Fallece Ruphert, el famoso peluquero que consiguió la fama gracias a Lola Flores

Ruphert fue uno de los peluqueros más conocidos de nuestro país tras haber conseguido peinar a divas de la canción como Lola Flores o Carmen Sevilla

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Ruphert
Instagram @ruphertpeluqueria

Comenzamos el mes de febrero con una triste noticia, y es que Ruphert, conocido peluquero de las estrellas, ha fallecido ayer mismo, 1 de febrero de 2025. Este era originario de Tomelloso, Ciudad Real, y siempre fue conocido por haber conseguido peinar a algunas de las estrellas más conocidas de nuestro panorama nacional, entre las que destaca gente como Lola Flores.

La vida de Ruphert, un peluquero de éxito

El sepelio se ha llevado a cabo hoy, día 2 de febrero, en en el cementerio municipal de su ciudad natal, tal y como afirman en medios locales. A pesar de haber presumido siempre de su ciudad, Ruphert hizo las maletas muy joven, con apenas 14 años, y se trasladó hasta Madrid para intentar cumplir su sueño de ser un conocido peluquero. Este se formó en el medio y consiguió despuntar tras haber peinado a Lola Flores en la peluquería de Sara Di Stéfano, donde la cantante quedó fascinada con su destreza para alisar el cabello, algo totalmente novedoso en aquella época. 

Ruphert con Carmen Sevilla y Lola Flores
Instagram @ruphertpeluqueria

Tras este encuentro con Lola, el periodista Emilio Romero puso a Ruphert en la portada de su periódico, dándole mucha fama, lo que hizo que durante su servicio militar pudiese peinar al ministro Camilo Menéndez Tolosa, lo que le consiguió tener una clientela de alto perfil en mitad del régimen franquista, momento en el que acabó viajando hasta Buenos Aires cuando la empresaria argentina Nelly Raymond lo invitó dos semanas, que se acabaron convirtiendo en siete años, tal y como afirman en ‘En Tomelloso’.

El peluquero de las estrellas

Por sus manos llegaron a pasar celebrities tan importantes como Grace KellyMaría Callas o Josephine Baker, que falleció luciendo una de sus pelucas, llegando a ser definido por el director de cine Federico Fellini como “el mejor peluquero del mundo”, un regalo para sus oídos que no impidió que también tuviese sus enemigos, como el sonado enfrentamiento que tuvo contra Carmen Ordóñez en un programa de televisión. A esta se uniría Naty Abascal, que dejó de hablarle después de que él le quitara un moño que, según su criterio profesional, no le favorecía nada a la mujer, aunque ella insistía en llevarlo.

A pesar de esto, el gran hit y el momento más álgido en su carrera fue el anuncio protagonizado por la actriz Victoria Abril en el que decía "Ruphert, te necesito", en el año 1989, que terminó de catapultarlo a la fama, tanto que esta frase salió de nuestras fronteras, llegando a conseguir la atención de gente tan famosa e importante como la mismísima Madonna.

Rocío Carrasco Antonio David
Archivo Lecturas

Además de las citadas, Ruphert también fue íntimo de Rocío Jurado, a la que peinaba todos los postizos y que le pidió el favor de que peinase a su hija, Rocío Carrasco, en el día de su boda con Antonio David. Por si esto no fuese suficiente, debemos recordar qye Ruphert fue el creador de uno de los looks más icónicos de la cultura popular, la melena bicolor de Mónica Naranjo, uno de los peinados más míticos de la cantante y con el que todos la conocimos en los años noventa.

Mónica Naranjo
GTRES

Ruphert también fue el que inventó el concepto de "pelo frito", un tipo de peinado que, aunque fue muy comentado y criticado en su momento, terminó marcando una época y siendo tendencia, demostrando su gran ojo y el arte y talento del peluquero. En el momento de su fallecimiento, Ruphert ya se había retirado y su salón en el barrio de Salamanca de Madrid está ahora en manos del joven estilista asturiano Gabriel Llano