Ana Guerra (31 años) es fruto del éxito rotundo de 'Operación Triunfo 2017'. La joven aterrizó junto a otras caras conocidas como Aitana y Lola Índigo en una industria cargada de competencia, ego y desigualdades, un mundo en el que ha sido capaz de hacerse un hueco gracias a su arte y, por qué no decirlo, un carácter desinhibido sin pelos en la lengua.
Con cuatro discos en el mercado y canciones tan icónicas como 'Lo malo' o 'Bajito' o 'Mi deseo', la artista canaria no dudó un segundo en aceptar formar parte de la nueva edición de 'Tu cara me suena'. "Me tocaba. Estoy muy a gusto", ha confesado al tiempo que reconoce que es un programa muy exigente. "El programa va muy rápido (...) Estoy reventada y solo llevo cuatro programas. Tenemos vidas, proyectos personales y hay que compaginarlo todo. Es frenético", declaraba.
El programa presentado por Manel Fuentes es para muchos una apuesta segura para la carrera de Ana Guerra, una oportunidad de oro para seguir en la primera línea de actualidad. En Lecturas hemos querido hablar con Pau Sabaté, experto en imagen y marca personal, sobre la forma en la que puede afectar 'Tu cara me suena' en la trayectoria de la cantante canaria. "Desde su explosión en 'OT 2017' hasta su reciente fichaje por 'Tu cara me suena', la cantante ha sabido reinventarse, consolidando una marca basada en la autenticidad, el talento y una gran conexión con su público", resume el experto en una primera toma de contacto.

Ana Guerra con un corte de pelo bob
GTRES
De entre todos los puntos fuertes de Ana, Sabaté destaca "su voz y carisma", una alegría innata que ha provocado que el público la acoja con los brazos abiertos en cada uno de sus proyectos.
Si hablamos de Ana Guerra es imposible no hacer mención especial a la canción 'Lo malo'. Según el experto en imagen y marca personal, la canción que interpretó junto a Aitana "marcó un antes y después en su carrera. Este éxito inicial no solo la posicionó como una de las artistas más relevantes de su generación, sino que también sentó las bases de su marca: frescura, fuerza vocal y una imagen cercana que conquistó a miles de seguidores". Después, la canaria demostró su gran versatilidad, una capacidad de adaptación que ha sido "clave para mantener su relevancia en una industria en constante evolución".
Si quieres recibir en tu móvil la última hora sobre nuestros famosos, no dudes en suscribirte aquí a nuestro canal de WhatsApp. Cada día, te haremos llegar las mejores noticias del corazón.
Su papel clave en 'Tu cara me suena'
Ana Guerra ha confesado en más de una ocasión que siempre ha tenido ganas de formar parte del elenco principal de 'Tu cara me suena', pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de hacerlo por temas de agenda. Muy ilusionada con el proyecto, la artista canaria afronta esta etapa con ganas y con un sueño: ganar.
"En 2023, dejó huella junto a su ahora marido, Víctor Elías. Su interpretación de Cristina del Valle no solo sorprendió por el parecido vocal, sino también por la química que desprendió en el escenario, algo que el jurado y el público celebraron", recuerda el experto. Pero esta apuesta televisiva podría cambiarlo todo...
"Su participación en el programa refuerza su imagen como una artista polifacética, capaz de dominar tanto la interpretación como la imitación con naturalidad. Además, le permite conectar con un público más amplio, mostrando su lado más divertido y teatral, algo que sin duda enriquece su imagen", afirma Sabaté.
Atresmedia
Su historia de amor con Víctor Elías
Después de ser relacionada con Miguel Ángel Muñoz o Jadel, Ana Guerra conocía el amor verdadero en Víctor Elías. Después de dos años juntos, la pareja se daba el 'sí, quiero' en una gran boda de cuento en Madrid, un enlace repleto de caras conocidas que dio mucho qué hablar.
Más allá del glamour propio de una boda, "su unión consolidó la imagen de Ana y Víctor como una pareja sólida y con un fuerte vínculo emocional".
Instagram @anaguerramusic
El futuro incierto de Ana Guerra
Pau Sabaté es rotundo a la hora de confirmar que el pilar fundamental de la marca de Ana Guerra "es su autenticidad". Ana ha sabido mantenerse fiel a sí misma sin perder el encanto que la caracteriza. No le tiene miedo a nada y habla con desparpajo de todo cuanto se le pregunta.
"Su versatilidad es otro de sus sellos distintivos. No solo es una cantante con una voz inconfundible, sino que también ha incursionado en la actuación, la imitación e incluso la presentación, como en el programa 'Baila como puedas'. Esta capacidad para desempeñarse en múltiples facetas del espectáculo la convierte en una figura completa y difícil de encasillar", manifiesta el experto. Además, su conexión con el público es innegable, algo que le permite seguir muy presente en los medios de comunicación.
GTRES
Y sentencia: "Ana Guerra es un ejemplo claro de cómo reinventarse sin perder la esencia. Su participación en 'Tu cara me suena' no solo revitaliza su carrera, sino que la consolida como un referente del entretenimiento en nuestro país. Con un matrimonio estable, proyectos televisivos en marcha y una voz que sigue enamorando, su marca personal sigue brillando con luz propia".