La dura historia de Sandra Salgado, la desconocida pareja de Jimmy Giménez-Arnau que ahora llora su muerte

Ha sido la propia Sandra la que ha querido confirmar el fallecimiento de su marido, Jimmy Giménez-Arnau a los 80 años

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Jimmy Giménez Arnau
GTRES

Acababan de celebrar el cumpleaños del periodista. Juntos soplaban las velas y celebraban un amor que estaba ya más que consolidado. Jimmy Giménez-Arnau y Sandra Salgado habían formado una pareja sólida y muy compenetrada. Un amor que ha terminado de forma abrupta este martes día 17 de septiembre. Nada hacía presagiar que el escritor iba a fallecer poco después de cumplir esos ansiados 80 años.

Giménez-Arnau se convertía en un personaje muy popular gracias a su relación con María del Mar, la nieta favorita de Francisco Franco. Merry, como familiarmente de conocía a la joven, había conocido a ese hijo de diplomático bohemia y gamberro que le había conquistado el corazón. Se casaron en el Pazo de Meiras pero su relación duró más bien poco. Fruto de ella nació la única hija del periodista, Leticia.

Tras la separación y nulidad, Jimmy continuó con su vida. Formalizó otros dos matrimonios. Fue el último el que se convirtió en el gran amor de su vida. Se conocieron cuando estaba en marcha el programa ‘Salsa rosa’. El flechazo fue instantáneo y ya no se volvieron a separar. Ha sido la propia Sandra la que ha confirmado el fallecimiento a la redacción del programa ‘Ni que fuéramos’.

La historia de amor de Jimmy Giménez-Arnau y su mujer Sandra

“Se enamoraron en ‘Salsa rosa’ cuando ella era redactora”, apuntaban desde el programa que conduce María Patiño. Sandra era periodista, igual que el que iba a acabar siendo su marido. Se vieron por los pasillos de la cadena y se enamoraron durante una entrevista. Sandra fue la encargada de hacer la entrevista previa. Surgió una relación que iba a terminar siendo un matrimonio feliz. Juntos han pasado todos estos años.

La historia de la mujer de Jimmy no fue sencilla. Luchó mucho tiempo por encontrar un trabajo, por seguir haciendo lo que sabía hacer. Así lo explicaban en el citado programa. Ser la pareja de Giménez-Arnau no se lo ponía tampoco fácil. Jimmy era uno de los rostros más conocidos de la televisión y la prensa. Una pluma que había logrado revolucionar la crónica social. "Cuando se enamoró de Sandra era como un niño pequeño, me ha hecho joven de nuevo", apuntaba Cristina Tárrega en el programa 'TardeAR'. Todos fueron compañeros tanto de Jimmy como de la propia Sandra, que trabajaba en televisión tanto en Antena 3 como en Telecinco.

Finalmente encontró acomodo en ‘Supervivientes’. El reality se convirtió en su segundo hogar. Allí pasó sus mejores momentos profesionales. Tanto Jimmy como Sandra eran habituales en las reuniones en el bar ‘La Muralla’ donde acudían todos los colaboradores de ‘Sálvame’. El escritor era el veterano, el más respetado, un peso pesado tanto de la prensa del corazón como del entretenimiento.

El mensaje de Sandra tras la muerte de Jimmy Giménez-Arnau

La mujer de Jimmy ha querido ponerse en contacto con Belen Esteban tras confirmar el fallecimiento del periodista. “Muchas gracias, Belén”, le ha escrito. “Mi marido se ha quedado sin ver el nuevo estadio del Real Madrid. Un abrazo y un beso”. El golpe para la familia ha sido terrible. Nadie imaginaba que tras haber celebrado los 80 años del escritor, la desgracia se cebaría con ellos de esta forma. La propia Sandra ha confirmado también que el deseo del escritor era que sus cenizas fuesen esparcidas en el estadio del Real Madrid. Por el momento no han trascendido detalles sobre el último adiós a Jimmy.

Además de su mujer, las miradas se encuentran posadas también sobre Leticia, la única hija de Jimmy. Fruto de su relación con Merry Martínez-Bordiú, la joven no mantenía contacto con su padre desde hacía años. Pese a luchar por ella en los tribunales, tanto la madre de Leticia como la misma protagonista optaban por apartase del escritor. El dolor fue constante en la vida de Jimmy por mucho que públicamente afirmase que había superado la situación. Lydia Lozano confirmaba que padre e hija no habían arreglado sus diferencias desde que Jimmy había comenzado a retirarse. La distancia seguía siendo la misma y no se espera que acuda a dar el último adiós al periodista.

Jimmy Giménez Arnau

Jimmy Giménez-Arnau junto a Merry Martínez-Bordiú, su primera mujer

El primer matrimonio de Jimmy Giménez-Arnau

Mucho antes de encontrar la estabilidad con Sandra, el nombre de Jimmy Giménez-Arnau estaba ligado al de la familia Franco. El entonces desconocido periodista contrajo matrimonio con María del Mar Martínez-Bordiú, la nieta favorita del dictador. Fue una relación complicada que terminó de la peor forma posible. Tan solo estuvieron casados dos años y fruto de esa relación nació la única hija de la pareja, Leticia. Jimmy no dudó en narrar sus aventuras y desventuras con lo Franco en uno de sus libros que acabó convertido en 'bestseller'. Era quien lo había vivido todo en primera persona.

Bohemio, gamberro, deslenguado y atrevido, la llegada de Jimmy a la familia Franco no fue del gusto de la madre de Merry. Demasiado excesivo para la nieta del dictador y eso que Giménez-Arnau todavía no era el colaborador que luego pudimos conocer en televisión. El matrimonio se formalizó en el polémico Pazo de Meiras y la pareja se instaló a vivir en Madrid. Tan solo dos años después se separaban y comenzaba el proceso de nulidad. Esa relación no debía haber existido para la familia del dictador.

Tras la separación, la nieta de Franco volvió a casarse pero tampoco esta relación cuajó. Merry es la más desconocida de la familia. Nada que ver con la popularidad de Carmen o de Frncis Martínez-Bordiú. Instalada entre Madrid y Estados Unidos, se mantiene muy apartada de la fama y los focos. Lo mismo ocurre con su hija Leticia. A penas existen imágenes de la joven, que también formó su propia familia con boda en el Pazo de Meiras incluida.