Frank Cuesta, tras sentenciar a Daniel Sancho, estalla contra su exmujer, que podría hacerle perder su bien más preciado

El famoso streamer acaba de comentar en uno de sus directos la gran "canallada" que estaría viviendo por parte de su exmujer, a la que ayudó a sacar de la cárcel hace años

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Frank Cuesta
Gtres

Una ruptura siempre es algo bastante doloroso por lo que muchas parejas acaban teniendo que pasar, lo quieran o no. Hay gente que consigue acabar sus relaciones de una manera bastante cordial, demostrando una gran madurez y mirando con positividad hacia el futuro, aunque sea en caminos separados. Pero no todas las rupturas son así, y si no que se lo digan a Frank Cuesta (52 años), que además de haber comentado el caso de Daniel Sancho parece estar viviendo un delicado momento debido a un enfrentamiento con su exmujer, que podría llegar a provocar que el famoso presentador pierda una de sus más preciadas posesiones.

El bien que podría perder Frank Cuesta por su exmujer

En uno de sus últimos directos, Frank ha querido compartir con todos sus seguidores el mal momento que atraviesa, explicando a que se debe esta situación. Todos sabemos lo importante que es para Frank el santuario de animales que tiene en Tailandia, unas extensas tierras de 37 hectáreas en las que cuida de estos seres vivos tan especiales, diferentes especies que han sido rescatados del comercio ilegal y que tantas alegrías le dan, siendo su refugio en sus momentos más complicados. Pues bien, estas tierras están puestas a nombre de su exmujer, Yu Yee, que le estaría exigiendo un pago mensual bastante elevado por el uso de las mismas.

Esto es bastante llamativo, sobre todo si recordemos que el herpetólogo estuvo luchando durante mucho tiempo por sacar de la cárcel a la mujer, detenida por posesión de cocaína en Tailandia y condenada a 15 años de cárcel y a pagar una multa de unos 45.000 euros. Pues bien, cuatro años después de haber conseguido su liberación, Cuesta se enfrenta a esta “canallada” por parte de la que fue su gran amor.

¿Cómo se creó este santuario?

"Hace unos años decidí crear un santuario, meter un dinero que había ahorrado y lo puse a nombre de mi exmujer al no poder ponérselo a mi nombre o al de mis hijos", explicaba Frank, que pretendía que sus hijos acabasen siendo los dueños de este especial lugar al cumplir la mayoría de edad, algo a lo que se ha negado la tailandesa.

Cuesta creó este lugar, financiado por él mismo, pero no pudo ponerlo a su nombre al no haber nacido en Tailandia, poniéndolo a nombre de alguien en quien confiaba plenamente y que ahora le habría traicionado tras haber empezado una nueva relación con un hombre llamado Chris Korn, una relación que le ha creado “dudas, resquemores y rencores” y que parece haber sido el detonante de este drama, ya que el documento en el que Yu Yee le exige a Cuesta que le ingrese cada mes unos 3.5000 euros como forma de pago del alquiler de este santuario venía firmado por su nuevo novio.

Frank Cuesta
Gtres

Frank Cuesta estalla contra su exmujer

Frank ha asegurado estar intentando llegar a un acuerdo, aunque paga cada mes esa cantidad, pero la situación parece estar superándole. "He intentado recomprar el santuario, pero no quieren. Ahora mismo sería un millón de euros porque la valorización se ha duplicado", aseguraba el valenciano, cuya única solución ahora mismo podría ser la de “comprar otra tierra”, afirmaba. Su intención parece ser la de montar “otro santuario porque si no esto me va a matar la salud".

"Me duele hacer este vídeo y me duele hacer este directo, pero es la primera vez en toda mi vida en estos 26 años en los cuales digo que estoy hasta los cojon**, estoy hasta los huevos. Y he dado lo que no hubiera dado nadie para recibir esto".

El acuerdo al que han llegado

Esta misma mañana Frank ha realizado un directo a través de la plataforma ‘Kick’ en el que ha comentado que ha realizado diferentes ofertas, habiendo sido rechazadas la gran mayoría. En cualquier caso, el acuerdo al que habría llegado con su exmujer es pagar 225.000 euros en cuatro pagos, poniendo cada vez que se le pague una de estas cuotas un cuarto del santuario a nombre de Zorro, uno de los hijos de la pareja.

"No es algo que yo quiera ni es justo, pero al final lo más triste para mí es que es por dinero (...) No he hecho esto para que se le echen encima, pero se lo merece. Mal no le voy a desear porque es la madre de mis hijos, pero realmente la cosa ha cambiado mucho. He dado muchísimo y para mí es una persona que moralmente lo ha perdido todo", comentaba Frank, que va a tener que pagar una gran cantidad de dinero a alguien que ha sido muy especial para él, sabiendo que estos pagos no son nada justos, ya que el santuario siempre ha estado financiado por él.