Es una de las grandes citas del año. Los reyes Felipe y Letizia no se pierden nunca la inauguración de la temporada del Teatro Real. De hecho, no solo suele ser el pistoletazo de salida de la agenda de Casa Real después del verano, sino que es, además, una de las ocasiones en las que más brilla el estilismo de la reina. Letizia tiene un gran cariño por la institución y siempre suele sorprender en sus apariciones.
En esta ocasión, los reyes acudían al Teatro Real para asistir al estreno de la ópera ‘Adriana Lecouvreur’, de Francos Cilea. Sus funciones están dedicadas al 50 aniversario del tenor José Carrera, cuando se metió en el papel de Maruzio en Madrid junto a la desaparecida Montserrat Caballé. Dos grandes nombres de la ópera nacional e internacional juntos.
Sonrientes y rodeados de rostros muy conocidos, Felipe y Letizia han vuelto a deslumbrar al llegar a este evento sobre las 19.30h. La reina, como no podía ser de otra manera, ha cautivado con su elección para esta ocasión. Un sensacional vestido negro de H&M de hace varias temporadas, caracterizado por unos tirantes anchos que ha permitido a la monarca lucir sus brazos tonificados. El escote en V, tanto por delante y detrás, y el ajuste en la cintura han estilizado la figura de la madre de la princesa Leonor. La falda, de vuelo discreto, luce ciertos patrones cosidos sobre la tela que aportan un toque diferente al diseño.
Parece que es uno de los vestidos favoritos de la madre de la infanta Sofía, ya que lo ha lucido en varias ocasiones. La primera vez que se lo vimos puesto fue en los Premios Princesa de Girona 2023, así como en la cena privada por el 40 aniversario de la jura de bandera del rey Felipe VI.
La reina Letizia escoge unos tacones plateados para aportar luz a su look
Para romper con las tonalidades oscuras de este estilismo, Letizia ha optado por unos originales tacones plateados con un diseño a rayas de la firma Aquazzura. Este color de calzado es algo sorprendente, ya que en los últimos tiempos la nuera de la reina Sofía parecía haber escogido tonos más disimulados para sus pies. No obstante, hace unos días, lucía unos atrevidos tacones rojos que contrastaban con su vestido denim. Y hoy ha vuelto a escoger un diseño poco habitual.
Lo que sí es habitual es la forma del zapato. Con tacón sensato y cuadrado, la reina se ha decantado por este tipo de formas debido a su lesión de pie en un accidente doméstico. Esto, sumado al neuroma de Morton que padece desde hace años, ha hecho que hayamos visto a la esposa de Felipe lucir calzado plano hasta que se ha sentido con suficiente fuerza para volver a subirse a unos tacones. Eso sí, siempre de altura responsable para poner por delante su salud.
Una elegante cartera de Magrit y unos pendientes de aro plateados, sencillos y discretos, han cerrado el estilismo de la reina para esta noche tan especial. Esta elección ha recordado a su outfit del año pasado para este mismo evento. En esa ocasión, Letizia eligió un vestido de la firma The 2nd Skin de tafetán negro, de falda de largo midi y con ondas al agua. Con un escote más cerrado que su opción actual, la monarca aportaba un toque de sofisticación con un cinturón fino que resaltaba sus curvas.
Los looks más recordados de la reina Letizia en el Teatro Real
Desde 2018, los reyes Felipe y Letizia tan solo han faltado a su cita con el Teatro Real por fuerza mayor. Bien sea por las restricciones de la pandemia o por el terrible suceso de la erupción del volcán de La Palma, motivos más que justificados para no asistir. Para los reyes es uno de los eventos más especiales. No solo tienen la oportunidad de acercarse a los artista que suben a uno de los escenarios más reconocidos del mundo, sino que supone el primer gran evento de la temporada.
La reina, en especial, ha sorprendido y mucho en su paso por el Teatro Real. Es una ocasión en la que suele estrenar piezas que quedan en la memoria de todos. Desde el diseño que lució en 2023, un vestido negro sin mangas y con mucho vuelo firmado por la marca The 2nd Skin al esmoquin blanco de Lola Li que lució en 2019 y que la convirtió en el centro de todas las miradas.
En esta ocasión no ha sido menos. Tras los meses de verano, las vacaciones privadas y la temporada en Palma de Mallorca, los reyes vuelven a Madrid por todo lo alto. Sin la presencia de sus hijas Leonor y Sofía, cada una dedicada a sus propias obligaciones, Felipe y Letizia retoman su agenda y se preparan para los grandes eventos que les deparará este final de año.