Una famosa actriz de ‘La que se avecina’ y nominada a un Goya, detenida en Marbella

Una reconocida actriz del panorama español con su participación en series como ‘La que se avecina’ ha sido detenida en Marbella por un presunto delito contra el patrimonio

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

El reparto de 'La que se avecina'

sadasd

Mediaset España

Hace algún tiempo que una famosa actriz confesaba no estar viviendo su mejor momento desde que su teléfono dejase de sonar. De hecho, en su palmarés existe una nominación a los premios Goya y el hecho de haber formado parte del elenco de actores de series tan reconocidas como ‘La que se avecina’. Mónica Cervera (49 años) ha sido detenida en Marbella por un presunto delito contra el patrimonio, motivo por el cual se encuentra en prisión.

La propia actriz hablaba del infierno que estaba atravesando a través de sus redes sociales. De hecho, desde algunos programas de televisión se ponían en contacto con ella para conocer algo más de la situación precaria que estaba viviendo. Sin embargo, ella dejaba claro que durante muchos años nadie se había preocupado de ella y que estaba intentando salir adelante por sus propios medios, esperando también alguna ayuda a la espera de ser aprobada.

Una famosa actriz de ‘La que se avecina’ y nominada a un Goya detenida en Marbella

Este mismo miércoles ‘Canal Málaga’ ofrecía la noticia del ingreso en prisión de la actriz. El motivo de esta detención está relacionado con un presunto delito sobre el patrimonio. Sin embargo, el ingreso en prisión y la detención se produjo el pasado lunes en Marbella debido a la reclamación de un juzgado de la localidad malagueña y por lo que fue puesta a disposición judicial.

Mónica Cervera
GTRES

Esta detención ha sido debida a una ejecución de una orden judicial que versaba sobre ella con anterioridad, puesto que el juez dictó sentencia declarándola culpable. Sin embargo, no se había llevado a cabo la condena correspondiente hasta este mismo lunes. Por ello, ha sido trasladada a prisión provisional al centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, encontrándose ya en el módulo de mujeres de dicha prisión.

La actriz no está pasando por su mejor momento, tal y como ella misma indicó hace aproximadamente un año. Sin embargo, hay que recordar que cuenta con un amplio palmarés en su haber. Además de la exitosa serie de Telecinco, también ha participado en otras como ‘Manos a la obra’. En cuanto al cine destacó en ’20 centímetros’ o en ‘Crimen ferpecto’, película que le otorgó la nominación al Goya a mejor actriz revelación en el año 2005.

El infierno de Mónica Cervera con la indigencia

Hace aproximadamente un año la revista ‘Semana’ publicaba que la actriz estaba en la indigencia al estar incluso pidiendo en los semáforos. De hecho, revelaban que vivía en un parque en Marbella, la localidad malagueña en la que ahora ha sido detenida. Además, destacaban que había solicitado las ayudas pertinentes para poder subsistir, algo de lo que estaba a la espera.

En cualquier caso, ella optaba por vivir tranquila aunque fuera en la calle. “Me tienen que respetar. Quiero que me dejen en paz y vivir como yo he elegido vivir. Lo único que quiero ahora es que Bienestar Social, con los que tengo cita el 25 de enero, me den una estabilidad”, declaraba al mencionado medio. Además, expresaba tajantemente que no quería escuchar la palabra cine ni televisión.

Mónica Cervera

Así está Mónica Cervera tras la entrevista qe asegura que vive en la calle. 

Instagram @monicacerverarodriguez

En enero del año pasado el programa ‘Fiesta’ consiguió hablar con ella tras salir a la luz toda esta información. “Estoy intentando salir de aquí por mis propios pasos. Llevo un año y medio esperando la renta mínima de inserción, o el ingreso mínimo vital, y estoy solo a la espera de que lo aprueben”, confesaba la actriz sobre sus planes de futuro para poder obtener una ayuda para continuar con la vida que había elegido vivir.

Además, en aquel momento se mostraba totalmente sorprendida por haber acaparado el foco de atención mediática, algo que no esperaba bajo ningún concepto tras haberse alejado del mundo del cine y la televisión. “Habéis estado quince años sin mí y de repente ahora os preocupáis de mí, ¿de qué? Perdón por las palabras, pero estoy hasta el moño”, revelaba visiblemente molesta.

Por último, también dejaba claro que se había decantado por un cambio de vida totalmente drástico, una decisión que había tomado con todas las consecuencias. De hecho, tras vivir la vida que había elegido, también mostraba su interés por la búsqueda de nuevos terrenos laborales totalmente distintos a los que la llevó a la fama. “No quiero saber nada. En otra situación, hace años, te digo yo que me hubiera dado igual, pero esto no va a ningún lado. Quiero trabajar de otra manera. Quiero trabajar, cambiar de profesión totalmente. No quiero que sepáis a qué me dedico, dónde voy o de dónde vengo”, declaraba.