El gesto de Antonio Matos en el último adiós a Caritina y a su padre, Carlos Goyanes, que demuestra cómo se encuentra

El viudo de Caritina Goyanes, Antonio Matos, ha vuelto a sacar fuerzas para rendir homenaje a su mujer tras su repentina muerte

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Antonio Matos
GTRES

Fue la persona que estuvo al lado de Caritina hasta el final. Antonio Matos se encontraba con su mujer en la cada familiar de Marbella cuando comenzó a encontrarse mal. La hija de Cari Lapique había sufrido un par de mareos en los días anteriores pero no le había dado mayor importancia. El calor y las altas temperaturas podían haberle pasado factura. No obstante, el estado de la empresaria hizo que se llamase a una ambulancia para acudir de urgencia al hospital.

Matos fue quien tuvo que realizar la llamada más dolorosa. Una vez en el centro hospitalario, los médicos no pudieron hacer nada por Caritina. Con solo 46 años y víctima de un infarto, fallecía veinte días después de su padre. Carlos Goyanes había muerto a principios del mes de agosto también en la casa que el empresario tenía en Marbella y donde pasaban todos los veranos en familia.

Ahora, ya de nuevo instalados en Madrid, los Goyanes han querido realizar un responso para rendir homenaje tanto a Carlos como a su hija Caritina. La familia al completo no ha querido faltar en esta cita tan especial. Un duro trance en el que, una vez más, los Goyanes han dejado claro que están unidos y que la fe es algo esencial en sus vidas. La iglesia de San Agustín, en el barrio de Chamberí en Madrid, ha sido el lugar elegido. Era la parroquia a la que acudía Caritina.

Antonio Matos, el dolor del viudo de Caritina

Ha estado especialmente firme y sereno. Antonio Matos ha dado una lección a todos. El viudo de Caritina Goyanes guardaba entereza desde su primera aparición en el tanatorio en Marbella. La repentina muerte de Caritina había dejado a todos en shock. La empresaria fallecía pocos días después de su padre y nadie podía creerse lo que había ocurrido. Lo expresaba su propia hermana, Carla, en la carta de despedida que le dedicó.

Las miradas se posaban en su pareja. Antonio Matos era el gran amor de la vida de Caritina. Lo suyo fue un flechazo y no se separaron ya más. Caritina reconocía que en un momento dado se sintió perdida, abrumada por todo y que pagaba su mal humor con su marido. Por suerte, se dio cuenta y quiso ponerle remedio. Encontró en la fe su mayor ayuda y volvió a ser la mujer que era. Simpática, encantadora, emprendedora y una luchadora nata.

Tras su muerte, es su viudo quien se ha hecho cargo de sus hijos. Los dos pequeños son el centro de su vida. También la empresa que había fundado su mujer. El catering sigue su marcha. Los propios trabajadores han querido dedicarle a Caritina gestos de cariño y recuerdo.

El gesto de Antonio Matos en su llegada al funeral de Caritina Goyanes

Antonio siempre ha tratado de ocultar el dolor que siente tras la triste pérdida de su esposa. De hecho, ha sido uno de los grandes pilares de toda la familia. Este lunes no ha sido menos y ha sido uno de los primeros en llegar a la iglesia donde se va a rendir homenaje tanto a Caritina como al que fuera su suegro, Carlos Goyanes, que perdía la vida apenas veinte días antes que la madre de sus hijos.

Antonio Matos
GTRES

Nuevamente ha querido demostrar la entereza en estos complicados momentos. Matos ha llegado a la parroquia con un gesto que denota su estado actual, ya que con el paso de los días va retomando la que es su nueva vida sin Caritina. Pero también ha querido esbozar una tímida sonrisa a todos los compañeros de prensa que se encontraban allí agolpados, como una muestra de agradecimiento tal y como lleva realizando durante este complicado mes.

No es la primera vez que vemos este tipo de gestos en el viudo. Ya en los distintos funerales que se llevaron a cabo tanto en Marbella como en Madrid, Antonio mostraba su entereza en todo momento, evitando derrumbarse pese a todo lo que estaba viviendo y sufriendo. Además, la unión de todos los Goyanes quedó patente en todos y cada uno de los actos en que pudimos verlos juntos.

El padre de los hijos de Caritina siempre ha estado arropado por toda la familia Goyanes que han hecho piña frente a todas las adversidades. Reponerse del fallecimiento de Carlos fue complicado pero mucho más cuando se produjo el fallecimiento repentino de la hija mayor de Cari Lapique. Es por ello que durante este fatídico mes se han apoyado mutuamente, tanto en sus redes sociales como en el ámbito más privado.