Irene Urdangarin (19 años) ha sido el primer miembro de la familia del rey en dejarse ver durante esta Semana Santa marcada por el hermetismo. Con las infantas Cristina y Elena en Abu Dabi junto a don Juan Carlos, la joven ha querido vivir en primera persona una de las procesiones más icónicas de nuestro país: la del Cristo de la Buena Muerte en Málaga. La misma que presidió su abuela, la reina Sofía, hace justo un año.
Aunque ha intentado pasar desapercibida, las cámaras del programa 'Vamos a ver' captaban por sorpresa la imagen de Irene desde el rincón de autoridades acompañada por su novio, Juan Urquijo. Con rostro serio y pendiente de todo lo que ocurría a su alrededor, la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha sentido el fervor del desembarco de la legión desde un lugar privilegiado. "Es la primera vez que vengo y me ha encantado", eran las únicas palabras que le ha podido sacar el periodista Jorge Luque mientras la joven abandonaba el tumulto junto a su novio.
Irene y Juan no han estado solos. Por segundo año consecutivo, José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo no se han querido perder esta fecha tan señalada para los malagueños y los adeptos a la Semana Santa. Una visita religiosa que también esconde un plan familiar.
Mediaset
El alcalde de Madrid no dudaba en atender a las cámaras de Telecinco para manifestar lo "feliz" que le hace estar un año más en la Semana Santa de Málaga y qué mejor que junto a su mujer, Teresa Urquijo. La joven, embarazada de cinco meses, ha intentado librarse de las cámaras aunque era el propio Almeida el que respondía por ella asegurando que esperan con "mucha ilusión" la llegada de su primer hijo.
Mediaset
El look de Jueves Santo de Irene Urdangarin en Málaga
Aunque la aglomeración de la gente no nos ha permitido ver a Irene Urdangarin de cuerpo entero, gracias a las cámaras de Telecinco podemos dar alguna pincelada de look que la joven ha elegido para esta mañana de Jueves Santo.
Una blusa de color blanco ha sido la prenda protagonista de un estilismo elegante, cómodo y juvenil. Un diseño de inspiración boho confeccionado en lino que ha combinado con unos pantalones y zapatos planos.
Esta no ha sido la única procesión que han presenciado Irene y Juan. Tal y como ha asegurado Jorge Luque desde 'Vamos a ver', ayer estuvieron en la procesión de la Blanca Paloma.
Irene Urdangarin y Juan Urquijo, una relación afianzada
Consciente de que las cámaras les grababan, Irene y Juan se han mantenido algo distantes durante el acto. Muy discretos en su relación, la pareja está a punto de celebrar su segundo aniversario juntos, una relación que ha superado la distancia. Y es que cabe recordar que Irene vive desde el pasado mes de septiembre en Reino Unido donde está haciendo frente a sus estudios de Gestión de Hostelería, Turismo y Eventos en Oxford.
A pesar de estar en el foco desde el primer día, Irene y Juan han sabido construir una relación muy sólida totalmente alejada de los focos y comentarios malintencionados. La complicidad que demuestran en sus apariciones públicas y la discreción con la que manejan su vida privada son prueba de una relación basada en el respeto mutuo y en una madurez poco común para su edad.
GTRES
Ambos comparten un perfil discreto, pero con fuertes raíces familiares y valores tradicionales. Entre sus valores familiares prima la educación, la lealtad y la estabilidad. Todo esto ha provocado que su relación se consolide con paso seguro, construyendo su historia de amor con autenticidad y sin los artificios propios de alguien como ellos. Además, los jóvenes cuentan con el apoyo incondicional de sus respectivas familias, algo que les ha hecho el camino mucho más fácil.
La reina Sofía viaja a Sevilla para vivir el fervor de la 'madrugá'
A solo 200 kilómetros de Irene Urdagarin aparecerá la reina Sofía. Tal y como se ha podido saber, la madre de Felipe VI reaparecerá en Sevilla esta misma noche para sentir la emoción de la icónica 'madrugá', una de las procesiones más emblemáticas y emocionantes de nuestro país.
Lejos de ocupar un espacio reservado, la intención de doña Sofía sería vivirlo "a pie de calle" junto a los miles de devotos que aguardarán la salida de los diferentes pasos. Un gesto de cercanía y respeto por la tradición. Eso sí, es un misterio si será así por motivos de seguridad.