Casi al mismo tiempo que el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano atracaba en Las Palmas de Gran Canaria, doña Letizia (52 años) ha retomado su agenda real en Madrid. La consorte se ha trasladado hasta la Federación Española de Enfermedades Raras con motivo de la celebración de una reunión de trabajo anual con la que se pretende conocer el presente y futuro de esta causa en la que la Reina está tan concienciada.
Ni siquiera la lluvia que caía en Madrid ha sido capaz de ensombrecer la reaparición de la Reina. Si hace unos días daba una segunda vida al vestido de punto rojo más elegante, cómodo y versátil, hoy ha recurrido a los pantalones.
La Reina ha recurrido al look más invernal. Un total black en el que el abrigo ha sido el gran protagonista, al menos en el exterior. Doña Letizia ha recurrido a un clásico y favorecedor abrigo tipo batín, ese diseño que lleva un cinturón para ajustarlo a la figura o bien llevarlo abierto.
En esta ocasión, Letizia lo llevaba perfectamente abrochado. Un modelo que nunca pasa de moda y es tan versátil que combina con todo. Así, se convierte en una inversión segura y una pieza de fondo de armario obligatoria. Solo hay que ver como lo luce la Reina para comprobar que se trata de un diseño que realza la silueta y estiliza gracias a ese corte cruzado.
Hemos tenido que esperar a verla en el interior de la sede para ver el look de oficina al completo. La Reina ha recurrido a un cómodo pantalón amplio de color negro que ha combinado con un suéter en tendencia. Como complementos, no faltaba una bufanda negra, su bolso de piel a juego con sus botines de piel y su Ipad de trabajo.
María Ocaña no deja sola a la reina Letizia
Nuestra sorpresa era máxima cuando al fondo de la calle se veía llegar a la reina Letizia portando un enorme paragüas y no lo hacía sola. Sujeta de su brazo, María Ocaña no dejaba sola a la consorte en esta reunión de trabajo.
Aunque de forma general ocupa un segundo plano, esta vez la lluvia le ha dado un enorme protagonismo. De hecho, han hecho gala de la magnífica relación que mantienen compartiendo risas y confidencias durante su breve paseo.
Volveremos a ver a la reina Letizia, esta vez en compañía de don Felipe, en la inauguración de la 45ª Feria Internacional del Turismo que tendrá lugar el miércoles, una de las citas marcadas en rojo para la Casa Real y donde los reyes recalcan su apoyo al turismo nacional.
La semana de trabajo terminará el jueves para la Reina con su visita al CEIP Cortes de Cádiz, que forma parte del Programa de Educación Socio-Emocional 'Think Equal', un proyecto de Educación Socio-Emocional para niños de 3 a 6 años elaborado por expertos en inteligencia emocional, donde podrá compartir con profesores y alumnos los avances y logros alcanzados hasta el momento.
Los reyes Felipe y Letizia preparan las maletas para su primer viaje internacional del 2025
Tras cerrar su agenda internacional del 2024 con un viaje a Italia que dio la vuelta al mundo, los reyes Felipe y Letizia volverán a hacer las maletas. Tal y como ha confirmado Casa Real, será el próximo 27 de febrero cuando la pareja real ponga rumbo a Polonia con motivo del 80 aniversario de la liberación de Auschwitz. Una cita solemne en la que se darán cita casi todas las casas reales de Europa para conmemorar el fin de la barbarie.
Un cónclave real en el que los Reyes de España se reencontraran con otras parejas reales como Guillermo o Máxima de Holanda, Federico y Mary de Dinamarca, Felipe y Matilde de Bélgica, entre otros. Horas en las que podremos ver de nuevo cómo es la relación entre todos ellos.