Anabel Pantoja (38 años) ha querido esperar a que su hija estuviera fuera de peligro para emitir un comunicado. "Hace 11 días que se paró mi vida. Pero aquí seguimos, luchando con amor y fe, avanzando paso a paso", así empezaba una extensa carta en la que la influencer ha compartido la mejor de las noticias. "Alma está bien. Seguimos adelante, subiendo un escalón más en este camino", cuenta.
Desde Lecturas.com nos hemos puesto en contacto con Juanfran Velasco, experto en comunicación, para analizar de una forma más exhaustiva el mensaje que la influencer ha enviado después de hacer frente al peor momento de su vida. "El caso de Anabel Pantoja ha marcado un antes y un después en la forma en la que la prensa ha tratado la intimidad y ha respetado la privacidad del bebé y la familia. Sin especulación, sin intromisión… nunca antes ha habido semejante consenso entre la prensa", asegura Velasco destacando la forma tan respetuosa en la que todos los medios de comunicación han tratado el tema.
Juanfran ha recordado que el pasado era la Justicia quien marcaba esos límites por el derecho de los menores, pero esta vez no ha hecho falta. "Fruto de que la sociedad cambia, la forma en la que consumimos noticias, también. Y la prensa es parte de ese cambio", asegura.
La verdadera intención de Anabel Pantoja con el comunicado
Las primeras palabras de Anabel Pantoja esconden una doble intención que el experto en comunicación ha leído entre líneas. Por un lado, la sobrina de Isabel Pantoja muestra su deseo de poder vivir esta etapa tan delicada "sin ser perseguidos por las cámaras".
Según Juanfran Velasco, la pretensión de Anabel es prácticamente imposible de llevar a cabo. "Va más allá. Anuncia que va a salir del hospital y pide que no se la grabe. Esto es mucho más difícil. Va a ser inevitable que la prensa la espere a las puertas del hospital. Pero lo que sí puede conseguir es pactar la cobertura o mejorar el respeto y la atención hacia ella. Con más calma, menos insistencia…", le aconseja de cara a lo que serán unos días de información muy intensos.
No obstante, esta trágica situación en la que se ha visto inmersa Anabel ha despertado una enorme "empatía" hacia ella y toda su familia. "Empatía por parte de la prensa, sus compañeros famosos, su comunidad de seguidores… Y esto no creo que vaya a cambiar ahora", nos dice. Juanfran Velasco concluye su análisis colocando sobre la mesa la "oportunidad excelente" que tiene Anabel Pantoja "para hacer ver a la sociedad que su poder de influencia es real y que va a generar un cambio a la hora de tratar y cubrir este tipo de noticias".
De Omar Sánchez a Irene Rosales: todas las reacciones al comunicado de Anabel Pantoja
Anabel Pantoja y David Rodríguez han estado muy arropados desde el primer día y la publicación, en menos de 24 horas, alcanzaba los 300.000 seguidores y más de 17.000 comentarios entre los que cabe destacar el de una decenas de caras conocidas que no han dejado de velar por el bienestar de la pequeña Alma.
"No están solos. Todo saldrá bien. Mucho ánimo y fuerza, a seguir luchando", escribía su ex marido Omar Sánchez. Quien no ha dejado de rezar por la salud de la recién nacida. "Mucho ánimo y fuerza. Ojalá todo salga bien", decía Kiko Jiménez secundado por Sofía Suescun que definía a Anabel como una auténtica "guerrera". Irene Rosales, quien ha estado al tanto de todo, reaccionaba a la misiva con tres enormes corazones. Carlota Corredera, Nuria Marín, Nagore Robles, Alba Carrillo, Paula Echevarría, Belén Rodríguez, Gema López, Anita Matamoros... se sumaban a este tsunami de apoyo y buenos deseos.