Las frases de Sofia Suescun y Maite Galdeano en su casting para ‘Gran Hermano’ que ahora cobran todo el sentido

Sofía Suescun y Maite Galdeano participaron juntas en ‘Gran Hermano 16’ y durante su casting dejaron algunas frases que ahora tienen sentido tras todo el conflicto familiar

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Sofía y Maite

Hace unos días que la guerra familiar estallase por los aires tras la publicación de unos vídeos donde Maite Galdeano (55 años) cargaba duramente contra su yerno, Kiko Jiménez (32 años). ello iniciaba una polémica en la que Sofía Suescun (28 años) no ha dudado en posicionarse del lado de su pareja, señalando a su madre como una persona que necesita ayuda profesional. En cualquier caso, madre e hija se dieron a conocer en ‘Gran Hermano 16’ y durante su casting ya hubo algunas frases que ahora tienen más sentido tras todo lo acontecido.

Corría el año 2015 cuando una nueva edición del reality de convivencia iba a dar comienzo. Son muchos los rostros que han ido pasando a lo largo de las diferentes ediciones de ‘Gran Hermano’ pero pocos los que se han mantenido en el tiempo. Precisamente madre e hija han sabido hacerse un hueco en la televisión con su participación en otros formatos de este tipo de programas e incluso como colaboradores de televisión en diferentes galas y debates de cualquier reality de la cadena que las catapultó a la fama hace casi una década.

Sofia Suescun y Maite Galdeano participan en ‘Gran Hermano 16’

Aquella edición supuso una revolución para la televisión. En la famosa casa de Guadalix de la Sierra coincidieron varios rostros que a día de hoy son un auténtico reclamo para la televisión. Además, se daba la coincidencia de que madre e hija concursaban juntas en este programa en el que no era algo habitual, más allá de aquel famoso engaño con las gemelas sevillanas en el que se iban intercambiando para despistar a sus compañeros.

De la convivencia entre ambas hubo muchas anécdotas destacables pero ya en el casting que madre e hija realizaron juntas dejaron algunas frases que en un principio pasaron desapercibidas pero que ahora tienen todo el sentido. Todo ello debido a la polémica en la que Suescun ha dejado claro que lleva sufriendo celos tóxicos por parte de su madredesde hace muchos años y que no es una situación novedosa para ella.

Las frases de Sofia Suescun y Maite Galdeano en su casting para ‘Gran Hermano’

En el vídeo que desde Telecinco han compartido de este famoso casting, se puede apreciar a Maite y a su hija muy cambiadas, ya que data de hace casi diez años. por aquel entonces Sofía tenía 18 años y su madre 46. “Estudio Psicología y también trabajo para sacarme algún dinero en la noche de camarera. Y ella es mi madre”, comienza diciendo la que se convirtiera en ganadora de su edición mientras mira atentamente hacia el lado donde se encuentra su progenitora.

Sofía Suescun y Maite Galdeano
Telecinco

En ese momento toma la palabra Galdeano. “Dirijo mi vida que es lo que me encanta y en el plan amoroso pues también estoy disfrutando a tope”, decía. De este modo, deja clara la postura de estar al frente de su vida, algo que según sus propias palabras le encanta. Además, se puede comprobar el modo en que la novia de Kiko mira a su madre con un gesto de total admiración.

A día de hoy soy lo que soy por ella. Me ha enseñado a cómo vivir sola, a cómo poder relacionarme con la gente, a lo que tengo que sacar bueno de cada persona. Todo lo que me ha enseñado a día de hoy lo llevo a cabo y me va muy bien todo”, añadía la hermana de Cristian Suescun. A la vez que habla no cesa de mirar a su madre, la cual asiente con su cabeza como una muestra de total orgullo por lo que ha conseguido con su hija.

“Me gustaría ser presidenta del gobierno porque iba a cambiar este mundo la verdad. Yo pienso que sí. Tengo mucho arte, puro nervio y mucha energía. Me gusta el gimnasio, me gusta lo natural y por eso soy así y estoy aquí. Naturaleza pura y dura. A ver quién dice que tengo 46 años”, concluye Maite mientras su hija no puede contener la risa ante los movimientos que su madre realiza para tratar de conseguir llamar la atención de los directores del casting.

Por último, Maite es consciente que ese momento podría cambiar su vida, tal y como acabase sucediendo. “Lo que yo voy a expresar de cara al público es que les va a encantar, tengo que estar yo ahí”, decía con total convicción. Y así fue, ya que madre e hija se convirtieron en dos de las grandes protagonistas de aquella edición. Estos momentos adquieren especial relevancia con el conflicto generado en esta familia, ya que en su momento no fueron analizados desde el prisma que ahora se puede realizar.