Parece ser que la historia familiar de Ginés Corregüela (53 años) no tiene fin. El enfrentamiento con casi toda su familia por su noviazgo con Yaiza Martín (43 años) ha obligado al jienense a celebrar una cumbre familiar para intentar poner paz y recuperarlos. Entre las ausencias destacan dos por distintos motivos: su pareja y una de sus hijas, Miriam.
Muchas han sido las polémicas a las que ha tenido que hacer frente el rey de los bocadillos desde que pusiera punto final a su aventura hondureña. Tras su expulsión de ‘Supervivientes 2023’, el tiktoker ha acudido a distintos platós de Telecinco para explicar detalles de su concurso e incluso de su situación familiar. Precisamente esta última es lo que ha querido aclarar en su última intervención televisiva.
Ginés explica los presentes en la reunión
El andaluz ha querido zanjar muchos aspectos que se habían filtrado y que no eran del todo ciertos. Por un lado, ha contado en la tarde de este martes en ‘Sálvame’ que sus padres estuvieron presentes en la reunión familiar, ya que esta fue en su domicilio. “La reunión fue en Úbeda y en casa de mis padres”, comenzaba indicando, ya que con anterioridad se había dicho que sus padres no iban a acudir a la cita.
“Estuvieron todos mis hermanos menos mi hermana de Málaga. Estuvieron mis padres, mis sobrinos, mi hija Laura…”, añadía el jienense. Para él era muy importante que pudiera estar la mayor parte de sus allegados, ya que quería contar de primera mano el motivo de sus actitudes en televisión y darle las explicaciones que creyese oportunas para que entendieran su amor por Yaiza.
Ginés desvela el motivo de ausencia de Miriam
Como ya hemos indicado, al evento hubo dos ausencias destacadas. Con respecto a su pareja, el superviviente no ha querido dar muchos detalles, puesto que las noticias que tenemos sobre ella es que se encontraba enferma y permaneció en Sevilla. Además, también ha querido añadir que la relación con sus padres va mucho mejor de lo que pudimos comprobar en la visita que hicieron los padres de Ginés al plató de ‘Supervivientes’.
“Faltaba Miriam porque estaba en Madrid”, ha narrado el tiktoker. “Ha volado con su madre en avión por lo que he oído”, continuaba. “No la he podido invitar porque no me coge el teléfono, me tiene bloqueado”, expresaba sobre el motivo de su invitación. Pero tras esto, agregaba una frase que no nos podíamos imaginar: “Y también tiene bloqueada a su hermana Laura”.
La familia de Ginés acepta a Yaiza
El participante al concurso de supervivencia no ha sido el único miembro de la familia que hemos podido ver en los diferentes platós de la cadena. Muchos han sido los de su estirpe que han acudido para expresar el malestar con la relación y la pareja de Ginés. Sin embargo, el motivo de este evento era intentar cambiar esa percepción y parece ser, según sus propias palabras, que algo ha cambiado.
Por un lado, Ginés ha contado que la conclusión “fue muy buena”, ya que pudieron escucharlo tranquilamente y alejado de los focos. Además, ha querido matizar que el hecho de que la canaria no estuviera presente no la ha excluido de ser protagonista. Realizaron una videollamada en la que pudo hablar con su suegro, con el padre de Ginés. “Está invitada el día que mi padre celebre su santo y va a ir”, exclamaba.
Sin embargo, la pregunta que han querido hacerle los distintos colaboradores era si por fin la familia aceptaba a Yaiza, tras los distintos conflictos que han protagonizado desde que regresasen de los Cayos Cochinos. El andaluz era muy escueto al indicar que “perfecto”, matizando que su hermana Luisa está un poco ‘picadilla’ aún. Pero sabe que es algo que se va a solucionar pronto, ya que “es lo que dice mi hermana, si mi hermano está a gusto con ella…”, concluía.
La relación de Ginés y sus dos hijas
La relación que tiene con su hija Miriam ya sabemos que es nula en estos momentos. La andaluza se ha mostrado muy crítica tanto con su padre como con su pareja en todos los platós a los que ha acudido. Además, se negó a estar presente y a recibir a su padre cuando se convirtió en el expulsado de ‘Supervivientes’, avivando mucho más la polémica por declarar no querer arreglar la situación de manera pública y parece que tampoco en privado.
Pero con Laura la cosa ha sido muy distinta. Desde su salida del concurso, se ha mostrado mucho más cercana. Incluso compartió plató con la pareja y trató de entender la situación por la que estaban pasando. De hecho, esta ha sido la causa por la que las dos hermanas están enfadadas en la actualidad. Miriam piensa que su hermana debe valorarse a sí misma y no pensar en la amistad que le unía con Yaiza.