Cada vez sabemos más cosas del homenaje que se está preparando para celebrar la figura periodística de María Teresa Campos (82 años). Sus hijas, Carmen Borrego (56 años) y Terelu Campos (57 años) están organizado este proyecto que repasará la trayectoria de la comunicadora y la pondrá en valor. Un recuerdo a la esta malagueña de adopción, que cambió para siempre la manera de hacer televisión; y que, como no podía ser de otra manera, será televisado el próximo otoño.
El homenaje a Maria Teresa Campos ¡con la propia María Teresa!
Tal y como ha podido saber la revista Lecturas, este homenaje será muy especial pues contará con la colaboración de propia María Teresa Campos. Sus hijas están inmersas en la preparación del proyecto, especialmente Carmen Borrego, directora de programas y una de las profesionales que más ha trabajado codo con codo con su progenitora.
“Mi madre tiene que tener un gran reconocimiento en forma de homenaje, ya estoy trabajando en ello. Será en Madrid y en una televisión”, nos contó Carmen hace solo un mes. Desde entonces, el proyecto se ha perfilado un poco más. Lecturas ya conoce el nombre de la productora que se está encargando de llevarlo a cabo, Cuarzo. Y, también, la cadena en la que se emitirá: Telecinco. María Teresa Campos regresa a la privada en el que se convirtió en la Reina de las Mañanas. En la que estableció las bases de los nuevos magacines y donde hizo historia. A pesar de que TVE le brindó su primera oportunidad televisiva, la malagueña se convirtió en un icono cuando dio el salto a la privada.
40 años de carrera recopilados en un homenaje muy especial
Un homenaje que, ya hemos dicho, dirigirá Carmen Borrego y que presentará, como no podía ser de otro modo, Terelu. Un espacio cien por cien Campos, que reflejará la pasión por su profesión que María Teresa Campos tan bien inculcó en sus dos hijas. “Estará controlado por nosotras”, ha confirmado a Lecturas nuestra bloguera, en completa exclusiva.
Se emitirá en uno de los mejores momentos de la parrilla televisiva, otoño. Cuando las cadenas apuestan todo a sus nuevos contenidos y preparan las mayores sorpresas. Por tanto, antes de que finalice el año, ya habremos podido disfrutar de este homenaje que celebra la figura de una de las mujeres que hicieron historia del periodismo. Y que María Teresa, es mucho más que la persona que estableció las nuevas reglas de los magacines, también fue la primera mujer que dirigió unos servicios informativos.
Nos cuentan Terelu Campos y Carmen Borrego que a ellas, como hijas, les habría gustado que este homenaje se llevara a cabo antes; cuando ella lo hubiese disfrutado al cien por cien. Y es que la periodista, desde hace algún tiempo, padece un deterioro cognitivo importante, tal y como han desvelado sus descendientes. “Me da mucha pena que no hayamos podido realizar este homenaje antes, cuando ella lo hubiera disfrutado”.
¿Cómo está actualmente María Teresa Campos?
Actualmente, María Teresa Campos pasa sus días en la tranquilidad de su hogar, un piso muy próximo al de su hija Terelu, al que se mudó hace un par de años, tras vender su impresionante mansión, que se le había quedado demasiado grande. La periodista, que antes acostumbraba a salir y dar paseos en coche junto a su chófer Gustavo, casi un hijo para ella, ahora prefiere estar en su domicilio y recibir contadas visitas. Su hija Carmen, tal y como nos contó ella misma, afirma que lo más importante es mantener unas rutinas y un espacio en el que prime la paz.
Una de las últimas visitas que recibió fue la de su nieto José María, que acudió a presentarle a su hijo, el primer bisnieto de la presentadora. Una noticia que le llenó de alegría y le hizo sonreír. “Ha sido una de sus últimas gran alegrías”, nos contó Carmen Borrego.
Terelu Campos nos confirma que su madre las reconoce cuando están juntas y que ella, en los últimos meses, lo que prima es el cariño que le dedica. En ‘Sálvame’ desveló que su relación con ella ahora se basa mucho en lo afectivo, que es lo que mejor entiende, “cuando estamos juntas, estamos siempre de la mano”, unos gestos que a María Teresa le llegan al alma; pero que a sus hijas les llega mucho más.