Las exitosas cuentas de Cayetano Rivera ahora que se despide de los ruedos: estas son todas sus inversiones

Lejos de las plazas de toros, Cayetano Rivera es un exitoso hombre de negocios y ha hecho inversiones en sectores de lo más diversos

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Cayetano Rivera cumple 39 primaveras

Cayetano Rivera Ordoñez (46 años) ha anunciado este sábado que se acerca el final de su carrera como torero. A través de un comunicado, el diestro se ha abierto en canal y ha agradecido todo el apoyo recibido a lo largo de todos estos años.“El año que viene es un año muy especial para mí. Se cumplen cien años desde que mi bisabuelo Cayetano Ordóñez daba comienzo a mi dinastía. Siento que es el momento de decir adiós”, explicaba. A partir de ahora, la mayor prioridad de Cayetano será cuidar de los suyos, sobre todo de la familia que ha formado con María Cerqueira.

Ambos ya son padres, él de Lucía Rivera, junto a Blanca Romero y del pequeño Cayetano, fruto de su matrimonio con Eva González. Ella de la modelo Kika Cerqueira. Por el momento, ni uno ni otro han descartado la boda, ellos se mantienen ajenos a lo que se dice de su relación, pues son muy pocas las ocasiones en las que el diestro ha entrado a confirmar o desmentir ningún aspecto referente a su vida privada.

Si en el futuro decidieran ampliar la familia, serían seis en total, y tener cuatro hijos no es algo a lo que se atreva cualquiera, aunque lo cierto es que los suyos tienen tan diferencia de edad, que las mayores podrían, perfectamente cuidar de los pequeños. El terreno económico tampoco sería un problema, pues ambos tienen muy buenas posiciones en sus trabajos, de hecho, Cayetano, más allá del toro, se ha ido metiendo cada vez más en el terreno empresarial y se ha convertido en todo un hombre de negocios. Su nombre aparece en un total de ocho empresas, en las que ostenta diferentes cargos.

Su primera incursión en el mundo de los negocios fue en 2010 con ‘Ribasagac SL’, y lo hizo por todo lo alto, con 40.000 euros como capital inicial y una actividad muy concreta: “La intermediación en operaciones comerciales de productos naturales, materias primas y extractos, para el consumo humano y animal, carnes, pescados, mariscos y cefalópodos, y todo tipo de productos alimenticios, comisionista y participación en otras empresas relacionadas con el objeto de la misma”, no lo hizo solo, contó con un socio que a día de hoy continua formando parte del proyecto.

‘Mitraditi SL’ es la empresa a través de la gestiona todo lo relacionado con su propia carrera en los ruedos, su nombre no aparece en el órgano administrativo, pero si en el societario. La dio de alta en 2009 y los últimos años no han sido fáciles en cuanto a números para esta entidad, que, en 2020, el peor año por la crisis sanitaria, cerró con pérdidas de 35.000 euros y deudas por dos hipotecas cuyas cuotas, eso sí, se pagan religiosamente cuando corresponde. 

En 2011 se aventuró en un terreno completamente diferente, el de la chatarra, el reciclaje y la compraventa de energía, con ‘Goosfraba SL’, de la que es administrador y socio único. En 2011 y junto a su hermano Francisco, con el que al parecer ahora la relación no es muy buena llegó ‘Recreo Museo SL’, para administrar al arrendamiento de la finca familiar ‘Recreo San Cayetano’ en Ronda (Málaga). Una iniciativa que si bien en principio podía parecer un muy rentable finalmente no lo ha sido, pero ambos han disfrutado de la casa en numerosas ocasiones, algo que no podrían haber hecho si hubiera sido alquilada. 

En 2014 volvió a innovar, lo hizo en el mundo de la hostelería, pero no le duró mucho, invirtió en un par de restaurantes con Santiago Segura entre otros socios, pero terminaron vendiendo su participación en 2016 al grupo La Rumba. Después llego Kara Real State Premium SL, dedicada al sector inmobiliario y centrada en el lujo marbellí, junto a otro socio aún mantienen en activo esta sociedad.

Y su último proyecto llegó justo con la pandemia, momento en que se involucró mucho en defender los derechos e intereses de todas las profesiones relacionadas con el mundo del toro, sobre todo la de la ganadería. Entonces comenzó a formar parte de ‘Bulls TV SL’, que se fundó en julio de 2016 y que se dedica a la televisión y todo tipo de plataformas audiovisuales. Junto a otros socios buscando con esto la manera de dar vida a los toros en televisión en un momento en que era muy incierta la fecha en que las plazas podrían volver a llenarse. Y

Es evidente que si deciden no ampliar la familia o no celebrar una boda el problema no es económico, pues además de que María también es económicamente independiente y más que solvente, Cayateno además de con todo lo citado, cuenta con ingresos por publicidad o por las entrevistas en exclusiva que en ocasiones concede sobre todo a la revista Hola y a veces a algunos medios taurinos. A los dos les va bien, eso es una realidad.