Hay relaciones que siempre son y serán puestas en duda por diferentes razones, pero una de las más usadas es la diferencia de edad entre los componentes de la misma. Laura Escanes (28 años) estuvo saliendo con Risto Mejide (50 años) bastante tiempo, formando una pareja muy comentada, sobre todo por los 22 años de diferencia entre ellos, lo que no impidió que estos acabasen teniendo una hija en común, la pequeña Roma.
Estos terminaron rompiendo, momento en el que la influencer no ha dudado en dejar claro en su pódcast ‘Entre el cielo y las nubes’ que ella no está conforme con las relaciones en las que existe gran diferencia de edad, sobre todo porque afirma que “no estás en el mismo momento vital", asegurando que "una relación con diferencia de edad no es una relación horizontal", ya que la persona mayor podría estar teniendo poder sobre la más joven. Y esto es algo que no parece haber sentado nada bien al matrimonio formado por Kiko Matamoros (68 años) y Marta López Álamo (27 años), que se llevan 41 años de edad y que no han dudado en atacar a Escanes y lanzar un dardo sobre su relación con Risto.
Kiko Matamoros y Marta López Álamo estallan contra Laura Escanes
Kiko y Marta han sido los últimos invitados en el podcast 'Prohibido Solteros', de Zona Rainpod, presentado por Jorge Neila y Alfon de la Rocha, donde han querido responder sin rodeaos a las palabras de Laura Escanes sobre las relaciones como la suya, unas declaraciones que no han caído en gracia al matrimonio. "Cuando (Laura) lo dijo me resultó chocante porque esa es su percepción, puedes tener una mala experiencia", empezaba comentando Marta López Álamo. "Pero el momento vital no es proporcional a la edad, en nuestro caso estamos en un momento vital parecido y tenemos 40 años de diferencia de edad”, añadía la modelo. "Al final, ella ha justificado de alguna manera que ya dejó de estar enamorada y se empezó a fijar en otras personas y lo más fácil es darle a la diferencia de edad", afirmaba.
Marta cree que Laura todavía es “muy joven, se está conociendo a sí misma, hay personas que son más maduras que otras y tienen las cosas más claras que otras, no escupas porque te cae", comentaba, evidentemente molesta con la catalana.
Por su parte, Matamoros afirmaba que le había “parecido un movimiento justificativo", sacando a relucir la última relación de Escanes, que también acabó bastante mal: "Le duró menos Álvaro de Luna que Risto Mejide, entonces a lo mejor el problema es otro", decía, lanzando un enorme dardo a la joven, culpándola del fin de estos noviazgos. "Mientras Risto escribía su novela, a ella lo que le hubiera gustado es jugar al scalextric".
Entonces, uno de los presentadores ha querido saber la opinión del matrimonio acerca de que Risto Mejide siempre ha estado saliendo con chicas más jóvenes, ya que su nueva novia también es bastante más pequeña que él: "Que esté con quien le dé la gana", respondían. "¿El problema cuál es?", preguntaba Kiko Matamoros, añadiendo un mensaje a los que critican a Risto: "¡Que se jodan!".
Las declaraciones de Laura Escanes
La joven hablaba en su podcast con el psicólogo Arun Mansukhani, con el que hablaba de este tipo de relaciones y de cómo, al tener tanta diferencia de edad, los que forman esta pareja pueden caer en la sensación dependencia, algo que deberían evitar, al igual que el dominio, priorizando la ayuda mutua.
“Por lo menos, es más difícil que lo sea. Es posible que haya personas con diferencia de edad que sean capaces de ‘horizontalizar’. O es posible que haya gente con diferencia económica que sean muy capaces de dejar el dinero aparte y tener una relación horizontal”, expresaba el experto, a lo que Escanes respondía que “son elementos externos que ya, a priori, pueden dificultar un poco más esa relación”.
Tras esto, las redes sociales estallaban contra Laura, dejándole comentarios como este: “Lo que me parece feo es que extrapoles y utilices como norma tu propia experiencia. Me refiero, cuando estabas con Risto, las relaciones de diferentes edades te parecían lo más y las llevabas por bandera; y ahora porque a ti no te haya salido bien la relación con Risto, consideras que las relaciones con diferencia de edad no son relaciones sanas. Vas de un extremo al otro, no analizas de manera objetiva”, escribía una usuaria.