Gabriela Guillén despeja una gran duda sobre el nombre de su hijo con Bertín Osborne

Gabriela Guillén ha hablado en el plató de ‘¡De viernes!’ de todos los detalles de su complicado parto, haciéndolo por primera vez y aclarándolo todo. También se ha pronunciado sobre el nombre del niño

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Gabriela Guillén
Telecinco

Desde que se diera a conocer el nacimiento del hijo de Gabriela Guillén (31 años) han sido muchos los datos por faltaban por conocer. De hecho, se llegaron a filtrar algunos detalles del parto, a pesar de que ella había tratado por todos los medios mantenerlo todo en secreto. Incluso el nacimiento de su hijo con Bertín Osborne (69 años) se conoció varios días después. Ahora ha sido ella la que ha querido ofrecer todos los detalles del complicado parto en ‘¡De viernes!’.

A principios de año sorprendía el hecho de que Gabriela había conseguido mantenerlo todo en secreto cuando estaba acostumbrada a tener gran cantidad de prensa en las puertas de su casa. Sin embargo, pudo hacerlo porque quería tener la tranquilidad necesaria para poder dar a luz y luego poder preservar la fuerza necesaria también para velar por los intereses y la intimidad de su hijo, ya que busca mantenerlo alejado del foco mediático en el que ella está inmersa.

Gabriela Guillén confiesa los detalles de su parto

Durante la entrevista que ha protagonizado en el programa de los viernes por la noche de Telecinco, la paraguaya ha dejado claro en varias ocasiones que el momento del parto fue muy duro. “Fue duro, largo y bonito”, decía a la vez que no podía evitar emocionarse. Sobre la fecha de nacimiento también ha habido disparidad de opiniones, ya que no se sabía con certeza si había sido el 30 o el 31 de diciembre. “El 30 de diciembre de madrugada”, desvelaba la fisioterapeuta.

También ha contado cómo fue el parto. “Parto natural, bueno inducido”, apostillaba. Sobre los días previos al nacimiento de su hijo también ha dado los detalles. “Quería estar tranquila, en lo que tenía que estar y esperando lo más grande”, preparándose para poder tener en brazos a su hijo. “Tenía mucha ilusión y no quería estar rodeada de periodistas con el estrés que me generaba”, aclaraba con respecto a su decisión. No obstante, ha dejado claro que en todo momento estuvo acompañada por su madre.

La intención de Gabriela Guillén para que Bertín Osborne supiera del nacimiento de su hijo

Otra de las cuestiones que ha querido aclarar ha sido las que hablaban sobre la posibilidad de que ella le dijese a un amigo en común que ya había tenido a su hijo con la intención de que este se lo comentase al presentador. “Le escribí a un amigo pero no lo hice con la intención de que se lo dijera a Bertín. Me refiero a José Luis 'El Turronero'”, aclaraba.

Por otro lado, también ha contado la buena relación que mantiene precisamente con el amigo de Osborne que también lo es suyo. “Él ha estado pendiente de mí en todo momento”, matizaba. Además, ella era consciente de que “obviamente se lo iba a decir” pero es algo que ella no buscaba. “Él no me ha dicho si se lo había dicho a Bertín”, confesaba dejando claro que no sabe la forma en que el padre de su hijo supo de la noticia.

Gabriela Guillén da detalles de su hijo

Tras unos instantes en los que habían dejado de hablar sobre la dureza del parto, los colaboradores han vuelto a ese momento para conocer más detalles de todo lo acontecido. “El bebé es precioso, nace el 30 de diciembre y fue un poco duro el parto porque me vi con miedo por su vida y por la mía”, añadía. Sin embargo, no quería ofrecer mayores detalles de este sufrimiento, además de notarse su malestar en el rostro al recordar uno de estos momentos tan complicados que finalmente tuvieron un buen final.

“Lo pasé bastante mal”, añadía. Además, también manifestaba que el niño “es rubio” y no ha querido entrar en si tiene algún parecido con Bertín o no. Inmediatamente, el presentador Santi Acosta interrumpía para hacerle una pregunta muy directa. “¿Cómo se llama?”, preguntaba el conductor. “Me reservo, por la intimidad del menor y no lo puedo desvelar”, respondía la paraguaya. Por otro lado, dejaba claro que “no se llama Bertín”. “Es velar por la seguridad y la intimidad de mi hijo”, recalcaba. Los colaboradores rápidamente decían que acabaríamos conociendo el nombre y que sería mejor saberlo por su boca. “Os enteraréis pero no será por mi boca”, zanjaba Gabriela.