Las pruebas que demuestran la situación límite que vive Sofía Suescun con su madre Maite Galdeano

La situación que vive Sofía Suescun con Maite Galdeano no es algo que acabe de ocurrir ahora, es un infierno que lleva más de una década

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Sofía Suescun
A. Garófano

“Tengo el cielo ganado”. Corría el año 2016. Sofía Suescun formaba parte del elenco de 'Mujeres y hombres y viceversa'. La ex 'gran hermana' era uno de los grandes reclamos del espacio. Estaba en un momento de gran popularidad y todo el mundo quería contar con ella. A su lado, su madre, Maite Galdeano. La joven llega un momento que se sincera y confiesa ya no poder más. “Siempre tiene que estar ahí”, se lamenta. “Se quiere meter hasta en la ducha conmigo”. Galdeano dedica unas frases terribles a su propia hija.

La relación de Sofía Suescun y Maite Galdeano se ha roto por completo. La última ofensiva de la madre de la influencer ha dinamitado su entendimiento. Galdeano cargaba sin piedad contra el novio de su hija, Kiko Jiménez, y vertía graves acusaciones. Había intentado manipular, según se ha ido filtrando, para que este desapareciese de la vida de su hija. Sofía tomaba una drástica decisión y solicitaba una orden de alejamiento para su madre. Tiene miedo de lo que puede llegar a hacer.

Esto no es algo nuevo. Más de diez años de intenso machaque que han dejado a Sofía Suescun al límite. Una ataque de ansiedad a su regreso de 'Supervivientes All Stars' era la gota que colmaba el vaso. Al parecer, Galdeano le habría recriminado que no hubiese ganado el concurso. Suescun decidía marcharse de su casa ante la imposibilidad de tomar medidas con su madre. Es una dura situación que se prolonga en el tiempo.

Diez años de infierno entre Sofía Suescun y Maite Galdeano

“Sin mí no eres nadie, mi amor”, le decía Maite Galdeano a su hija en televisión. La joven hacía grandes esfuerzos por contener las lágrimas. Los presentes en el plató de 'MYHYV' no podían creer lo que estaban viendo. “Yo te doy la alegría a tu vida. Si yo no estoy, serías superaburrida”. Sofía intenta contentar a su madre para que no siga con ese discurso. Son la presentadora, Emma García, y Nagore Robles, colaboradora del programa, las que interceden.

“¿Quién te da a ti la vida, la chispa, la alegría?”, continúa Maite. “Sin mi no tienes energía, no haces más que dormir”. En ese momento, nadie se da cuenta de lo que está soportando Sofía Suescun. La intensidad de Maite Galdeando es evidente pero no puede llegar a imaginarse que siempre es así con su hija. Claro que Galdeano ya no mantenía buena relación con su otro hijo, Cristian. La situación familia llega a tocar extremos preocupantes.

Ahora, casi diez años después, Sofía Suescun se ve fuerte para pararle los pies a su madre. Arropada por Kiko Jiménez, ha tomado una decisión y no piensa recular. Ya no puede sostener más esta situación. En un comunicado emitido por la influencer reconocía el problema de su madre y afirmaba que no había forma de hacer que se diese cuenta. Es un equilibrio complejo que lleva soportando toda su vida.

El machaque constante de Maite Galdeano

Sofía Suescun se veía en la obligación de dar un último paso. La influencer concede su primera entrevista después de que todo salte por los aires. Sabe que necesita explicar qué ha ocurrido y que su madre va a continuar hablando. Suescun se confiesa ante Bea Archidona y Santi Acosta en el programa 'De viernes'. Allí narra un duro ataque de ansiedad que hace que tenga que marcharse de su propia casa. Es este sufrimiento en silencio lo que lleva arrastrando durante años. Desde que era pequeña, de hecho.

Muy afectada por todo lo ocurrido, Sofía se plantea muchas medidas. Galdeano, al ver que su hija ha cortado comunicación con ella, recurre tanto a las redes sociales como a personas interpuestas. Quiere recuperar a su hija por todos los modos posibles. No obstante, la presencia de Kiko Jiménez continúa molestándole. Al nivel de pedirle a su hijo Cristian que le ayude a hacer que desaparezca de la vida de su hija. Así lo narran en el programa 'TardeAR'.

Sofía se refugia en su casa y junto a su pareja. Maite, por su parte, se ha traslado a Murcia, al apartamento que adquirió en la playa. Desde allí pide a su hija que le perdone por todo lo ocurrido. No parece que Sofía vaya a cambiar de opinión en breve.