La tarde de este martes ha traído una de esas noticias desagradables y más cuando se trata de algo totalmente inesperado. Jimmy Giménez-Arnau perdía la vida a los 80 años. Eran muy pocos los que sabían que llevaba una semana ingresado en el hospital, aunque por el momento no han trascendido las causas de su muerte. Convertido en un auténtico referente de la crónica social y habitual de muchos platós de televisión durante su amplia trayectoria profesional, han sido muchos los famosos que han querido reaccionar a su fallecimiento, tanto en directo en los distintos programas de la tarde como a través de sus redes sociales.
‘Ni que fuéramos shhh’ transmite el fallecimiento de Jimmy Giménez-Arnau
Los primeros en facilitar esta triste información han sido desde el programa ‘Ni que fuéramos shhh’. David Valldeperas paralizaba el programa para contar lo que había ocurrido. En ese momento los rostros de todos los colaboradores han cambiado de manera radical. María Patiño indicaba que había sido su mujer Sandra quien lo había comunicado, todo ello mientras intentaba tragar saliva para no derrumbarse en directo.
Los que no han podido contener el llanto han sido Kiko Hernández y Belén Esteban que inmediatamente se han llevado las manos a la cabeza sin poder articular palabra. Por su parte, Kiko Matamoros se quedaba perplejo ante lo ocurrido. “Le conocí antes de coincidir en la televisión e incluso estudié con uno de sus hermanos. Me he quedado seco porque, como todos, le tenía muchísimo cariño. He pasado grandes momentos con él y me he reído mucho con él”, expresaba en directo el colaborador.
Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa Quintana reaccionan al fallecimiento de Jimmy Giménez-Arnau
Cuando la noticia apenas había salido a la luz unos minutos, ‘El Diario de Jorge’ daba paso a ‘TardeAR’ como cada día y los presentadores han mantenido una conversación sobre ello. “Escúchame, Jorge. Vamos a hablar de algo que a nosotros nos ha producido una enorme tristeza. Sé que estás en directo y no te has enterado de la noticia... Ha muerto Jimmy Giménez-Arnau”, desvelaba Ana Rosa Quintana.
“Jimmy con el que tenemos, tanto tú como yo, muchos años de trabajar juntos, de recuerdos... Ha ocurrido mientras estabas en directo”, continuaba la presentadora. “Tantos años trabajando con él, tantísimos. No me había enterado, lo siento muchísimo”, respondía Jorge Javier Vázquez quedándose totalmente blanco ante la noticia que acababa de recibir en directo.
Los famosos lloran la muerte de Jimmy Giménez-Arnau
El programa que primero ha dado la noticia ha contado también con la conexión de Jordi González, con quien el periodista había compartido muchos platós. “Hace 5 minutos que me he enterado y estoy en shock. La primera vez que vi a Jimmy fue a principios de los 90' cuando yo presentaba 'La palmera', el programa de RTVE. (...) Mira María, la única bronca que yo me llevé en Mediaset en 25 años fue por culpa de Jimmy”, comenzaba diciendo sobre una llamada de Vassile que le ocultó al periodista debido a su carácter indomable.
La bloguera de Lecturas Pilar Eyre tampoco ha querido desaprovechar la oportunidad de dedicarle unas líneas en sus redes sociales a Jimmy. “Se ha muerto Jimmy Giménez Arnau, una de las mejores mentes de mi generación y uno de mis mejores amigos. Tengo el corazón roto, un beso, Sandrita”, escribía profundamente dolorida por la pérdida.
El programa ‘Y ahora Sonsoles’ ha contado con el testimonio telefónico de Ana Obregón. “Qué noticia más triste, me acabo de enterar ahora mismo. Yo la verdad es que tengo muy buenos recuerdos de Jimmy, estuve en su boda con Mery, éramos todos unos niñatos. La boda fue en el Pazo de Meiras, ya desde ese momento han pasado 40 años y siempre...perdona, estoy un poco en shock porque es una persona a la que tenía muchísimo cariño que nos unen muchas cosas, sobre todo de juventud. ¿De qué ha sido? ¿Se sabe algo?”, preguntaba a los colaboradores.
También María del Monte ha ofrecido su sentido pésame en el programa de las tardes de Antena 3. “Yo creo que Jimmy era la libertad por excelencia. He coincidido varias veces con él, él decidía sobre su vida y lo que iba a hacer y decir en cada momento. Más te valía estar en el lado de los amigos. Le daba igual todo, él decidía quien le caía bien y quién mal, estaba en su derecho. Él decidió cómo quiso vivir. Tuve la suerte de que le caía bien. Era un hombre de lengua afilada en ocasiones. Coincidí con él en otra época, donde había más cuchillos volando por los platós. A mí me divertía y creo que a mucha gente nos ha divertido”, confesaba la cantante.