Frank Cuesta se sincera sobre el estado actual de Yuyee: "Tiene un montón de taras"

Frank Cuesta regresa a la televisión con un nuevo proyecto, pero antes de dar más detalles ha aclarado cómo está su exmujer, Yuyee, tras su puesta en libertad

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Frank Cuesta
Atresmedia

Frank Cuesta (51 años) saltó a la fama en 2010, cuando se estrenó su programa ‘Frank de la Jungla'. Cautivó a buena parte de los espectadores y también fue halagado por su labor divulgativa (y sí, también cosiguió el Premio Ondas en 2011). Entretenía a la vez que enseñaba sobre la fauna y la flora de lugares alejados, unos que solo los turistas más arriesgados visita. Siguió haciendo esta labor en otros programas como ‘Wild Frank’ o ‘Natural Frank’. Aprovechó el altavoz del que disponía para pedir la excarcelación de la que era su mujer, Yuyee Alissa Intusmith. Este miércoles, Pablo Motos (57 años) ha aprovechado su visita para preguntarle cómo se encuentra.

Su exmujer estuvo en la cárcel de manera injusta. Frank hizo todo lo posible por ayudarla. Habló del tema en más de una ocasión en 'El Hormiguero' y este miércoles ha querido aclarar que se encuentra bien. Se refugió en sus hijos tras su excarcelación. "Yo me evaporé. A mí me dijeron que lo mejor era dejarla sola con los niños y eso hice", ha relatado. Pese al trabajo que han realizado, Frank ha confesado que "tiene muchas taras". "Le han quedado un montón de miedos", ha dicho el invitado. "Cuando llegó tuvo problemas para dormir, algo que es más o menos normal, pero también tenía un montón de miedos. Se asustaba si escuchaba un avión, si veía a un policía...", ha añadido.

Yuyee es consciente del apoyo que Pablo Motos y su equipo le ha brindado. Por eso, ha querido enviar un mensaje de agradecimiento por su labor. "Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a Pablo Motos y su equipo por dar a conocer la condena injusta de cárcel que he tenido que cumplir. He sentido en todo momento vuestro apoyo y os estaré eternamente agradecida", ha expuesto en un video. 

De su historia de amor a su hijo futbolista

Frank Cuesta se ha mostrado tal como es a las cámaras, o eso ha dicho en muchas ocasiones. No solo abre las puertas de su santuario y de su pasión en cada programa o en cada directo, también muestra parte de su día a día y del de su familia. El extenista habló de su relación con Yuyee Alissa Intusmith, la madre de sus hijos, y también hizo partícipe a la prensa y a buena parte de la audiencia española e internacional de lo difícil que fue ver cómo la encarcelaban. En 2014, Yuyee fue condenada a 15 años de cárcel por narcotráfico. Le habían encontrado encima 5 mg de cocaína, algo que Frank puso en entredicho en muchas ocsaiones. 

Durante su estancia en la cárcel, Frank Cuesta no paró de pedir su libertad bajo el lema 'Free Yuyee'. Escribió cartas a los altos cargos del Gobierno de Tailandia y habló de ello en platós de diferentes países. En plena batalla por su excarcelación, se conoció que su relación había terminado. Sin embargo, esto no hizo que Frank dejará de pelear por su libertad. Finalmente, fue liberada el 12 de noviembre de 2020 tras seis años en prisión.

Yuyee vive actualmente a las afueras de Bangkok, donde se sitúa el refugio de animales. Juntos tuvieron cinco hijos: Zorro, Zen, Pepsi, Zape y Zipi. Sin embargo, el más pequeño de todos falleció solo unos días después de nacer. Dos de los pequeños comparten pasión con su padre: el deporte. Zape es futbolista en las filas del Palencia CF, mientras que Zorro ha jugado en las líneas inferiores del Fuenlabrada. Frank, antes de ser uno de los aventureros más conocidos de televisión, estaba volcado en convertirse en tenista profesional. Un accidente de moto truncó su carrera deportiva.

Frank Cuesta vuelve a la televisión

Desde que se retiró de la televisión, Frank Cuesta ha canalizado su amor por la vida y la naturaleza a través de la plataforma de streaming. En ella, acumula más de tres millones de seguidores, a los que hay que sumarle los de Twitch, Instagram y Twitter. El herpetólogo y aventurero comparte con sus seguidores su pasión. Ha convertido sus redes sociales en la principal fuente de ingresos para el santuario que tiene en Tailandia. Este espacio más de 100 hectáreas está destinado para el rescate, el cuidado y la reintegración en la naturaleza. Actualmente, cuenta con unos 300 animales.

Parece que ha echado de menos la televisión. Frank Cuesta regresa al medio con la periodista y cofundadora de Vox en Valencia, Cristina Seguí. Juntos van a desarrollar un programa que, según el propio Frank Cuesta, será divertido, educativo y mantendrá la esencia de ‘Frank de la Jungla’.

Constará de ocho programas que compondrán una primera temporada. Además, según explicó el propio aventurero en su canal de Twitch, tendrá un formato ameno y al estilo road trip. Los dos protagonsitas viajarán por carretera visitando varios lugares en España, Tailandia, Sudáfrica o Australia.