La exposición de Almodóvar que ningún famoso ha querido perderse

El cineasta debuta con una exposición fotográfica que reunió a lo más granado de la sociedad madrileña

Todo lo que toca se convierte en oro. Sea una película, un desfile -como el de Palomo Spain de la semana pasada- o, ahora, una exposición. Llevar el sello Pedro Almodóvar es sinónimo de éxito. El director ha querido cambiar los set de rodaje por las galerías de arte y ha debutado con su primera muestra fotográfica. Y claro, ¿quién iba a perderse una inauguración de esta categoría? ¡Nadie!

Setenta instantáneas costumbristas reunidas bajo el nombre 'Bodegones Almodóvar'. Así se titula la primera exposición fotográfica del director manchego. Fotografías que recuerdan a los cuidados detalles que imprime en cada una de sus películas. La muestra puede encontrarse en La Fresh Gallery, galería ubicada en el madrileño barrio de Salamanca y regentada por Topacio Fresh. Hasta allí se trasladaron un buen puñado de famosos, admiradores y coleccionistas, dispuestos a disfrutar de la inauguración del cineasta.

Desde chicas Almodóvar como Rossy de Palma, Marisa Paredes o Bibiana Fernández, a habituales del círculo de Topacio Fresh como Alaska -que también fue chica Almodóvar-, Mario Vaquerizo o el escritor Màxim Huerta. Pero también Cristina Cifuentes, el compositor Alberto Iglesias -colaborador habitual de Almodóvar-, la presentadora Adriana Abenia o el pintor y escultor Antonio López. Un variopinto elenco que bien podría haber salido de uno de los films del director.

La muestra, además, tiene un fin benéfico. Todo lo que se recaude con la venta de las fotografías -cuyos precios van desde los 300 a los 1500 euros- irá a parar a Mensajeros de la Paz, la ONG del Padre Ángel, también presente en la inauguración. Sin duda, Almodóvar está más de actualidad que nunca. Desfiles, exposiciones y, por lo que cuentan, próxima película dentro de nada. Hasta el 26 de octubre todavía podrán disfrutar de la exposición. ¡No se la pierdan!