Fue el pasado mes de abril cuando el nombre de Gabriela Guillén vio la luz por primera vez. Fue entonces cuando comenzó a hablarse de la relación especial que tenía con Bertín Osborne (69 años) y se dejó en el aire la posibilidad de que el presentador había encontrado de nuevo el amor tras su divorcio de Fabiola Martínez. Dos meses más tarde, la cosa fue a más. La revista Lecturas compartió en exclusiva la noticia de que Bertín y Gabriela esperaban un hijo en común.
El revuelo fue máximo. En cuanto se supo la noticia de que Bertín Osborne iba a ser padre por séptima vez con 69 años, los comentarios no cesaron. Además, el nombre de Gabriela Guillén se hizo más popular todavía. Desde ese momento, no ha dejado de sonar. Y lejos de hacerlo por la felicidad que trae la llegada de un hijo, lo ha hecho por cómo la dulce espera se vio empañada por algunas polémicas. Repasamos toda la cronología de momentos de tensión que han marcado el embarazo de Gabriela hasta el nacimiento de su primer hijo.
La dura reacción de Bertín Osborne al embarazo de Gabriela Guillén
Lo primero a lo que tuvo que enfrentarse Gabriela Guillén cuando su embarazo se hizo público fue a la dura reacción del propio Bertín Osborne. El cantante no tuvo inconveniente en decir públicamente que era un bebé no buscado y que hay “accidentes” que suceden todos los días. Unas palabras que a la futura mamá dolieron mucho y que fueron de lo más criticadas.
Después, en declaraciones al programa ‘Y ahora Sonsoles’, Bertín Osborne pidió disculpas y matizó lo que según él había querido decir realmente. “Cuando digo no deseado quiero decir que no estaba previsto”, intentó rectificar aunque para muchos ya era tarde. Además, aseguró que se ocuparía de que al niño y a la madre no les faltara de nada.
A partir de ahí, el cantante intentó desmarcarse al máximo posible del embarazo de Gabriela Guillén. Durante meses no hizo declaraciones públicas al respecto e intentó seguir con su vida, como si nada pasara. Algo que terminó pocos días después del nacimiento de su séptimo hijo, cuando una durísima entrevista en la revista '¡Hola!' dejaba más que claro que no quería ejercer como padre. Unas duras palabras que dañaron a Gabriela, que acababa de volver a casa con su pequeño.
Los dardazos de Gabriela Guillén a Bertín Osborne durante el embarazo y tras la llegada de su bebé
Aunque ha hablado mucho menos de lo que tenía intención, Gabriela Guillén no ha dudado en responder a Bertín Osborne durante su embarazo. La madre del hijo del cantante, no se ha cortado y ha hablado públicamente de cómo el artista no se ha preocupado por ella durante estos nueve meses. En declaraciones al programa ‘Vamos a ver’, llegó a decir que “estuve con esta persona bastante tiempo, quizás no era una relación convencional como todo el mundo piensa, pero no soy cualquiera, una más, ni una amante, ni una amiga especial ni un rollete”.
De lo que también habló en el programa de Sonsoles Ónega, fue de lo decepcionada que se sintió al enterarse de que Bertín Osborne tendría intención de pedir una prueba de paternidad para asegurarse de que el bebé es su hijo. Un nuevo hecho que ha empañado la dulce espera de Gabriela. Ahora, tras escuchar las palabras de Bertín en su entrevista y tras dar a conocer que pediría la prueba de paternidad, Gabriela se sentará en el plató de '¡De Viernes!' para contar toda su verdad.
La reacción de Fabiola Martínez y las hijas de Bertín a su nueva paternidad
Entre las reacciones más sonadas, también estuvieron las de Fabiola Martínez y las hijas de Bertín Osborne. En cuanto a Alejandra, Eugenia, Claudia Osborne y Ana Cristina Portillo, aunque en un primer momento se mostraron completamente desconcertadas, todas cerraron filas con el cantante. Incluso alguna de ellas mostró su apoyo al artista con eso de que se haga las pruebas de paternidad cuando nazca el bebé.
Por su parte, Fabiola Martínez quiso desmarcarse de pleno de la polémica. La exmujer de Bertín Osborne llegó a mostrarse muy agobiada por todas las preguntas que recibió al respecto. Además, no dudó en hacer declaraciones con las que dejó claro que no quería saber nada de la nueva situación ni de Gabriela Guillén.
El rechazo de El Turronero a ser el padrino del hijo de Bertín Osborne y Gabriela Guillén
Otro momento en el que Gabriela Guillén se habría llevado una decepción durante el embarazo, fue cuando le pidió a El Turronero, buen amigo de Bertín, que fuera el padrino de su hijo. Una petición que según contaron en ‘Y ahora Sonsoles’, el empresario habría rechazado por no querer entrar al trapo en la relación del cantante y Gabriela.
Los sustos de salud de Gabriela Guillén durante su embarazo
A esto, hay que sumar los sustos a nivel salud que Gabriela Guillén ha tenido durante su embarazo. En más de una ocasión ha acudido al hospital aquejada por varias dolencias. Afortunadamente, todas quedaron en susto y no tuvo que preocuparse por males mayores.