estos momentos marcados por su detención.
Las reacciones de María del Monte y María José a la detención de Antonio Tejado
Por el momento, María del Monte no ha querido hacer declaraciones sobre Antonio Tejado. Sí que se ha referido a lo sucedido, pero siempre manifestando que cree en la justicia y en la presunción de inocencia. Todo sin hacer alusión al nombre de Antonio y sin referirse a él de forma explícita.
En cuanto a la madre de Antonio Tejado, en las apariciones que ha hecho se ha mostrado afectada y ha pedido respeto en estos momentos en los que no lo está pasando bien. Ella también ha hecho un llamamiento a la presunción de inocencia y ha dejado ver que está al lado de su hijo en sus peores momentos. Ahora, ha encontrado su mejor apoyo en Chema, el hermano de Antonio. En estos instantes, él ha cerrado filas con su madre y ha comentado que piensan mostrarse unidos y lo más tranquilos posible en estos momentos en los que él se encuentra en prisión provisional a la espera de conocer la decisión del juez. Además, estarían a la espera de poder visitarle este fin de semana en la prisión de Sevilla en la que se encuentra.