Un experto en marca personal revela cómo ha podido afectar a Hiba Abouk su romance con Álvaro Muñoz Escassi

Su romance sorpresa con Álvaro Muñoz Escassi ha empujado a Hiba Abouk a la primera línea de actualidad, una realidad que esconde puntos positivos pero también negativos

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Hiba Abouk
Gtres

Aunque Hiba Abouk (37 años) ha repetido hasta la saciedad que Álvaro Muñoz Escassi (49 años) y ella son simplemente "buenos amigos", las románticas imágenes de su reciente escapada a Túnez hablan por sí solas. 

Prestigiosa actriz, Hiba hizo un parón en su carrera profesional para centrarse en el cuidado de sus dos hijos: Amín y Naím. No obstante, su divorcio del padre de sus hijos revolucionó su vida por completo y, además, de su inminente mudanza de París a Madrid, la intérprete también decidía retomar el trabajo dentro y fuera del set de rodaje. 

Es incuestionable, que su romance sorpresa con Escassi ha aumentado su visibilidad en los medios de comunicación. Una exposición que, según un experto en marca personal, "podría ser muy beneficiosa para ella" si sabe bien cómo afrontarla. "La visibilidad continua puede abrir nuevas oportunidades laborales", destaca. 

Álvaro Muñoz Escassi podría influir negativamente en la imagen intachable de Hiba Abouk

El jinete siempre ha estado ligado al mundo del corazón por sus relaciones sentimentales. Su romance con Lara Dibildos y posterior separación fue el que le lanzó a la fama. Una amplia lista de conquistas entre las que cabe destacar a Vicky Martín Berrocal, Mireia Canalda, Patricia Martínez, Sonia Ferrer, Raquel Bernal, con la que llegó a casarse, y la más reciente, María José Suárez. 

Por su parte, Hiba Abouk siempre ha contado con una imagen intachable. El éxito de la serie 'El Príncipe' la alzó a lo más alto en popularidad y su relación con el futbolista Achraf Hakimi, le influyó positivamente elevando su caché. Ni siquiera su polémica separación del padre de sus hijos le perjudicó, ya que salió fortalecida en su papel como mujer y madre.

Álvaro Muñoz Escassi
GTRES

Desde Lecturas.com hemos contactado con Pau Sabatè, experto en marca personal y marketing, y nos ha confesado que en la mayoría de los casos "la imagen de una persona se ve influenciada por las personas con las que se asocia". De ahí que el vínculo con Escassi no sea del todo positivo para Hiba. "Álvaro tiene una reputación diversa y eso podría llevar a que parte de la imagen y percepción pública que se tiene de él se transfiera a ella". 

Y va a más al asegurar que los fieles seguidores de Hiba tienen una percepción específica de ella, "basada en su trabajo y una imagen pública intachable". Pero, la aparición en escena de Escassi "podría influir en cómo la ven de ahora en adelante". Aunque muchos de ellos darán la cara por ella y apoyarán su decisión, otros podrían criticarla, "especialmente si consideran que la relación con Escassi no encaja con ella". Esto podría desembocar en la pérdida de algunos de sus seguidores más leales.

Los puntos positivos del romance del verano: un alto nivel de interés y curiosidad

Las relaciones de figuras públicas siempre generan un alto nivel de interés y curiosidad. Este pico de popularidad para el gran público podría ser traducido "en un aumento del número de seguidores en sus redes sociales", algo que puede darles beneficios económicos a los protagonistas y que, además. se habría extrapolado también a María José Suárez, quien ha visto como sus fans se han multiplicado. "Esto puede ser aprovechado estratégicamente para promocionar proyectos personales y profesionales", destaca Sabatè.

Lo cierto es que Hiba ha conseguido capear a la perfección este tsunami mediático. "Si aborda la relación con transparencia y autenticidad, puede fortalecer su imagen como una figura accesible y realista. Actualmente, la autenticidad es un valor muy apreciado por los seguidores y puede ayudar a construir una conexión más fuerte con su audiencia", asegura el experto. 

Hiba Abouk
GTRES

Sea como fuere, aunque tiene frente a sí oportunidades de aumentar su visibilidad y abrir nuevas puertas en su carrera profesional, también existen riesgos asociados a la percepción pública y verse salpicada por la polémica. "La gestión cuidadosa y estratégica de esta relación, manteniendo un equilibrio entre su vida personal y profesional, será clave para maximizar los beneficios y minimizar los posibles daños a su imagen", sentencia Pau Sabaté.